ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion ley 24241

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

jubilacion ley 24241 Empty
MensajeTema: jubilacion ley 24241   jubilacion ley 24241 EmptyMiér Mayo 30 2012, 15:53

hola foristas....es la primera vez que tengo que hacer una jubilacion sin moratoria ya que cuenta con todos los años de aportes...el caso es asi, es un hombre que en marzo cumplio los 65 años
esta inscripto como autonomo desde 07/1964 a 05/2012 (sin ninguna baja), por supuesto con varios meses impagos a los cuales leaplico la prescripción o la renuncia según corresponda, para que me queda deuda CERO...
ahora bien:

*cuando cargo situación de revista no me perimte cargar desde 07/1964 porque el señor cumplio los 18 años en 03/1965, permitiendome cargar apartir de dicho mes, lo hago asi o debo ir a afip a solicitar que me lo cragen ellos manual? como pudo inscribirse como autonomo siendo menor de 18 años?

*Ademas cuando veo detalle de deuda para ver a que periodos debo aplicar beneficios, el período 01/1973 a 05/1977 sale con deduda CERO, y después que aplico beneficos y vuelvo a liquidar exactamente el MISMO periodo me sale con deuda de $3190...¿alguien sabe decirme porque me pasa esto?

*por otro lado consulto:
en datos para la liquidación pongo ley 24241 y presento del sicam:
-formulario 558 A/B/C
-situacion de revista
-detalle de deuda


muchas gracias a todos....
saludos
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

jubilacion ley 24241 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24241   jubilacion ley 24241 EmptyMiér Mayo 30 2012, 23:43

como pudo inscribirse como autonomo siendo menor de 18 años?

Pudo haberse emancipado siendo menor de edad, le preguntaste? El título habilitante les daba esa opción, también el matrimonio los habilitaba.
Te pego algo que te puede hacer entenderlo:

LA CAPACIDAD PARA EJERCER EL COMERCIO Y PARA
ACTOS COMERCIALES DESPUES DE LA LEY 26.579 DE
MAYORIA DE EDAD A LOS 18 AÑOS.

-Casos de capacidad de los menores de 18 años.

La ley prevé dos casos. Uno con fundamento en el “título habilitante para el ejercicio de una profesión”, en cuyo caso les reconoce capacidad para ejercerla sin necesidad de autorización, pudiendo administrar y disponer libremente de los bienes así adquiridos, y estar en juicio civil y penal por acciones vinculadas a ello (art. 128, segunda parte).
El otro sistema de capacidad de menores es por matrimonio, ya que si bien la edad mínima exigida para casarse es de 18 años (art.166 inc.5º), existe una dispensa judicial excepcional
(art.167 reformado por ley 23.515) para los menores de esa edad. En tal caso, el matrimonio da la emancipación y la capacidad civil, pero si se hubieran casado sin autorización, no tienen la administración y disposición de los bienes adquiridos a título gratuito (art.131).

Con buscar fundamento en la anterior legislación de los menores de edad y presentarlo en un escrito en la AFiP te tienen que corregir la situación de Revista. Creo que puede ir en una multinota.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion ley 24241 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24241   jubilacion ley 24241 EmptyJue Mayo 31 2012, 08:51

Seria interesante saber cual es la fuente de su inicio 07/64; si es del PHA o del PUC pues son registros que apuntan a distintas cosas y a veces provocan confusion y denegatorias sobre todo en el area regida por la 555/10.
Mas alla de la curiosidad antes planteada opino que si se pretendieran cargar aportes desde 07/64, el sicam no lo permitiria por menor de edad y solo son viables los casos RD debidamente probados

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

jubilacion ley 24241 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24241   jubilacion ley 24241 EmptyJue Mayo 31 2012, 09:23

muchas gracias gloria y gaturro....

mañana me voy a llegar hasta la Afip a consultar...
con respecto a tu inquietud gaturro el señor tiene fecha de inicio laboral como 07/1964 tanto en el PHA o del PUC...(consulto a pagina de anses en padron historico de autonomos y sale fecha de inicio 07/64 y cuando consulto en SICAM en datos personales aparece la misma fecha)...

cuando hablan de PUC se refieren a la pantalla de datos personales del sicam no???

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion ley 24241 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24241   jubilacion ley 24241 EmptyJue Mayo 31 2012, 10:16

Gracias, entonces 07/1964 es una manifestacion espontanea del contribuyente al momento que formalizo su inscripcion y la fecha real de inicio es o la del primer aporte historico o la que vos designes desde el mes siguiente que cumplio sus 18 para una eventual moratoria.
Antes de los 18 no tenes posibilidad para AUT
En tu caso coinciden PHA y PUC, no siempre es asi, debes respetar PHA para el momento que designes posterior a los 18 a.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

jubilacion ley 24241 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24241   jubilacion ley 24241 EmptyJue Mayo 31 2012, 10:44

gracias a vos gaturro...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion ley 24241 Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ley 24241   jubilacion ley 24241 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion ley 24241
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilación por Ley 24241
» jubilacion sicam ley 24241
» JUBILACION 24241 CON DEUDA
» jubilacion 24241 sin certificados
» Jubilacion con aportes con codigo 090 extemporaneos (ama de casa Ley 24241)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: