ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 expedientes por web

Ir abajo 
+2
carmen
silvinavaleria
6 participantes
AutorMensaje
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

expedientes por web Empty
MensajeTema: expedientes por web   expedientes por web EmptyMiér Jul 04 2012, 08:33

Buenos dias, tengo una consulta media rara, pero la verdad recuerdo haber leido hace unos años que existia la posibilidad de solicitar ante anses un expediente que se inicio via web, paso a aclarar. Necesitaria las impresiones de un expediente de pension cuya conyugue legal solicito por web, hasta aca la gente de anses no tiene idea de como hacerlo pero recuerdo hace unos años alguien comento que se podia imprimir todas las pantallas de ese tramite que se genero en su momento. Diran para que? es muy importante porque estoy tras la exclusion de la conyugue en un beneficio de pension, claro esta que estoy por la concubina que no desea compartir la pension peor aun estamos a tres años de reclamos, y aun mi clienta no cobro ni siquiera el subsidio de contencion que se lo liquidaron junto con la pension a la conyugue... si alguioen tiene alguna idea o conocimiento sobre como proceder les agradeceria gracias
Volver arriba Ir abajo
carmen
Meritorio



Mensajes : 29

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptyMiér Jul 04 2012, 10:28

Yo te diria que intentes reconstruir el expte (como cuando se pierde) tengo el caso de un sr que le hicieron por web sin preguntarle que hacia, el tema es que el trabaja para la pcia ahora se quiere jub por la pcia y obviamente me piden el expte (pese a que esta dado de baja) por el tema de aportes y caja otorgante, en fin voy vengo conoficios que la UDAI Ctes no contesta.... pero esa puede ser una solucion, miralo si te sirve contame
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptyVie Jul 06 2012, 07:49

que tal? muchas gracias por tu respuesta, pero en este caso es imposible recnstruir, ya que fue todo "virtual"...
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptyMar Jul 10 2012, 17:17

silvina creo haber escuchado que aunque los expedientes sean virtuales igual se hacen como en la udai, por lo que tendrias que averiguar donde esta radicado y pedir vista del mismo.
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptyJue Jul 12 2012, 09:00

hola marce, si justamente ese es el problema no sale donde esta radicado... y al ser virtual por asi decirlo no esta impresoª expedientes por web 123288 pale
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptyJue Jul 12 2012, 11:39

si Silvi, pero en cualquier udai te dicen donde esta. Fijate.
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptyJue Jul 12 2012, 14:04

no marce yo pregunte en cuatro y no tienen ni idea buaaaaaaaaaaa jajaja
Volver arriba Ir abajo
maria lujan
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 559
Empleo /Ocio : Abogada

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptyJue Jul 12 2012, 17:05

hmmm, entonces ni idea che, yo una vez estaba en udai hurlingham y tenian una carpeta con los expedientes enviados via web, por eso te decia pero si ya preguntaste entoncesno se, que macana!!!
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptyJue Jul 12 2012, 17:05

Hola Silvina:
la viuda lo presento por web y a la concubina ¿ no le toman el expediente porque piden el otro expediente o como es ??
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptyVie Jul 13 2012, 06:56

hola renata, gracias por sumarte, creo que las marre un poco, es un tema medio larguito pero bastante interesante al menos para mi paso a resumirte: mi cliente se jubilo en el mes de noviembre de 2010. Cobra su retro, pero al mes le descubren un cancer fulminante y fallece en diciembre de 2010. El sr. estaba en concubinato desde hacia mas de 40 años con dos hijos uno de 39 y el otro de 36. Pero he aqui el problema tambien estaba casado legalmente. Unio que solo duro un año ya que se separaron de hecho al año siguiente de la celebracion del matrimonio y un tiempo despues conoce a esta sra que seria la concubina. Al tiempo la concubina inicia concubinato previsional el cual demora en resolverse 3 meses maso, para iniciar despues el subsidio y la pension. Cuando quiero iniciar el subsidio para que lo cobre su hijo empieza a saltar el problema. resulto sr que la casada legalmente con quien no se habia tenido noticias en 40 años milagrosamente aparecio y armo todo el tramite por web cobro el subsidio y la pension. he aqui el primer problema ya que el sistema no me permitia iniciar el pedido del subsuidio porque ya lo habian pagado entonces, una vez acreditado el concubinato inicie el tramite con una hermosa nota (bastante larga por cierto) acreditando el concubinato, los gastos de sepelio acompañamos las facturas de gastos y el pedido de exclusion de la conyugue basada en unos cuantos dictamenes de la Gaj que si apoyaban la exclusion en este caso. No habia divorcio solo separacion de hecho, sin reserva de alimentos, sin trato durante mas de 40 años. ahi empezo el viaje de mi expedientes paso por todos lados imaginables. lo ultimo fue tramites complejos (llevamos ya 1 año y unos meses) en marzo de este año cae en la ultima udai y que luego de haber hablado muchas veces con la abogada ella me plantea que el subsidio y el 50 % lo puede otorgar pero el resto no quiere jugarse por lo que continuare la situacion en la cars. El pedido de este expte es porque la casada legalmente lo inicio por web y seria importante saber que es lo que declaro si se encontraba separada o no al momento de pedirlo pero no se como ubicarlo. Mi clienta no tiene ingreso alguno... solo sujubilacion y que para poder sobrevivir y pagar el sepelio de su conyugue se empeño por lo que cobra solo 400 pesos mensuales. saben que hace ?? vende tapitas y cartoon. Mientras tanto la "casad legalmente" pasa a diario burlandose de la sra diciendole que ella no se ocupo de cuidar a nadie ni tuvo hijos con el fallecido pero hace ya 1 año y meses que cobra la pension... injusto no???? gracias!! por leer se que fue extenso veremos como terminamos besos!!
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptyVie Jul 13 2012, 12:57

silvinavaleria escribió:
hola renata, gracias por sumarte, creo que las marre un poco, es un tema medio larguito pero bastante interesante al menos para mi paso a resumirte: mi cliente se jubilo en el mes de noviembre de 2010. Cobra su retro, pero al mes le descubren un cancer fulminante y fallece en diciembre de 2010. El sr. estaba en concubinato desde hacia mas de 40 años con dos hijos uno de 39 y el otro de 36. Pero he aqui el problema tambien estaba casado legalmente. Unio que solo duro un año ya que se separaron de hecho al año siguiente de la celebracion del matrimonio y un tiempo despues conoce a esta sra que seria la concubina. Al tiempo la concubina inicia concubinato previsional el cual demora en resolverse 3 meses maso, para iniciar despues el subsidio y la pension. Cuando quiero iniciar el subsidio para que lo cobre su hijo empieza a saltar el problema. resulto sr que la casada legalmente con quien no se habia tenido noticias en 40 años milagrosamente aparecio y armo todo el tramite por web cobro el subsidio y la pension. he aqui el primer problema ya que el sistema no me permitia iniciar el pedido del subsuidio porque ya lo habian pagado entonces, una vez acreditado el concubinato inicie el tramite con una hermosa nota (bastante larga por cierto) acreditando el concubinato, los gastos de sepelio acompañamos las facturas de gastos y el pedido de exclusion de la conyugue basada en unos cuantos dictamenes de la Gaj que si apoyaban la exclusion en este caso. No habia divorcio solo separacion de hecho, sin reserva de alimentos, sin trato durante mas de 40 años. ahi empezo el viaje de mi expedientes paso por todos lados imaginables. lo ultimo fue tramites complejos (llevamos ya 1 año y unos meses) en marzo de este año cae en la ultima udai y que luego de haber hablado muchas veces con la abogada ella me plantea que el subsidio y el 50 % lo puede otorgar pero el resto no quiere jugarse por lo que continuare la situacion en la cars. El pedido de este expte es porque la casada legalmente lo inicio por web y seria importante saber que es lo que declaro si se encontraba separada o no al momento de pedirlo pero no se como ubicarlo. NO CONOCES A NADIE EN ANSES QUE TE CUENTE QUE DICE EL ADP QUE LE HICIERON A LA LEGAL ? PORQUE ALGUIEN SE LO HIZO Y LO TIENEN EN LA PANTALLITA.....¿ DE DONDE SACO LA P DE DEFUNCION LA VIUDA ? Mi clienta no tiene ingreso alguno... solo sujubilacion y que para poder sobrevivir y pagar el sepelio de su conyugue se empeño por lo que cobra solo 400 pesos mensuales. saben que hace ?? vende tapitas y cartoon. Mientras tanto la "casad legalmente" pasa a diario burlandose de la sra diciendole que ella no se ocupo de cuidar a nadie ni tuvo hijos con el fallecido pero hace ya 1 año y meses que cobra la pension... injusto no???? gracias!! por leer se que fue extenso veremos como terminamos besos!!
[b]
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptyVie Jul 13 2012, 13:15

Otra: no hiciste la denuncia/ reclamo por el link que esta en la pàgina de Anses ?
Supongo que revisaran el ADP de la viuda, de esta forma..... (mmm)
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptyVie Jul 13 2012, 15:07

determinar el domicilio de la Ex al momento del fallecimiento serìa clave- despues de 40 años, que siga con el mismo del fallecido es raro-

es muy raro como lo consigue sin ADP acreditando vinculo de diferir domicilios -son muy meticulosos-debe haber intervenido alguien para facilitarla- es muy extraño
Muy desordenado el causante en 40 años, pero con dos hijos, testigos vecinos y toda documental que se reuna en 40 años (tarjetas. cuentas mancomunadas etc etc-que se pueda acompañar para probar el vìnculo, deberìa bastar en la CARSS- ) pero con ellos nunca se sabe!!,

bendiciones para que se haga justicia!


_____________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptyVie Jul 13 2012, 21:18

Si.
Concubinas al ataque !!! alegria alegria
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptySáb Jul 14 2012, 07:41

Muchas gracias chicas, voy a revisar el adp para ver que dice, pienso seguir el reclamo del 50 % restante en la cars! gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptySáb Jul 14 2012, 09:24

silvina, la sugerencia de renata (130 opción denuncias / o mismo el link correspondiente de la Pag.web anses), me parece muy buena opción.
Es mas, imprimí constancia o si lo haces por el 130, solicita registro y también lo adjuntas a la documental-
Coincido, con que esto sin complicidad interna es casi imposible.
A hoy te cuestionan el tema de distinto domicilio en el doc. y , mas allá del acta de matrimonio, x la mas mínima duda (respecto a una separación de hecho) te agobian pidiendo mas doc.- exitos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web EmptySáb Ago 04 2012, 08:14

les cuento que actualmente la conyugue legal esta citada por anses a los fines de clarar les cuento cuando tenga novedades...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





expedientes por web Empty
MensajeTema: Re: expedientes por web   expedientes por web Empty

Volver arriba Ir abajo
 
expedientes por web
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Seguimiento de expedientes
» seguimiento de expedientes
» Seguimiento de expedientes
» Expedientes de saneamiento
» vista de expedientes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: