ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Prescripcion y REnuncia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mari28
Meritorio



Mensajes : 76
Empleo /Ocio : Abogada

Prescripcion y REnuncia Empty
MensajeTema: Prescripcion y REnuncia   Prescripcion y REnuncia EmptyJue Jun 07 2012, 15:59

Hola les quisiera hacer una consulta: Mi cliente tiene 32 años de aportes algunos en relacion de dependencia y otros como autónomo, el problema es que como autonomo hubo meses que no pago y son varios por lo que con los intereses se hace una suma importantísima!!! Muchos de los meses son de hace diez años y mas por lo tanto le podria aplicar la prescripción??? cual es la ley??? y aquellos que no son de diez años y no le puedo aplicar la prescripcion puedo aplicar la renuncia??? se puede aplicar a meses salteados o solo algunos?? porq si se puede a meses saltadeado voy por los que la deuda es mayor.
Muchas gracias saludos
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Prescripcion y REnuncia Empty
MensajeTema: Re: Prescripcion y REnuncia   Prescripcion y REnuncia EmptyJue Jun 07 2012, 16:18

https://previsional.forosactivos.net/t13792-pension-directa-con-decreto-493-95

lee este post. Como es una pensiòn que entra por los 30 años, las pautas para armar el Sicam son las mismas.
Volver arriba Ir abajo
Mari28
Meritorio



Mensajes : 76
Empleo /Ocio : Abogada

Prescripcion y REnuncia Empty
MensajeTema: Re: Prescripcion y REnuncia   Prescripcion y REnuncia EmptyJue Jun 28 2012, 11:45

Perdon pero no me queda del todo claro; mi cliente estuvo varios años trabajando en relación de dependencia hasta 1986 y en el 1994 comienza como autonomo pero tiene varios baches sin pagar lo que le generó una deuda carísima...y se excede en años de aporte ya que tiene 32 y 4 meses, mi idea es prescribir aquellos que lleven más de diez años y renunciar a los períodos más caros....se puede renunciar teniendo deuda?
Estoy casi segura que es asi pero lo quiero confirmar: este Sr. empieza como autónomo en 1994 no puedo comprar años anteriores a esta fecha, no?? Siempre debe haber una inscripción anterior a la fecha que yo deseo comprar? Es asi?
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Prescripcion y REnuncia Empty
MensajeTema: Re: Prescripcion y REnuncia   Prescripcion y REnuncia EmptyJue Jun 28 2012, 12:24

No uses prescripcion, usa renuncia
Cuando hayas renunciado a todo lo posterior a 09-93 que hubiera tenido deuda, veras cuanto te quedo neto de los mentados 32 años, si no llegas a los 30 deberas comprar entre los 18 hasta 09-93 lo necesario, sin inscripcion, en alguna cat A.
Esto no ha sufrido modificaciones es igual que siempre, no se si es esto lo que estas preguntando, si es esto, ya fuiste orientada, ahora seguis vos....

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prescripcion y REnuncia Empty
MensajeTema: Re: Prescripcion y REnuncia   Prescripcion y REnuncia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prescripcion y REnuncia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» prescripcion obligaroria. Instructivo Prev 11 27 Prescripción,
» prescripcion ley 14326
» Art. Nº 1 ley 25.321 y ley prescripción 14.236
» Prescripción
» AUTONOMOS PRESCRIPCION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: