ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste con Fallo favorable s/Badaro y Anses no tiene nada para liquidar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
tonyciudad
Meritorio



Mensajes : 31

Reajuste con Fallo favorable s/Badaro y Anses no tiene nada para liquidar Empty
MensajeTema: Reajuste con Fallo favorable s/Badaro y Anses no tiene nada para liquidar   Reajuste con Fallo favorable s/Badaro y Anses no tiene nada para liquidar EmptyJue Mayo 17 2012, 19:16


Como Contador, me acaban de pedir que cuando obtengan unos índices del Anses realice los cálculos respectivos para presentar en un juzgado, y cuando me explican el tema se me cayó toda la lógica que suponía existe en este tema...que paso a contar:

Una Sra. con mas de 25 años de pensionada, siempre cobró pensión mediana y por encima de los mínimos, inclusive por los periódos de inicios del 2000, o sea que durante ese lapso no tuvo reajustes porque cobraba mas del mínimo y nunca el mínimo alcanzó a su pensión. De hecho hoy sigue cobrando una pensión casi 1,5 veces el mínimo.
Un profesional la asesoró que le faltaba reajustar por los primeros años del 2000 e iniió juicio reclamando Badaro y después de muchos años obtuvo sentencia favorable disponiendo la cámara los ajustes del caso.
Resulta que presentaron el pedido de liquidación en el Anses a fines del 2011, todo rápido y sin problemas, y el Anses al mes contesto que había liquidado aplicando el fallo Badaro , Y QUE NO RESULTABA NINGUN MONTO A REAJUSTAR.
Ahora el profesional algo desconcertado por este resultado, está esperando no se que indice del Anses para que yo le calcule y presentar en el juzgado.
Mi pregunta a los especialistas es, cálculos aparte, es lógico que si alguien tuvo una Pensión siempre por arriba del mínimo y por lo tanto no tuvo reajustes durante el periodo badaro, cuando le aplican ese fallo no haya nada por ajustar??
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Reajuste con Fallo favorable s/Badaro y Anses no tiene nada para liquidar Empty
MensajeTema: Re: Reajuste con Fallo favorable s/Badaro y Anses no tiene nada para liquidar   Reajuste con Fallo favorable s/Badaro y Anses no tiene nada para liquidar EmptyMar Mayo 29 2012, 16:09

No es una cuestión de lógica, solo de índices aplicados a haberes de un período determinado, si no da diferencia no la da, (por eso siempre antes de iniciar un juicio se recomienda hacer un cálculo con el índice que están otorgando aunque después pidamos por otro que de mayor diferencia, para asegurarnos que existe una diferencia a cobrar) no obstante revisaría el cálculo que hizo anses, saludos Reajuste con Fallo favorable s/Badaro y Anses no tiene nada para liquidar 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste con Fallo favorable s/Badaro y Anses no tiene nada para liquidar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REAJUSTE DE UNA PENSION DE LUZ Y FUERZA. Puedo dejar de lado el plexo normativo para luz y fuerza y pedir el reajuste por fallo Ellif y Badaro de LEY 18037?
» reajustaron PBU
» fallo favorable en camara.
» consulta fallo badaro.
» Reajuste por jubilación próxima a liquidar - Riesgo de fallecimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: