ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )

Ir abajo 
+2
mack-anita
oestesa
6 participantes
AutorMensaje
oestesa
Meritorio



Mensajes : 1

JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  Empty
MensajeTema: JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )    JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  EmptyMiér Jun 27 2012, 11:10

BUENOS DIAS , QUERIA VER SI ALGUIEN PUEDE GUIARME UN POCO , SE ME PRESENTA UN CASO QUE NO TERMINO DE RESOLVER , Y ALGUNAS PERSONAS ME DICEN QUE SI Y OTRAS QUE NO , EN EL MISMO SINDICATO DE PEONES ME DIJERON QUE DEBE TENER 65 AÑOS Y 30 DE APORTES.
LES COMENTO EL CASO , TENGO UN SEÑOR QUE TIENE 61 AÑOS DE EDAD Y 11 AÑOS Y 5 MESES DE APORTES , DE LOS CUALES 4 FUE CHOFER DE COLECTIVO Y EL RESTO TAXISTA( PEON ), MI CONSULTA ES SI EL SEÑOR PUEDE JUBILARSE CON UN SERVICIO DIFERENCIAL, LO QUE SI VI ES QUE LOS DUEÑOS DE TAXIS PUEDEN HACERLO ANTES , PERO EN EL CASO DE PEONES NO LO VI. SI ALGUIEN TIENE IDEA , ME SERIA MUY UTIL. GRACIAS

REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA

8.- No escribir con mayúsculas, como sabemos en el ámbito “foril” equivale a gritar, independientemente a ello dificulta la lectura de los usuarios
.-
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )    JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  EmptyMiér Jun 27 2012, 11:14

oestesa escribió:
BUENOS DIAS , QUERIA VER SI ALGUIEN PUEDE GUIARME UN POCO , SE ME PRESENTA UN CASO QUE NO TERMINO DE RESOLVER , Y ALGUNAS PERSONAS ME DICEN QUE SI Y OTRAS QUE NO , EN EL MISMO SINDICATO DE PEONES ME DIJERON QUE DEBE TENER 65 AÑOS Y 30 DE APORTES.
LES COMENTO EL CASO , TENGO UN SEÑOR QUE TIENE 61 AÑOS DE EDAD Y 11 AÑOS Y 5 MESES DE APORTES , DE LOS CUALES 4 FUE CHOFER DE COLECTIVO Y EL RESTO TAXISTA( PEON ), MI CONSULTA ES SI EL SEÑOR PUEDE JUBILARSE CON UN SERVICIO DIFERENCIAL, LO QUE SI VI ES QUE LOS DUEÑOS DE TAXIS PUEDEN HACERLO ANTES , PERO EN EL CASO DE PEONES NO LO VI. SI ALGUIEN TIENE IDEA , ME SERIA MUY UTIL. GRACIAS

hola!! Tanto como guiarte no... pero algo puedo opinar...

Lo que tengo entendido es que los peones estan equiparados a los dueños de taxis, y les corresponde el diferencial.

No recuerdo exactamente la normativa que los equipara, pero si buscas en la biblioteca seguro lo vas a encontrar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )    JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  EmptyMiér Jun 27 2012, 12:05

oestesa escribió:
BUENOS DIAS , QUERIA VER SI ALGUIEN PUEDE GUIARME UN POCO , SE ME PRESENTA UN CASO QUE NO TERMINO DE RESOLVER , Y ALGUNAS PERSONAS ME DICEN QUE SI Y OTRAS QUE NO , EN EL MISMO SINDICATO DE PEONES ME DIJERON QUE DEBE TENER 65 AÑOS Y 30 DE APORTES.
LES COMENTO EL CASO , TENGO UN SEÑOR QUE TIENE 61 AÑOS DE EDAD Y 11 AÑOS Y 5 MESES DE APORTES , DE LOS CUALES 4 FUE CHOFER DE COLECTIVO Y EL RESTO TAXISTA( PEON ), MI CONSULTA ES SI EL SEÑOR PUEDE JUBILARSE CON UN SERVICIO DIFERENCIAL, LO QUE SI VI ES QUE LOS DUEÑOS DE TAXIS PUEDEN HACERLO ANTES , PERO EN EL CASO DE PEONES NO LO VI. SI ALGUIEN TIENE IDEA , ME SERIA MUY UTIL. GRACIAS
Buen día Oestesa, yo he presentado un caso similar al tuyo, donde la persona tenia aportes difrerenciales como chofer de camión de cargas y como peón de taxi. Tenes que buscar el Dictamen 33.198/06 Anses (GAJ) que es por el cual se extiende el caracter diferencial de los servicios al taxista en relación de dependencia. Está en la biblioteca. Con respecto al trámite lo hice bajo insistencia y todavia no ha sido resuelto. Cuando tenga más novedades te comento.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )    JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  EmptyMiér Jun 27 2012, 13:10

En la mayoría de las UDAI lo deniegan, de hecho hay que ingresar bajo insistencia.

Preparate con los tiempos porque es probable que tengas que ir a la CARSS.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )    JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  EmptyMar Ago 23 2016, 16:51

hola amigos! retomo este post. ya que es exactamente la informacion que necesito- y la duda me surge de las apreciaciones de periquita- queria saber si aún hay que iniciarlos por insistencia y como se han resulto de ser asi- mi cliente ha tenido un ACV y ha quedado con una incapacidad, pero como tiene varios años como transportista 13.5 y los ultimos tres de peón de taxi, y 61 años de edad, ya estaría en condiciones de jubilarse si se los puedo computar como tal -


saludos, gracias y bendiciones

______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )    JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  EmptyJue Sep 01 2016, 18:27

Nidia, no podes iniciar una RTI ?
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )    JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  EmptyJue Sep 01 2016, 20:41

Sí, justamente es la vía que voy a utilizar por ser mas segura- gracias!


bendiciones
________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )    JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION DE TAXISTAS ( PEON DE TAXI )
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILACION PEON RURAL
» Jubilacion de Chofer de Taxi. (peon)
» jubilacion chofer de taxi
» Jubilacion Peon Rural
» JUBILACION PEON RURAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: