ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PRescipcion o renuncia? SICAM

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Papina
Meritorio



Mensajes : 7

PRescipcion o renuncia? SICAM Empty
MensajeTema: PRescipcion o renuncia? SICAM   PRescipcion o renuncia? SICAM EmptyLun Jun 04 2012, 12:09

Buenos dias foristas,
Despues de haber leido varios articulos sobre la diferencia entre ambos beneficios, aún no me queda claro si me conviene aplicar uno u otro en el siguiente caso:

Una persona que tiene aportes autonomos entre 6/1994 y 6/1996, con deuda en algunos períodos (9/95 al 5/96) en este tramo, y luego monotributo pago desde 2005 a la actualidad.

Al realizar el SICAM para periodos anteiores al 93, en la situacion de revista original aplique por esos periodos con deuda la renuncia (art 1 L25321) ya que me generaban intereses altisimos y es mas conveniente renunciarlos e incluir dichos meses en el SICAM (segun ley 24476).

Consulta:
1. Se puede aplicar el benficio de la renuncia, teniendo en cuenta q no tiene los 30 años de aportes? (los esta adquiriendo en la moratoria).
2. Conviene aplicar renuncia o prescripcion, ya que se trata de aportes con una antiguedad mayor de 10 años? Porque segun he leido, aplicar uno u otro beneficio, puede modificarme la fecha de cese????

Muchas gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

PRescipcion o renuncia? SICAM Empty
MensajeTema: Re: PRescipcion o renuncia? SICAM   PRescipcion o renuncia? SICAM EmptyLun Jun 04 2012, 12:19

Hola
Te aconsejo que leas la resolución 555 y uses el buscador de este foro. Son temas tratados con frecuencia. Seguramente encontrarás respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Papina
Meritorio



Mensajes : 7

PRescipcion o renuncia? SICAM Empty
MensajeTema: Re: PRescipcion o renuncia? SICAM   PRescipcion o renuncia? SICAM EmptyLun Jun 04 2012, 14:12

Hola, te agradezco la sugerencia. Soy nueva en el foro, mis disculpas si quebré alguna regla.

Respecto a la Res 555, tengo entendido el problema que se presenta en algunas UDAI al aplicar prescripcion si hubo pagos parciales en algun periodo, por tal motivo es que me inclino a aplicar la Renuncia.

Estuve leyendo muchos otros articulos antes de consultar, y en ninguno encontré la solución a mi pregunta en concreto.

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

PRescipcion o renuncia? SICAM Empty
MensajeTema: Re: PRescipcion o renuncia? SICAM   PRescipcion o renuncia? SICAM EmptyLun Jun 04 2012, 14:28

El tema prescripcion o renuncia es un cercano conflicto Afip-Anses, Afip no quiere que le prescriban usando la Ley que lo permite y Anses acata esta preferencia.
Usa renuncia para todo el impago que te sobre desde los 18 hasta el cese usando moratoria y DJ. en los periodos que te convenga, si la deuda es poca en alguno posterior a 09-93 y te conviene capìtalizar ese mes, pagas y lo revivis.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Papina
Meritorio



Mensajes : 7

PRescipcion o renuncia? SICAM Empty
MensajeTema: Re: PRescipcion o renuncia? SICAM   PRescipcion o renuncia? SICAM EmptyLun Jun 04 2012, 15:40

Claro! Justamente por eso me decidí a usar la renuncia. Mas que nada se me presentaba la duda si hay algun inconveniente al renunciar a algunos periodos siendo que aun no tiene los 30 años de aportes (sino que los adquiere mediante moratoria) Vi algunos comentarios respecto a eso que me confundieron.
Y por otro lado, respecto al cese, es determinante en algo aplicar el beneficio de la renuncia??.. porque esta persona aun se encuentra en actividad a la actualidad, aportando como monotributista.

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PRescipcion o renuncia? SICAM Empty
MensajeTema: Re: PRescipcion o renuncia? SICAM   PRescipcion o renuncia? SICAM EmptyLun Jun 04 2012, 16:25

Papina escribió:
Claro! Justamente por eso me decidí a usar la renuncia. Mas que nada se me presentaba la duda si hay algun inconveniente al renunciar a algunos periodos siendo que aun no tiene los 30 años de aportes (sino que los adquiere mediante moratoria) Vi algunos comentarios respecto a eso que me confundieron. No hay problema
Y por otro lado, respecto al cese, es determinante en algo aplicar el beneficio de la renuncia??.. porque esta persona aun se encuentra en actividad a la actualidad, aportando como monotributista. No, no hay problema

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Papina
Meritorio



Mensajes : 7

PRescipcion o renuncia? SICAM Empty
MensajeTema: Re: PRescipcion o renuncia? SICAM   PRescipcion o renuncia? SICAM EmptyLun Jun 04 2012, 17:10

Muchas gracias!!
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRescipcion o renuncia? SICAM Empty
MensajeTema: Re: PRescipcion o renuncia? SICAM   PRescipcion o renuncia? SICAM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRescipcion o renuncia? SICAM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sicam no anda?
» Prescipción deuda Previsional de Autonomos
» sicam enviado y turno solicitado antes de enviar el sicam...
» sicam puc difiere de los pagos en sicam y sabana del sipa
» Sicam monotributista- Sicam 1 o 2.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: