ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
vickys
Meritorio



Femenino
Mensajes : 32

Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado Empty
MensajeTema: Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado   Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado EmptyVie Jun 29 2012, 11:54

Buen día a todos.
Tengo que tramitar una pensión por fallecimiento de una afiliado en actividad. El señor falleció hace unos años y se desempeño durante varios años como personal embarcado. Me falta reunir aún la información completa de cuantos años de servicios reúne como embarcado, porque hay datos incompletos en la libreta de embarque, por lo cual debí dirigir una nota a Prefectura, pero aparentemente llegaría a reunir la mitad de años de servicios del régimen especial de personal embarcado (es decir 12,5). El problema que se me presenta para encuadrarlo como aportante irregular son los 12 meses con aportes que tiene que tener dentro de los 60 meses anteriores al fallecimiento, dado que en los últimos años el señor no tiene aportes.
Mi duda es la siguiente: esos 12 meses dentro de los 60 anteriores, los puedo comprar por sicam, dado que el Sr. estaba inscripto en autónomo???
Y la otra duda que tengo es si en caso de reunir la mitad de años de servicios según el régimen especial de embarcados, los 12 meses dentro de los 60 podrían ser de aportes autónomos?? o no podría convinar ambos regímenes y tendría que sumar el 50 % de los años de servicios según el régimen común?
Desde ya agradezco mucho su ayuda, que siempre me resulta de gran utilidad.
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado   Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado EmptyVie Jun 29 2012, 16:19

No es fallecimiento de afiliado en actividad pùes estaba inactivo
No podes hacerle adquirir la regularidad post mortem, los aportes deberian ser hechos en tiempo y forma
Podes combinar para la suma de años, autonomo, RD, bonus diferencial, art 19 si hubiera, desempleo etc
Estudialo cuando tengas claro el diferencial, pero vas por los 30 a.

Volve a postear cuando tengas todo claro

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
vickys
Meritorio



Femenino
Mensajes : 32

Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado   Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado EmptyVie Jun 29 2012, 16:45

Gaturro gracias por tu ayuda. Voy a mirar lo que me indicas. El fallecido no estaba inactivo, a lo mejor no me exprese bien, realizaba algunos trabajos por cuenta propia, estaba anotado como autónomo, pero no efectuó los aportes e incluso trabajo en el último tiempo unos años en relación de dependencia pero no estaba registrado. No hay forma entonces de encuadrarlo como aportante irregular con derecho??
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado   Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado EmptyVie Jun 29 2012, 16:58

Toma como concepto de manejo que :
La regularidad no se compra (mtria)
La proporcionalidad no se compra (mtria)
Dado que lo laborado dentro de los 60 esta impago no lo podes comprar y el Rd es sin registrar, vas a tener que sumar lo mas posible e ir por los 30 si alcanza el tiempo entre los 18 y el deceso
Los 30 a. le conceden la regularidad en forma automatica, te salva que tiene inscripcion autonoma

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
vickys
Meritorio



Femenino
Mensajes : 32

Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado   Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado EmptyVie Jun 29 2012, 17:43

Gaturro nuevamente muchas gracias por tu aporte. Me quedo claro lo que me explicaste. Tendría que sumar entonces 30 años, comprando lo que le falte por Sicam, le da el marguen desde los 18 años hasta que falleció, ya que nació en Noviembre de 1955 y falleció en Julio de 2006. Muchas gracias nuevamente. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado   Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado EmptyVie Jun 29 2012, 18:15

Vas a poder comprar 20 a. solos por moratoria Sicam y tantos no necesitas por el RD embarcado y otros servicios que haya tenido.
Pero despues del 09-93 es fuera del Sicam, cada mes vale fortuna, es contado, antes del turno y necesitas 10 años o menos si hay RD o AUT.
Para proporcionalidad tipo Sparza no te da porque fallecio a los 51 a. y se admite hasta los 47, 11, 29 ds.
Invocar Fallo Pintos, lo estan rechazando
No le veo solucion, ......pero escucha otras opiniones. Saludos

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
vickys
Meritorio



Femenino
Mensajes : 32

Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado   Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado EmptyVie Jun 29 2012, 18:30

Si con moratoria serian 20 máximo que podría regularizar y el resto es al contado, que se encarece pero no serian 10 los que le están faltando, porque tiene varios años de servicios como embarcado, que además se cuentan de una forma diferencial por lo cual totalizan màs, así que creo que si hacen faltan años después del 93 no van a ser tantos. Estoy a la espera de la respuesta de Prefectura sobre la información faltante en la Libreta de Embarco para poder saber a ciencia cierta cuantos años tiene como embarcado y cuantos le estarían faltando. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado Empty
MensajeTema: Re: Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado   Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension Directa. Aportante irregular. Embarcado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: