ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 periodo autonomo y montributo superpuestos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos EmptyJue Mayo 31 2012, 14:15

buenas tardes al foro se que hay un post similar pero no es exactemente igual, por eso consulto este tema , tengo un señor que venia aportando como autonomos hasta 10/1998 ahi se da de baja y comienza como monotributo tengo formulario de inscripcion y pagos de montributo realizados a partir de esa fecha, 11/1998; pero cuando le cargaron el cese de autonomos , se lo dieron al 08/2001, segun la resolucion 3062 afip no puede tocar la parte de autonomos pòrque supera los diez años, pero me decian que me podian cargar mas tarde le monotributo pero como estanl los pagos de monotributo realizados luego no los podre prescribir; me parece una barbaridad; no lo puedo renunciar a esos periodos, asi que no se que hacer; mañana tengo el turno asi que ire sin cerrar la deuda porque no quiero arriesgarme a que me lo rechacen.
No se si esta claro
muchas gracias

mariana
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos EmptyJue Mayo 31 2012, 17:06

Estoy en una situacion parecida a la tuya por un autonomo con doble actividad simultanea, una de ellas sin PHA, sin inscripcion, es ficticia, es un invento de la Afip, cuando fui a Afip me dieron la misma respuesta que a vos, que por la 3062 no pueden tocar de 10 para atras, por mas que sea inexistente, prescripta, bla..bla, .................que lo arregle Anses ...
Inicio el 11-06 voy con la revista real omitiendo lo que sobra y un bajo insistencia preparado, porque si mando renuncia a la inexistente renuncio a la otra paga que necesito.
Hare pie en la L. 25321 que dice que los que exceda de 30 a. o hubiera sido autonomo simultaneo se puede renunciar, claro... pero no en este caso dentro del Sicam.
Te agradecere informes como te va mañana, a Anses 555-10 le viene de perillas, veremos si pueden con sus circulares vulnerar la LEY 25321

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos EmptyJue Mayo 31 2012, 18:17

marianamendez06 escribió:
buenas tardes al foro se que hay un post similar pero no es exactemente igual, por eso consulto este tema , tengo un señor que venia aportando como autonomos hasta 10/1998 ahi se da de baja y comienza como monotributo tengo formulario de inscripcion y pagos de montributo realizados a partir de esa fecha, 11/1998; pero cuando le cargaron el cese de autonomos , se lo dieron al 08/2001, segun la resolucion 3062 afip no puede tocar la parte de autonomos pòrque supera los diez años, pero me decian que me podian cargar mas tarde le monotributo pero como estanl los pagos de monotributo realizados luego no los podre prescribir; me parece una barbaridad; no lo puedo renunciar a esos periodos, asi que no se que hacer; mañana tengo el turno asi que ire sin cerrar la deuda porque no quiero arriesgarme a que me lo rechacen.
No se si esta claro
muchas gracias

mariana
Hola.
Mi caso solamente eran de solo 2 meses de simultaneidad. 11 y 12/98, estaban pagados la parte autonomo y la parte de monotributo.
Afip me corrio momentaneamente el monotributo, yo liquide por la parte autonomo, y volvio a su lugar el monotributo y me hizo una liquidacion por el monotributo 11 y 12/98.
Presente ambas liquidaciones en el turno.
Espero te sirva.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos EmptyJue Mayo 31 2012, 19:27

muchas gracias por sus respuestas la verdad me tiene preocupada este tema porque ha habido un error pero lo terminan perjudicando al contribuyente , yo en este caso no puedo aplicar la ley 25321, porque tengo los pagos de monotributo realizados en el periodo simultaneo; como corresponde mas alla de que le señor los necesita o no igual no podria renunciarlos porque estan pagados, mañana ire a ver que me dicen espero me den una solución, aunque no me hago muchas ilusiones siempre uno lleva la solucion y no al reves.
saludos Mariana
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos EmptyJue Mayo 31 2012, 19:30

hace poco tuve un caso similar y ya está aprobada.

tenía simultaneos monotributo y autónomos.
Por sicam incluí la parte de monotributo y en afip me hicieron la parte de autónomos indicando que esos períodos superpuestos estaban renunciados para la parte de autónomos por la ley 25321. Los de monotributo en sicam quedaron normales.


como el sicam no te deja liquidar los superpuestos y la afip te tiene que hacer manual lo de autónomos deciles que te hagan constar ahi que esos períodos de autonomos los renuncias por 25321.
por otro lado en sicam anses ve tantos años de aportes pagos y nada más le interesa por lo que veo.
eso sí en la situación de revista tenés que poner todo excepto lo que afip te liquida manual que va por afuera.

espero se haya entendido
saludos
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos EmptyJue Mayo 31 2012, 21:50

muchas gracias por responder bachi seguire tu consejo luego les cuento como me fue ,muchas gracias nuevamente por compartir tu experiencia , espero me den bolilla en la afip de aca.
saludos
mariana
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos EmptyVie Jun 01 2012, 07:25

un dato más:
en el caso de la jubi que hice yo, en AFIP local cuando vos renuncias a todo lo de autónomos superpuesto por la 25321, no te hacen liquidación manual sino que directamente en los 558 del SICAM, colocan una leyenda que dice que hay períodos superpuestos de autónomos del ... al ..... y que el titular invoca por ellos la renuncia de la 25321.

entonces en sicam quedan xxaños y xxx meses y con esa leyenda me consideraron renunciado lo superpuesto de autónomos solamente y tomaron lo de monotributo.

yo te diria que vayas a tu AFIP y le digas que por la parte de autónomos te la liquiden y aclarale que hagan constar que la renuncias entera.

saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos EmptyVie Jun 01 2012, 09:57

hola bachi muchas gracias de nuevo ya presente el multinota donde solicito como vos me djiistes la deuda y la prescripcion , ademas encontre la respuesta en el abc de afip asi no me ponian peros, solo que hoy estan de paro asi que no podre presentar el tramite en anses, te agradezco tu preocupacion ,la verdad no sabia como resolver el tema de la prescripcion en peridos supuerpuestos y pagados, de nuevo gracias!!!!!!!!!!!!
saludos
Mariana
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos EmptyVie Jun 01 2012, 13:14

ojo que no es prescripción sino renuncia por ley 25321.
saludos
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos EmptyLun Jun 04 2012, 15:24

bachi escribió:
un dato más:
en el caso de la jubi que hice yo, en AFIP local cuando vos renuncias a todo lo de autónomos superpuesto por la 25321, no te hacen liquidación manual sino que directamente en los 558 del SICAM, colocan una leyenda que dice que hay períodos superpuestos de autónomos del ... al ..... y que el titular invoca por ellos la renuncia de la 25321.

entonces en sicam quedan xxaños y xxx meses y con esa leyenda me consideraron renunciado lo superpuesto de autónomos solamente y tomaron lo de monotributo.

yo te diria que vayas a tu AFIP y le digas que por la parte de autónomos te la liquiden y aclarale que hagan constar que la renuncias entera.

saludos y suerte
buenos tardes Bachi te molesto los f 558 que me dan ellos de una liquidacion parcial? donde deben colocar la leyenda de renuncia no son los mismos que yo saco de la deuda total verdad? ?????, porque esta mañana fui y me dicen que no tenian claro como hacerlo, y se me genero la duda. gracias nuevamente.
saludos
Mariana
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos EmptyLun Jun 04 2012, 16:45

hola:

no, en mi caso me hicieron llevar los 558 del sicam que liquidé yo con lo del monotributo y en ese sicam hicieron constar la simultaneidad con autónomos indicando que la partes de autónomos estaba renunciada.

saludos
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos EmptyMar Jun 05 2012, 22:48

Hola bachi gracias por tu ayuda, te comento a mi me hicieron una liquidacion parcial de oficio , y me dieron esa deuda parcial por autonomos , que no va ser la misma que yo voy a llevar, y ademas una nota constando la renuncia, pienso que sera valido. gracias por tu predisposicion.
saludos
Mariana
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos EmptyMiér Jun 06 2012, 07:38

si, es lo que corresponde en realidad.en la delegación de mi ciudad es porque así se pusieron de acuerdo entre afip y anses, para los casos donde está renunciado.

liquida el sicam sin la parte de autónomos superpuesta y sin renunciar lo de monotributo en ese sicam y te lo van a tomar /a mi me lo tomaron).
suerte
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos EmptyVie Jul 06 2012, 14:09

y como te fue con la jubi???
te lo tomaron bien??

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





periodo autonomo y montributo superpuestos Empty
MensajeTema: Re: periodo autonomo y montributo superpuestos   periodo autonomo y montributo superpuestos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
periodo autonomo y montributo superpuestos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: