ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI Prescripcion de deuda autonoma

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

RTI Prescripcion de deuda autonoma Empty
MensajeTema: RTI Prescripcion de deuda autonoma   RTI Prescripcion de deuda autonoma EmptyJue Jul 05 2012, 21:40

hola a todos!!, tengo un RTI q es irregular con der a beneficio por aportes en relacion de dependencia, pero este señor posee una inscrpcion autonoma en 11/1995 en actividad 401 y la baja es dada por afip en 2007, en todo este periodo solo pago el 1er mes (11/95),, en definitiva estos aportes no me son necesarios, q hago con la deuda?? la renuncio o prescribo?? y el resto todo igual?? impresion de los 558, detalle d deuda y sit de revista?? muchas gracias a todos foristas saludos
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

RTI Prescripcion de deuda autonoma Empty
MensajeTema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma   RTI Prescripcion de deuda autonoma EmptyVie Jul 06 2012, 19:07

hola foristas, alguien me orienta please, no hay problema en aplicar renuncia por 25321 o prescipcion a los periodos impagos de autonomos, cdo la regularidad es obtenida por aportes en relacion de dependecia??, graciasss
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

RTI Prescripcion de deuda autonoma Empty
MensajeTema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma   RTI Prescripcion de deuda autonoma EmptyVie Jul 06 2012, 19:23

guimass escribió:
hola foristas, alguien me orienta please, no hay problema en aplicar renuncia por 25321 o prescipcion a los periodos impagos de autonomos, cdo la regularidad es obtenida por aportes en relacion de dependecia??, graciasss
Hola.
Entiendo que debes aplicar el 526/95 en al SPP.
Espera otras opiniones.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

RTI Prescripcion de deuda autonoma Empty
MensajeTema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma   RTI Prescripcion de deuda autonoma EmptyVie Jul 06 2012, 19:38

No podés prescribir lo que no esta prescripto, de hoy para atrás, 10 años.....
Creo que en la Biblioteca hay un cuadro donde figuran los beneficios aplicables de acuerdo a la prestación.
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

RTI Prescripcion de deuda autonoma Empty
MensajeTema:    RTI Prescripcion de deuda autonoma EmptyVie Jul 06 2012, 19:53

renata escribió:
No podés prescribir lo que no esta prescripto, de hoy para atrás, 10 años.....
Creo que en la Biblioteca hay un cuadro donde figuran los beneficios aplicables de acuerdo a la prestación.



sisi, en realidad no se puede prescribir cdo es RTI, asiq seria renuncia, pero se me acaba d complicar mas, xq cdo entre al Sicam tiene pagos del 78 a 80, y tiene dada d alta una cuenta! lo q me parece imposible porque no tiene historico de autonomos, asiq no se si declararle actividad en ese periodo o desafectarle los pagos xq reimputarlos tardaria demasiado...
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

RTI Prescripcion de deuda autonoma Empty
MensajeTema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma   RTI Prescripcion de deuda autonoma EmptySáb Jul 07 2012, 10:49

guimass escribió:
renata escribió:
No podés prescribir lo que no esta prescripto, de hoy para atrás, 10 años.....
Creo que en la Biblioteca hay un cuadro donde figuran los beneficios aplicables de acuerdo a la prestación.



sisi, en realidad no se puede prescribir cdo es RTI, asiq seria renuncia, pero se me acaba d complicar mas, xq cdo entre al Sicam tiene pagos del 78 a 80, y tiene dada d alta una cuenta! lo q me parece imposible porque no tiene historico de autonomos, asiq no se si declararle actividad en ese periodo o desafectarle los pagos xq reimputarlos tardaria demasiado...

Hola Guimass: no es que no se pueda prescribir cuando es RTI, si liquidaras el Sicam por 30 años tendria el mismo tratamiento que el Sicam de una Jubilación o sea, si podrias aplicar la 14236 para prescribir o la 25321 para renunciar.
El tema es que vos vas a ir con la regularidad del 460/99.-
Entonces, de la 25321 de renuncia, OLVIDATE.
Medio complicadete, yo iria a preguntarle a la UDai que hago con esa cuenta que le aparece...
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

RTI Prescripcion de deuda autonoma Empty
MensajeTema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma   RTI Prescripcion de deuda autonoma EmptyDom Jul 08 2012, 21:43

renata escribió:
guimass escribió:
renata escribió:
No podés prescribir lo que no esta prescripto, de hoy para atrás, 10 años.....
Creo que en la Biblioteca hay un cuadro donde figuran los beneficios aplicables de acuerdo a la prestación.



sisi, en realidad no se puede prescribir cdo es RTI, asiq seria renuncia, pero se me acaba d complicar mas, xq cdo entre al Sicam tiene pagos del 78 a 80, y tiene dada d alta una cuenta! lo q me parece imposible porque no tiene historico de autonomos, asiq no se si declararle actividad en ese periodo o desafectarle los pagos xq reimputarlos tardaria demasiado...

Hola Guimass: no es que no se pueda prescribir cuando es RTI, si liquidaras el Sicam por 30 años tendria el mismo tratamiento que el Sicam de una Jubilación o sea, si podrias aplicar la 14236 para prescribir o la 25321 para renunciar.
El tema es que vos vas a ir con la regularidad del 460/99.-
Entonces, de la 25321 de renuncia, OLVIDATE.
Medio complicadete, yo iria a preguntarle a la UDai que hago con esa cuenta que le aparece...

Hola Renata, gracias por tu ayuda. xq decis q no utilice la renuncia?,calculo que es por el encuadre de la ley, pero no se me ocurre que otra cosa hacer... porque yo a la regularidad ya la obtengo de los aportes en relacion de dependencia... y lo de la prescripcion directamente no me dejo el sistema utilizarla y me puso una leyenda en rojo que decia que "no puede utilizar prescripcion... porque solicita una prestacion de retiro por invalidez"
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

RTI Prescripcion de deuda autonoma Empty
MensajeTema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma   RTI Prescripcion de deuda autonoma EmptyLun Jul 09 2012, 11:42

Insisto.

Entiendo que debes aplicar el 526/95 en al SPP.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI Prescripcion de deuda autonoma Empty
MensajeTema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma   RTI Prescripcion de deuda autonoma EmptyLun Jul 09 2012, 17:14

JOSE1947 escribió:
Insisto.

Entiendo que debes aplicar el 526/95 en al SPP.
Coincido.
Imprimí los 558 con la deuda que salga y llevalos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

RTI Prescripcion de deuda autonoma Empty
MensajeTema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma   RTI Prescripcion de deuda autonoma EmptyLun Jul 09 2012, 18:51

JOSE1947 escribió:
Insisto.

Entiendo que debes aplicar el 526/95 en al SPP.



Gracias Jose y periquita, voy a hacer eso... despues les cuento, saludos
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

RTI Prescripcion de deuda autonoma Empty
MensajeTema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma   RTI Prescripcion de deuda autonoma EmptyMar Jul 10 2012, 14:00

Porque si no reunis 30 años de aportes, no podés aplicar la 25321.

Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

RTI Prescripcion de deuda autonoma Empty
MensajeTema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma   RTI Prescripcion de deuda autonoma EmptyMiér Jul 11 2012, 18:22

renata escribió:
Porque si no reunis 30 años de aportes, no podés aplicar la 25321.


gracias Renata, les cuento que presente todo y me dijeron que solicite la aplicacion del dec 526 en los periodos no prescriptos, y asi me tomaron el tramite tal cual estaba, un saludo grande a todos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI Prescripcion de deuda autonoma Empty
MensajeTema: Re: RTI Prescripcion de deuda autonoma   RTI Prescripcion de deuda autonoma Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI Prescripcion de deuda autonoma
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo limpiar deuda de Autónoma anterior al 94
» Anular monotributo no aportante para poder determinar deuda autónoma ?
» prescripción sobre períodos con deuda de intereses
» DEUDA INTERESES Y PRESCRIPCION
» PRESCRIPCION DEUDA PREVISIONAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: