ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Es necesario declarar periodos pagos como autonomo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Acococho
Meritorio



Mensajes : 2

Es necesario declarar periodos pagos como autonomo? Empty
MensajeTema: Es necesario declarar periodos pagos como autonomo?   Es necesario declarar periodos pagos como autonomo? EmptyMiér Jul 11 2012, 15:17

Estimados colegas:

En primer lugar, saludo a todos Uds muy cordialmente puesto que esta es mi primera intervención en el foro.-

En segundo lugar paso a comentarles mi duda: estoy por iniciar una jubilación a una persona que tiene años de sobra en relación de dependencia, se pasa de los 30 años necesarios. Ahora bien, resulta que también tiene años de autónomo de los cuales algunos periodos estaban con deuda (a los cuales renuncie) y aun me quedan unos pocos periodos que figuran pagos pero que realmente no quiero utilizarlos porque no los necesito y no los considero convenientes.-
Ante esta cuestión mi pregunta es: ¿es necesario que declare estos periodos ante ANSES para iniciar? ¿me pueden obligar? ¿puedo renunciarlos de alguna manera? puesto que desde SICAM no lo he logrado.-

La idea es jubilar a esta persona utilizando solo los años en relacion de dependencia.-

Gracias y saludos nuevamente.-
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Es necesario declarar periodos pagos como autonomo? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario declarar periodos pagos como autonomo?   Es necesario declarar periodos pagos como autonomo? EmptyMiér Jul 11 2012, 15:25

Tenes que armar el SICAM y renunciá a los períodos, pero no podes dejar de lado esa parte de la historia laboral
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Es necesario declarar periodos pagos como autonomo? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario declarar periodos pagos como autonomo?   Es necesario declarar periodos pagos como autonomo? EmptyVie Jul 13 2012, 07:59

tal cual debes presentar sicam con liquidacion y dedua 0 recorda que la ley aplicable seria la 24241 si no compras moratoria
Volver arriba Ir abajo
Acococho
Meritorio



Mensajes : 2

Es necesario declarar periodos pagos como autonomo? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario declarar periodos pagos como autonomo?   Es necesario declarar periodos pagos como autonomo? EmptyVie Jul 13 2012, 09:24

Gracias por sus respuestas; lo que me sucedia es que en sicam no me permitia renunciar o prescribir los periodos pagos pero ya descubri que era un error mio que cometia en la situacion de revista.-

De nuevo gracias por su tiempo, estoy comenzando en el tema previsional asi que les agradezco sus guias.-

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Anita56
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 131

Es necesario declarar periodos pagos como autonomo? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario declarar periodos pagos como autonomo?   Es necesario declarar periodos pagos como autonomo? EmptySáb Jul 14 2012, 22:06

Hola! Me sumo al aporte. Recordá llevar las impresiones de Detalle de Deuda, Sit. de Revista y los 558. Disculpá si es una obviedad mi comentario. Saludos.
Anita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Es necesario declarar periodos pagos como autonomo? Empty
MensajeTema: Re: Es necesario declarar periodos pagos como autonomo?   Es necesario declarar periodos pagos como autonomo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Es necesario declarar periodos pagos como autonomo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pagos de autonomo. Como liquido?
» Consulta para prescripcion de períodos como autónomo de 03/200 hasta 07/2004
» APORTES EFECTUADOS FEHACIENTES JUBIL.TRABAJ.AGRARIO,FALTANTES EN BASES DATOS ANSES-AFIP
» PERIODOS PAGOS SALEN CON DEUDA
» LEY 25321 RENUNCIA PERIODOS PAGOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: