ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Consulta Moratoria Sicam

Ir abajo 
+3
FELICITAS
dani83
brisa
7 participantes
AutorMensaje
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Consulta Moratoria Sicam Empty
MensajeTema: Consulta Moratoria Sicam   Consulta Moratoria Sicam EmptyMar Abr 24 2012, 11:13

Buenos días,

Quisiera saber si pueden ayudarme con la siguiente consulta.
Mi cliente quiere ir armando su trámite jubilatorio con tiempo ya que no llega a cumplir con los requisitos legales.
La idea es liquidar una moratoria Ley 24476 por el máximo de años de aportes que pueda comprar, y esperar a cumplir los requisitos.
Mi pregunta es que al momento de ingresar en Sicam los datos para la liquidación, debo elegir si se liquida la deuda para jubilación ordinaria, reconocimiento de servicios etc.
Que opción se debe elegir en estos casos?

Desde ya les agradezco muchisimo toda la ayuda que puedan darme.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

Consulta Moratoria Sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta Moratoria Sicam   Consulta Moratoria Sicam EmptyMar Abr 24 2012, 15:22

Brisa

Tu cliente sabe q si vos envias el plan por la 24476 tiene q ir abonando mes a mes hasta q ingrese la jubilacion?
Volver arriba Ir abajo
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Consulta Moratoria Sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta Moratoria Sicam   Consulta Moratoria Sicam EmptyMar Abr 24 2012, 17:28

dani83 escribió:
Brisa

Tu cliente sabe q si vos envias el plan por la 24476 tiene q ir abonando mes a mes hasta q ingrese la jubilacion?


Hola Dani83, si mi cliente lo sabe, es lo que quiere precisamente, ir pagando mes a mes, junto con una inscripción como monotributista para reunir los requisitos.
Pero al momento de realizar la liquidación se me presentó esa duda, ya que siempre uno liquida la moratoria para iniciar un trámite jubilatorio.

Agradezco tu respuesta, espero puedan ayudarme
Volver arriba Ir abajo
FELICITAS
Gran Usuario
FELICITAS


Mensajes : 267

Consulta Moratoria Sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta Moratoria Sicam   Consulta Moratoria Sicam EmptyMar Abr 24 2012, 20:06

Yo en estos casos siempre los arme como jubilacion.

Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

Consulta Moratoria Sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta Moratoria Sicam   Consulta Moratoria Sicam EmptyMar Abr 24 2012, 20:13

Brisa,

Yo lo liquido como otros libres deudas, y cuando tengo q jubilarlo, como jubilacion. No se si en otro lado lo toman distinto
Volver arriba Ir abajo
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Consulta Moratoria Sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta Moratoria Sicam   Consulta Moratoria Sicam EmptyMiér Abr 25 2012, 11:02

FELICITAS escribió:
Yo en estos casos siempre los arme como jubilacion.

Gracias por tu respuesta Felicitas!
Volver arriba Ir abajo
brisa
Meritorio



Mensajes : 44

Consulta Moratoria Sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta Moratoria Sicam   Consulta Moratoria Sicam EmptyMiér Abr 25 2012, 11:04

dani83 escribió:
Brisa,

Yo lo liquido como otros libres deudas, y cuando tengo q jubilarlo, como jubilacion. No se si en otro lado lo toman distinto

Hola Dani83, te cuento que hoy pregunte en Anses a un iniciador y me respondió: "ni idea"....


Muchisimas gracias por tu respuesta!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Papina
Meritorio



Mensajes : 7

Consulta Moratoria Sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta Moratoria Sicam   Consulta Moratoria Sicam EmptyJue Jul 12 2012, 16:30

Hola Brisa!!.. Tal vez ya sea tarde, pero te aconsejo que lo hagas como otros libre deuda... (ya que todavia no estan las condiciones para jubilarse). Tengo un caso similar con una clienta.. con los años que puede comprar por moratoria mas los aportes que efectivamente tiene hechos, no llega a los 30 años de servicio, por lo que debe mantenerse en el monotributo dos años mas. La idea era ir pagando igualmente el Sicam mientras tanto.. pero en Anses me contestan que hasta q no cumpla los 30 años (entre lo aportado mas lo que compra por moratoria) no podria presentar el plan. Tal vez te sirva el dato!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Consulta Moratoria Sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta Moratoria Sicam   Consulta Moratoria Sicam EmptyJue Jul 12 2012, 16:38

Papina escribió:
Hola Brisa!!.. Tal vez ya sea tarde, pero te aconsejo que lo hagas como otros libre deuda... (ya que todavia no estan las condiciones para jubilarse). Tengo un caso similar con una clienta.. con los años que puede comprar por moratoria mas los aportes que efectivamente tiene hechos, no llega a los 30 años de servicio, por lo que debe mantenerse en el monotributo dos años mas. La idea era ir pagando igualmente el Sicam mientras tanto.. pero en Anses me contestan que hasta q no cumpla los 30 años (entre lo aportado mas lo que compra por moratoria) no podria presentar el plan. Tal vez te sirva el dato!

Saludos!

y a ese Sicam, cuando llegue el momento de jubilarla, lo tendràs que ir a dar de baja en Afip con una Multinota y reliquidar de vuelta, todo lo que pago te saldra en 0 de deuda.
Si todo sigue como hasta hoy, claro..

Volver arriba Ir abajo
LILIPA
Meritorio



Mensajes : 34

Consulta Moratoria Sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta Moratoria Sicam   Consulta Moratoria Sicam EmptyJue Jul 12 2012, 20:32

Hace un año mas o menos realicé un plan de esa manera y marqué otros libre deuda, en el mes de Junio la persona cumplió la edad y solicité el rechazo en Anses y armé un nuevo Sicam como Jubilación. Espero sirva mi aportes.
Saludos
Lili
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Consulta Moratoria Sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta Moratoria Sicam   Consulta Moratoria Sicam EmptyJue Jul 12 2012, 21:20

LILIPA escribió:
Hace un año mas o menos realicé un plan de esa manera y marqué otros libre deuda, en el mes de Junio la persona cumplió la edad y solicité el rechazo en Anses y armé un nuevo Sicam como Jubilación. Espero sirva mi aportes.
Saludos
Lili
Me parece que es incorrecta tu respuesta, Anses no se incumbe en Otros L... D, solo Afip puede darlo de baja, a lo mejor te olvidaste ya que paso mucho tiempo

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consulta Moratoria Sicam Empty
MensajeTema: Re: Consulta Moratoria Sicam   Consulta Moratoria Sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta Moratoria Sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta Moratoria Ley 27705
» Consulta Moratoria Ley 27705
» consulta moratoria
» consulta moratoria 592/79
» consulta moratoria pendiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: