ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El gobierno toma otros 113 millones de dolares del fondo de los jubilados

Ir abajo 
AutorMensaje
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

El gobierno toma otros 113 millones de dolares del fondo de los jubilados Empty
MensajeTema: El gobierno toma otros 113 millones de dolares del fondo de los jubilados   El gobierno toma otros 113 millones de dolares del fondo de los jubilados EmptyLun Jun 18 2012, 21:21

Fuente:
Jubilaciones y Pensiones en Argentina


El Gobierno toma otros 113 millones de dólares del fondo de los jubilados

by mscconsultores

Es el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional; de allí también se sacará la plata para el plan de viviendas que anunció Cristina

El gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por un monto de 113.770.820 dólares a ser suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Lo hizo a través de la resolución conjunta 83 y 38 de las secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata del mismo fondo que será utilizado por el gobierno nacional para financiar el plan de viviendas que anunció la semana pasada Cristina Kirchner y que también es usado por la Casa Rosada para dar préstamos a empresas con buena relación con el oficialismo y otros fines diferentes al de pagar jubilaciones y pensiones.

De hecho, también la semana pasada se produjo una polémica institucional debido a que la Corte Suprema de Justicia le pidió a la Anses, que encabeza el ultrakirchnerista Diego Bossio, explicaciones sobre cómo utilizaba el FGS, ya que el organismo informa de manera periódica no contar con los recursos para actualizar las jubilaciones.

En este caso, esta Letra lleva como fecha de emisión 23 de abril pasado, a un plazo de 365 días. La forma de colocación es de suscripción directa. Los intereses serán pagaderos semestralmente el 23 de octubre de 2012 y el 23 de abril de 2013, y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días, se publicó en el Boletín Oficial .

La tasa de interés será del 5 por ciento nominal anual y la amortización, íntegra al vencimiento. En cuanto a la negociación, la resolución conjunta de Hacienda y Finanzas establece que la Letra del Tesoro será transferible y tendrá cotización en los mercados de valores locales.

Fuente: Diario La Nación
Volver arriba Ir abajo
 
El gobierno toma otros 113 millones de dolares del fondo de los jubilados
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: