ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste Pension Derivada - principiante-

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Pignacio
Meritorio



Mensajes : 2

Reajuste Pension Derivada - principiante- Empty
MensajeTema: Reajuste Pension Derivada - principiante-   Reajuste Pension Derivada - principiante- EmptyMiér Mayo 02 2012, 14:52

Hola Foristas, no solo soy nuevo en el tema, sino que también en la materia, por tanto, sin perjuicio de que trate de leer todos los post pido disculpas anticipadas si pregunto algo que ya esta respondido.

Mi asunto es el siguiente:

Me piden que haga una actualización de pensión por fallecimiento (pensión derivada, no?)
Resulta que el abuelo se jubiló en marzo del 80 y en el 2004 falleció. La abuela no sabe donde tiene los papeles de la jubilación asique me comunique con la empresa donde trabajaba el abuelo para ver que tienen en los legajos y por suerte tenían la data actualizada y me van a indicar que puesto ocupaba en oportunidad de jubilarse y me van a actualizar el monto que cobra hoy un jubilado de su mismo puesto y categoría. Es decir lo que debería cobrar hoy de jubilación.
En cuanto tenga eso puedo determinar el monto la pensión derivada que debería cobrar la conyuge superstite hoy, no? Que asciende al 75% de dicho monto.
Y con eso ver si lo que cobra esta bién o si hay que actualizar.

Por último y en relación a los retroactivos. Había pensado en primero determinar si el monto de la jubilación del abuelo al momento de fallecer estaba actualizado o hay que actualizarlo. Segundo, una vez actualizado calcular el retroactivo, es decir, calcular desde la fecha de fallecimiento (abril del 2004) para cada año calendario cuanto debió haber sido el monto de la pensión y pedir el retroactivo.

Voy bién hasta ahí???

Gracias por adelantado.
I
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Reajuste Pension Derivada - principiante- Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Pension Derivada - principiante-   Reajuste Pension Derivada - principiante- EmptyMiér Mayo 02 2012, 15:26

Respondo a tu sinceridad con sinceridad, esta mal tu planteo, recurri a un previsionalista especializado en reajustes.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

Reajuste Pension Derivada - principiante- Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Pension Derivada - principiante-   Reajuste Pension Derivada - principiante- EmptyJue Mayo 03 2012, 12:53

hasta el asunto es el siguiente ibas bien .

no en realidad pifiaste en la ultima parte y ademas en la forma de hacerte de la certificacion de remuneraciones y servicios existe un expediente administrativo del casusante donde estan todos los datos que necesitas en anses. seguramente vas a tener que iniciar reajuste por badaro.
Volver arriba Ir abajo
Pignacio
Meritorio



Mensajes : 2

Reajuste Pension Derivada - principiante- Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Pension Derivada - principiante-   Reajuste Pension Derivada - principiante- EmptyJue Mayo 03 2012, 16:20

Gracias por las respuestas. Voy a ir con la Solicitante al Archivo de San Martin, porque si pido la vista voy a tardar mucho, para pedir que me den copia de los calculos que oportunamente se hicieron para calcular la jubilacion y la pension derivada.

Una vez que tenga ello voy a ver si la pension derivada esta actualidada o hay que solicitar el reajuste y los retroactivos si correspondienren.
Volver arriba Ir abajo
alterum non ladeare
Auxiliar
alterum non ladeare


Masculino
Mensajes : 183
Empleo /Ocio : ABOGADO

Reajuste Pension Derivada - principiante- Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Pension Derivada - principiante-   Reajuste Pension Derivada - principiante- EmptyJue Mayo 03 2012, 17:22

si esta o no actualizada no es vinculante si fallecio el causante en 2004 es a todas luces evidente que no reajusto por badaro del 2006 y 2007
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste Pension Derivada - principiante- Empty
MensajeTema: Re: Reajuste Pension Derivada - principiante-   Reajuste Pension Derivada - principiante- Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste Pension Derivada - principiante-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» inicio del reajuste de una pension derivada
» REAJUSTE DE PENSION CON JUBILACION REAJUSTADA
» ME RECHAZAN REAJUSTE DE PENSION DERIVADA
» DUDAS sentencia reajuste pension derivada
» REAJUSTE PENSION DERIVADA OBTENIDA X 24.241, JUBI ORIGINAL 18037

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: