ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
DRAMIN
Meritorio



Mensajes : 30

PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD Empty
MensajeTema: PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD   PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD EmptyVie Mar 13 2009, 18:14

HOLA A TODOS:

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: UN HOMBRE DE 63 AÑOS,MONOTRIBUTISTA, APORTO APROXIMADAMENTE 20 AÑOS, DEJO DE HACERLO HACE UNOS AÑOS AHORA QUIERE SABER SI DURANTE ESTOS DOS AÑOS QUE LE FALTAN PARA PODERSE JUBILAR PUEDE IR PAGANDO LA DEUDA CON MORATORIA. YO CREO QUE NO HABRIA PROBLEMA EN INCORPORARLO A LA 24476 PAGANDO SDM. SERIA MUY ARRIESGADO YA QUE LE FALTAN 2 AÑOS
(DIGO POR SI FINALIZASE LA MORATORIA) ? EXISTE ALGUNA OTRA POSIBILIDAD?

GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD Empty
MensajeTema: Re: PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD   PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD EmptyVie Mar 13 2009, 18:20

Dramin:
Podes hacerle el sicam para abonar por moratoria ley 24.476 los años que le faltan y que los vaya abonando durante estos 2 años, si entra el periodo antes del 30/09/1993.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD Empty
MensajeTema: Re: PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD   PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD EmptyLun Mar 23 2009, 01:01

Norma, yo tengo el caso de una mujer de 59 años que quiere hacer esto mismo de ir pagando para asegurarse ingresar en la 24.476 , ahora vos te referis a si llega a 30 años al 9/1993 ?? correcto ???
Para esa cuenta esta mujer nacio en 1950+18= 1968 - 9/1993 = 25 años, es decir que le puedo armar un SICAM e ir comprandole lo que le falta siempre y cuando compute esos 5 años faltantes, ya sea con algunos aportes en RR.DD / Autonoma o Con años x DD.JJ ya que exceso obvio no tiene, en el caso de que consiga esos 5 años, por alguno de estos medios si es viable comprarle esos 25 años, haciendo un SICAM e ir pagando mensualmente?? lo que no me queda muy claro es cuantos años tendria que pagar y como jugaria el SDM en todo esto cumplidos los 60 años ??

Me dan sus opiniones que toy medio confused geek PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD 95851 PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD 95851 geek :scratch:

Muchas gracias a todas chicas /os.

Besos

FEDE :bball: cheers
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD Empty
MensajeTema: Re: PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD   PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD EmptyLun Mar 23 2009, 01:19

Hola Fede, el Sicam lo podés hacer ahora tranquilamente....comprás los 25 años que te permite y la sra paga la cuota mensualmente hasta el momento en que se inicie la jubilación.
El tema de los 5 años restantes podés solucionarlo con SDM, pero tenés que analizar qué períodos vas a comprar, porque te influye en los años de DDJJ que vayas a tomar en el Sicam. Se entiende??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD Empty
MensajeTema: Re: PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD   PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PAGAR DEUDA ANTES DE LA EDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: