ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
santilourd
Meritorio



Mensajes : 1

reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses Empty
MensajeTema: reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses   reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses EmptyVie Mayo 18 2012, 19:20

Hola, soy nueva en el foro. El otro día fui a iniciar una jubi con relación de dependencia y autónomo. supera los años de aportes necesarios. cunado el iniciador ve que en el sigip le aparecian 4 meses de aportes de una escuela de provincia (aparentemente el sr. dio un par de cursos nada más )dado que no es docente sino arbitro de basquet. entonces el iniciador me dice que no puedo iniciar porque debo traer el reco de sercvicios del ips, con lo que eso implica (tiempo). Pueden pedir eso cuando en realidad no voy a utilizar esos aportes.? AGRADECERÍA UNA RESPUESTA. MIL GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Daisy
Meritorio



Mensajes : 6

reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses   reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses EmptyVie Mayo 18 2012, 20:38

Sí. Siempre que visualizan por pantalla que tiene servicios del IPS, te piden el reco porque quieren descartar el tema del rol jubilador. tenés que presentarlo aunque no lo utilices. El reco demora alrededor de 4meses y lo podés tramitar directamente en La Plata(más rápido) o en las delegaciones Municipales correspondients donde prestó los servicios.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses   reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses EmptyVie Mayo 18 2012, 23:06

Daisy escribió:
Sí. Siempre que visualizan por pantalla que tiene servicios del IPS, te piden el reco porque quieren descartar el tema del rol jubilador. tenés que presentarlo aunque no lo utilices. El reco demora alrededor de 4meses y lo podés tramitar directamente en La Plata(más rápido) o en las delegaciones Municipales correspondients donde prestó los servicios.
Si los aportes son como dice a una escuela de provincia ES IMPOSIBLE que el reconocimiento de servicios dure 4 meses.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses   reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses EmptyVie Mayo 18 2012, 23:10

santilourd escribió:
Hola, soy nueva en el foro. El otro día fui a iniciar una jubi con relación de dependencia y autónomo. supera los años de aportes necesarios. cunado el iniciador ve que en el sigip le aparecian 4 meses de aportes de una escuela de provincia (aparentemente el sr. dio un par de cursos nada más )dado que no es docente sino arbitro de basquet. entonces el iniciador me dice que no puedo iniciar porque debo traer el reco de sercvicios del ips, con lo que eso implica (tiempo). Pueden pedir eso cuando en realidad no voy a utilizar esos aportes.? AGRADECERÍA UNA RESPUESTA. MIL GRACIAS.

Bienvenida a Foro Previsional!!

Disiento con la respuesta de Daisy.

Hacer uso de la reciprocidad es un derecho, no un deber u obligación.

Hablaría con el coordinador, preguntaría en otra UDAI si lo reciben, presentaría bajo insistencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses Empty
MensajeTema: Re: reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses   reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses Empty

Volver arriba Ir abajo
 
reconocimiento de servicios del ips para presentar en anses
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: