ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc Empty
MensajeTema: La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc   La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc EmptyMiér Jun 13 2012, 17:33

http://www.ieco.clarin.com/economia/Corte-ANSeS-juicios-jubilados-recursos_0_718128415.html

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc Empty
MensajeTema: Re: La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc   La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc EmptyMiér Jun 13 2012, 23:13

La Corte pidió al titular de la ANSES nuevos informes

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el marco de la causa "Defensor del Pueblo de la Nación c/Estado Nacional s/amparos y sumarísimos", solicitó al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, que actualice algunos de los datos que se le habían solicitado en 2011, y que amplíe dicho informe con nuevos datos, considerados relevantes para resolver el caso. La decisión fue tomada por los Ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni, quienes resolvieron librar un oficio al titular de la ANSES para que en un plazo de 30 días brinde informes sobre los siguientes puntos: litigiosidad, recursos de la ANSES, erogaciones de la ANSES, monto de la deuda exigible, ejecución presupuestaria, fondo de garantía de sustentabilidad, pago de sentencias judiciales -en pesos o en bonos- y aplicaciones y fuentes financieras.

FUENTE: DIARIO JUDICIAL.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc Empty
MensajeTema: Re: La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc   La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc EmptyMiér Jun 13 2012, 23:21


La Corte le pidió a la Anses que informe sobre el destino de los fondos que administra

by mscconsultores

El organismo oficial deberá realizar una presentación en 30 días por pedido del máximo tribunal

La Corte Suprema de Justicia requirió al titular de la Anses, Diego Bossio, que informe, en 30 días, sobre el cumplimiento de juicios de jubilados y, además, el destino de los fondos que administra.

Con la firma de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Raúl Zaffaroni, el máximo tribunal resolvió librar oficio al director ejecutivo de la Anses.

El mismo deberá informar sobre:

Litigiosidad

A. Cantidad de reclamos administrativos pendientes de resolución relacionados con el cálculo del haber inicial y/o con la movilidad de las jubilaciones y pensiones.
B. Cantidad de causas judiciales en trámite en las que se reclama un ajuste de la prestación.
C. Cantidad de sentencias que han sido íntegramente cumplidas en el último ejercicio fiscal, con indicación de los importes en efectivo y títulos de deuda que resultaron necesarios para su cancelación.
D. Cantidad de sentencias de reajuste de haberes que se encuentran firmes y pendientes de cumplimiento.

Recursos

A. Recursos corrientes y de capital, discriminándose los correspondientes a aportes y contribuciones, tributarios, rentas de la propiedad y otros, correspondientes al ejercicio 2011.
B. Proyección de los recursos corrientes y de capital para los ejercicios 2012 y 2013.
C. Cantidad actual de aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino, detallándose su composición.

Erogaciones

A. Erogaciones corrientes y de capital, discriminándose las prestaciones de la seguridad social, transferencias corrientes y de capital, gastos de operación y de capital, correspondientes al año 2011.
B. Proyección de las erogaciones corrientes y de capital para los ejercicios 2012 y 2013.
C. Cantidad actual de beneficiarios del sistema previsional, detallándose su composición según tramos de haberes.
D. Asimismo, deberá informar de manera concreta, con la identificación individual que corresponda, cuáles son los casos de jubilados que perciben montos que resultan excesivos o exorbitantes o sin fundamentos, según el criterio de la Anses; en ese caso, explicará cuáles san las razones. En cada caso, deberá consignarse el número de beneficio, el régimen aplicable, la posición laboral por la que se efectuaron los aportes tomados en consideración para la determinación del haber y toda otra información que permita evaluar el impacto económico de tales prestaciones sobre la totalidad del sistema.

Deuda exigible

A. Composición y evolución.
B. Detallar servicios de la deuda (amortización, intereses y comisiones) y discriminar su composición desde la fecha de origen hasta su vencimiento.
C. Amortización de las deudas (cancelación de las deudas previsionales, servicios correspondientes a los bonos previsionales).

Ejecución presupuestaria

A. Acumulada al 31/12/2011.
B. Acumulada del corriente año.
C. Proyección de la ejecución presupuestaria de ingresos y egresos para el corriente año, como así también para el período 2013.

Fondo de garantía de sustentabilidad (FGS)

A. Estructura y evolución de la cartera, desde la fecha de su creación hasta la actualidad.
B. Estructura por tipo de instrumentos.
C. Detallar principales inversiones y sus rendimientos.
D. Stock de letras y bonos del tesoro nacional en poder, tanto del FGS como de la Anses.
E. Evolución por año de la tenencia en cartera del stock de letras y bonos del tesoro nacional.
F. Discriminar la cartera de letras y bonos del tesoro nacional en pesos y dólares, indicando para cada grupo sus respectivas tasas de interés, vencimientos y participación relativa en el FGS.
G. Cotejo del rendimiento global del fondo con la evolución de las erogaciones correspondientes a prestaciones previsionales.

Pago de sentencias judiciales (en pesos y en bonos)

Fondos presupuestarios destinados al pago de sentencias en el corriente año y proporción que representan sobre el total de erogaciones.

Aplicaciones y fuentes financieras

A. Ejecución presupuestaria de las aplicaciones y de las fuentes financieras, para el año 2011.
B. Proyección para el corriente año y para el año 2013."

Fuente: Diario La Nación

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc Empty
MensajeTema: Re: La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc   La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc EmptyJue Jun 14 2012, 22:18


La Anses aseguró que “cumplirá” con el pedido de informes la Corte

by mscconsultores

El titular del organismo, Diego Bossio, dijo que se trata, en realidad, de una "ampliación de la información que ya se presentó"

El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio , aseguró ayer en el programa 6,7,8 que el pedido de la Corte Suprema de Justicia, que libró un oficio para requerirle al organismo que informe a la brevedad sobre el cumplimiento de juicios de jubilados y el destino de fondos que administra, en realidad, se trata de una "ampliación de la información que ya se presentó".

Bossio, aseguró que "cumplirá" con la requisitoria. "Lo que le decimos a la Corte es que no se puede poner en riesgo un sistema jubilatorio que viene creciendo año a año. La mínima creció 11 veces, se dieron aumentos que llegaron al 37% e incluimos 2 millones y medio más de personas al sistema", dijo.

Según la resolución del máximo tribunal, el director ejecutivo del organismo tiene 30 días para presentar la información solicitada, a fin de actualizar algunos datos sobre las ejecuciones presupuestarias, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y los juicios de jubilados, entre otras cosas.

El pedido se da en el marco de los créditos lanzados por Cristina Kirchner para viviendas que se financiarán con fondos de la Anses.

Gran demanda por los créditos

Bossio, asimismo, dijo que hubo una importante demanda por los créditos para las viviendas. "Hubo 500 mil visitas buscando información desde todo el país, 300 mil registrados en el sistema, y 75 mil turnos sacados por familias con terreno que serán atendidas en sucursales del Banco Hipotecario", dijo. Y agregó: "Apuntamos a que el crédito sea accesible".

Fuente: Diario La Nación

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc Empty
MensajeTema: Re: La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc   La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc EmptyJue Jun 14 2012, 22:24

lo q no dijo es q cumplirá con las sentencias: un cliente mío esperó 5 años de firme la sentencia!!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc Empty
MensajeTema: Re: La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc   La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc EmptyJue Jun 14 2012, 22:30

NOELINA escribió:
lo q no dijo es q cumplirá con las sentencias: un cliente mío esperó 5 años de firme la sentencia!!!

Noe, vos pretendés que te cuente todo! o que cumpla con todo!

Sos exigente amiga, eh?

lloro Esperemos que nuestros mayores no deban esperar tanto por algo que les pertenece y que se lo han ganado en buena ley, será Justicia!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc Empty
MensajeTema: Jubilaciones Para Todos (las hipocresías del cuervo).-    La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc EmptyDom Jun 17 2012, 02:46

Me ayuda mucho este sitio, y no lo niego, pero me molesta sobremanera la continua queja de los ¨sres abogados/as, gestores/as¨ de este sitio.

Si hay alguien que les dio de comer a los previsionalistas es la Anses.

Dudo y objeto las fuentes q utilizan p/informar: La Nación - Clarin...bueno q fuentes no?. Grupos de crápulas q solo manifestaron su continuo desprecio por los viejos durante años, desde el nacimiento de las AFJP, donde el Grupo Clarín fué accionistas y utilizó cuantas ¨off-shore¨ para salvar la ropa cuando se pasaron al Estado.
Por más q nos quejemos, los jubilados tuvieron el mayor de los reconocimientos en la historia del país. No me canso de jubilar a personas q se encontraban fuera del sistema y q gracias al actual gobierno pueden acceder a muchísimos beneficios colocandolos en un escenario de plena dignidad.
No dudo q los q pretenden cobrar el 82% móvil tendrán sus motivos valederos, pero también tendrán q aprender a esperar. Primero la Anses debe asistir al grueso de la población pasiva, mal q les pese a los q les fué mejor en la vida y pretenden un sueldo acorde a su época de actividad.
Estoy totalmente de acuerdo a las políticas actuales, no soy hipócrita, prefiero una Anses inclusiva y no particular.
Prefiero una Anses q priorice a una Sra (con ningún aporte, pero trabajadora de de toda la vida) de Las Breñas-Chaco y no una Anses q le pague un juicio a una ¨pituca¨ de Capital Federal.
Y solo para que vean q no soy el único q piensa así les citaré textualmente las palabras de un periodista del diario Tiempo Argentino:

¨...Pero las descalificaciones revelan odios tan intensos que no refieren a la cuestión puntual, sino a una descalificación visceral que no permite reconocer aciertos. Actúan como los caceroleros, que soltaron su bronca porque les impidieron seguir especulando con dólares, pero en realidad profesan un profundo odio de clase.
Para ampliar su escuálida convocatoria, juzgaron conveniente reclamar el 82% para los jubilados. Y cuestionan también el ambicioso plan de vivienda lanzado por el gobierno con financiación de fondos previsionales porque puede desfinanciar el sistema. “Es para darle trabajo a los bolitas”, se oyó en una esquina porteña mientras sonaban las cacerolas. “Les van a dar las casas a los de la Cámpora”, dijo otro cacerolero.
Los cuestionamientos se redoblaron con el pedido de informes de la Corte Suprema de Justicia a la ANSES, que apunta a universalizar el fallo Badaro. La posición del máximo tribunal de justicia con respecto a llevar a los jubilados al 82% es obviamente compartible. Cualquier argentino bien nacido aspira a que un anciano que trabajó toda su vida, cobre lo mismo que percibe el trabajador que lo remplazó. Es decir, ya no el famoso 82, sino el 100% de los haberes. La cuestión está en saber si es posible. Porque de nada valdría un decreto que suspendiera la vigencia de la ley de gravedad. Los jueces son jueces y los funcionarios del Ejecutivo deben lidiar con las estrecheces y gobernar. El titular de la ANSES, Diego Bossio, advirtió que cumplir con la Corte implicaría un “riesgo institucional”.
El organismo paga actualmente 5,6 millones de jubilaciones y pensiones, 3 millones de Asignaciones por Hijo, 100 mil seguros de desempleo y otras pensiones no contributivas que otorga Desarrollo Social y el Congreso, lo cual implica un paquete que ronda los 50 mil millones de pesos anuales.
Según explicó Bossio, el año pasado frente a un pedido similar de la Corte, la actualización demandaría un desembolso de unos 30 mil millones iniciales para ponerse al día y 15 mil millones de pesos de pesos anuales para alcanzar el 82 por ciento.
Estas cifras ponen de manifiesto la liviandad de las críticas que apostrofan al gobierno por negar el 82% a los jubilados y “gastar” en cambio sus dineros en un plan de vivienda barato. En realidad, la gran inversión estatal en el plan Pro. Cre. Ar. serán los terrenos fiscales, ya que todo el plan costará unos 20 mil millones de pesos, lo cual representa el 40% de las obligaciones previsionales de un año, contra los 15 mil anuales que implicarían la actualización. Por otra parte, aunque la tasa de interés de los créditos que se concedan resulte negativa frente a la inflación, siempre habrá un retorno que atenuará el impacto sobre el fondo previsional. Y como si esto fuera poco, ingresarán además a la ANSES los aportes jubilatorios de los 200 mil nuevos puestos de empleo, que se estima generará el programa.
El gobierno asegura que no sólo no están comprometidos los fondos jubilatorios como vaticinan los voceros del Apocalipsis, sino que mantiene su política de actualización semestral en los haberes. Los funcionarios del sistema estatal recuerdan que no había cuestionamientos al uso de los dineros de los trabajadores cuando sus aportes previsionales los manejaban los bancos a través de las AFJP.
Por otra parte, el plan de viviendas implica una nueva apuesta a fogonear la economía frente a los efectos recesivos de la crisis internacional, que obligaron a trabas cambiarias y comerciales. La presidenta insistió en Nueva York ante empresarios de multinacionales, que no se saldrá de la crisis con ajuste sino con demanda agregada. Los efectos multiplicadores de la construcción son ampliamente reconocidos por los economistas. Y en un país sin créditos internacionales por los efectos del default de 2001, el financiamiento implica un recursos innovador para impedir que se detenga la rueda virtuosa. Como si esto fuera poco, 400 mil familias cumplirán un sueño inalcanzable si el plan se cumple. ¿Cómo harán entonces los caceroleros y sus adláteres para explicarles a los nuevos propietarios que fue un error “gastar” el dinero de los jubilados? Les resultará tan difícil como evitar que la mayoría de los jubilados reconozcan hoy que si bien sus haberes siguen siendo bajos, son hoy mucho más razonables que diez años atrás¨.-

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc Empty
MensajeTema: Re: La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc   La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc EmptyDom Jun 17 2012, 12:29

A TODOS .....Y A TODAS
Este medio tematico, no politico, exclusivamente previsional se esfuerza en forma permanente de actualizar a los integrantes con las distintas normas que hacen al quehacer y compartirlas, en este caso, una noticia que ha estado publicada en todos los diarios.
Las noticias son eso, son noticias, a veces objetivas, otras no, no importa si fue Clarin, Nacion, Pagina 12, o 678 quien publico un pedido de infomes de la Corte, este existe y no es una falsa noticia, es un hecho real no un invento de la prensa critica al actual Gobierno, tal es asi que el Sr, Director Ejecutivo ha anunciado que ya elaborara dicha
respuesta.
Cada forista, como ciudadano, es libre de estar a favor o en contra del pedido de informes. Este a favor o en contra, no lo podra torcer con su animo ya que es un hecho juridico que debera cumplimentarse.
Espero que el Sr Director Ejecutivo pueda brindar cifras, motivos, argumentos que obtengan el beneplacito del tercer poder que forma el Estado Nacional.

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc Empty
MensajeTema: Re: La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc   La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc EmptyDom Jun 17 2012, 13:27


El enojo con Bossio fue lo que disparó el pedido de la Corte

by mscconsultores

Las jubilaciones / Discusión en la Justicia

Por Adrián Ventura

Para Diario La Nación

n la Corte Suprema aseguran que hubo un factor que desencadenó la decisión del alto tribunal de pedirle a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) un nuevo informe sobre los juicios previsionales pendientes y sobre los fondos del organismo: el malhumor que les provoca la falta de Diego Bossio.

"Bossio, luego de enviar un informe insuficiente e incompleto, vino una sola vez a la Corte y después desapareció. Nunca aportó una solución al problema. Nosotros creamos una comisión, pero ni Bossio ni la Anses colaboraron", afirmó uno de los titulares del máximo tribunal. Otro de los magistrados coincidió, casi palabra por palabra, con esa descripción.

En el máximo tribunal existe un fastidio silencioso, pero perceptible, con el tema jubilatorio y, en particular, con relación al director de la Anses, Bossio. Sobre este punto, las críticas son casi unánimes. Y los motivos de ese enojo son varios:

Ya transcurrieron seis años desde que la Corte dictó el caso Badaro. Otra sentencia, Eliff, completó también el abanico y lo cierto es que la Anses está lejos de pagar todos los fallos en los que fue condenado el Estado a pagar esos reajustes.
Durante todos estos años, se acumularon en la Justicia un número excesivamente elevado de juicios. Algunos calculan en 430.000; en un documento de la Anses se habló, el año pasado, de unos 360.000. Cualquiera que sea el número correcto, siempre es muy alto.
El 90 por ciento de esos casos terminan en condena, por lo cual sólo un 10 por ciento beneficia a la Anses. Se podría descontar a esas condenas otro 10 o 15 por ciento de casos que fueron iniciados incorrectamente, porque el fallo, si bien es favorable al jubilado, no arroja un saldo positivo. Aun así, los juicios y fallos en contra de la Anses se siguen contando en cientos de miles.
En contraste con esas cifras, la Anses está dispuesta a brindar una solución muy acotada. Según reconoció Bossio, el año que pasó pagó casi 17.000 sentencias y, entre enero y la actualidad, unos 9800 fallos.
En la Anses se había prometido pagar, en 2012, unos 25.000 fallos, pero en los últimos meses se vienen liquidando, en promedio, unas 1500 sentencias mensuales. Es decir, una cifra muy menor a la proyectada, aun cuando el presupuesto, este año, asciende a 3500 millones.
Estos últimos números parecen irrisorios frente a la magnitud de las cifras que describen el problema. "Tal vez, en el futuro, las pensiones e invalideces, que se calculan conforme a los haberes de los últimos cinco años, no generen nuevos juicios, porque los aumentos de estos últimos cinco años fueron buenos. Pero el problema es que el incendio, hacia el pasado, está muy lejos de apagarse", explica el abogado previsionalista Guillermo Jáuregui.

Es decir, los jueces de la Corte, igual que los magistrados de los tribunales inferiores, vislumbran que seguirán tapados de expedientes.

Lo que todavía no está claro, y la Corte no lo tiene en claro tampoco, es por qué la Anses utiliza una cantidad limitada de recursos para pagar las sentencias: el organismo destina para ello un presupuesto que, este año, es de 3500 millones de pesos y que, encima, subejecuta.

Pero lo que está claro es que no hay decisión política de pagar todas las condenas de actualizaciones ni, tampoco, de echarle mano al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que el Estado usa como una caja para financiar otros planes. Lo dijo anteayer Bossio mismo, en respuesta al pedido de informes de la Corte. Por eso, el tribunal insistirá en conocer cómo se usa ese fondo.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc Empty
MensajeTema: Re: La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc   La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Corte intimo a Anses a informar sobre ingresos, egresos, juicios pendientes etc
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Malestar de la Corte con la Anses por juicios previsionales
» Ordenan investigar al director de la Anses por no pagar juicios
» LA ANSES PRESENTO SU INFORME A LA CORTE
» La Corte emplazó al Gobierno por los juicios de los jubilados
» La ANSeS no paga los juicios a los jubilados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: