ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension 7 hijos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

pension 7 hijos Empty
MensajeTema: pension 7 hijos   pension 7 hijos EmptyMiér Jul 11 2012, 16:56

Hola amigos:


queria consultarlos sobre las pensiones por 7 hijos- se que son incompatibles en principio, pero queria conocer su opinion- estoy llevando adelante un jubilaciòn por SDm Real contemporaneo por parte del empleador en tiempo y forma- solo adeudado el diferencial del 575 que viene ingresandose ya en 1 pago de casi 3000$ y estaba por ingresar el resto, cuando me llama la señora para "confesarme" que la venia percibiendo, pero que no se lo habia dicho a su empleador- ( el Señor seguia dandole trabajo una vez por semana a pesar de sus dificultades de salud y ayudandola de un montòn d eotras formas-), y tampoco me lo manifesto ella, negandolo cuando se lo consulte y le pregunte si gozaba de algun beneficio - El tramite lo trajo a mi estudio el empleador que es cliente nuestro por eso sé el tipo de persona que es, de hecho se le liquidaba junto con los sueldos de su empresa el 102 todos los meses-
El tema es que es la primera vez que me toca, desconozco los valores que se pagan- tambien si le conviene renunciar y sacar la ordinaria, que por ser por servicio domestico puede ir para larguito- de verdad no se que hacer por eso solicito consejo de los mas experimentados-
estoy molesta por el engaño por que significa un monton de dinero perdido y lo peor sin corresponderle realmente al empleador, que de buena fe, y por apreciarla mucho lo esta haciendo- desde hace 12 años trabaja 3 veces por semana en su casa- y querìa dejarla "protegida" por que no tenìa nada.. ¡increìble!! todavia no le dije nada a El; Queria antes tener un panorama no tan desalentador de ser posible- Me hago cargo que debi verificar por certificacion negativa de ANSES antes de darle para adelante... pero jamas se me ocurrio que podìa haber una mentira en el medio, por la preocupaciòn que presentaba el empleador- estabamos en la etapa de pagar, aun sin iniciar sicam ni otros tràmites- se va a pegar un buen desengaño- lamentable!! pero cierto... ¿que me dicen? se les ocurre algo ?... gracias por las ideas...


bendiciones!!
_______________
Nidia

Volver arriba Ir abajo
María Luisa
Meritorio
María Luisa


Mensajes : 88

pension 7 hijos Empty
MensajeTema: Re: pension 7 hijos   pension 7 hijos EmptyMiér Jul 11 2012, 19:15

Hola Nidia:
Entiendo tu malestar.
Parece que está de moda ocultar la verdad.
No se si llamarlo mentira, porque en estos casos,
creo que lo hacen por desconocimiento, ignorancia y temor.
Tienen mucho miedo, por lo que significa no poder sostener a siete o mas hijos.

Te sugiero, en primer término, averiguar si la pensión fue otorgada
por la Comisión Nacional de Pensiones que depende del Ministerio de Desarrollo Social. Porque puede ocurrir que corresponda a algún otro programa del Estado Nacional, Provincial o Municipal que ampare estas situaciones, y en ese caso, los requisitos serían distintos.

Si pertenece a la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social, tiene línea gratuitas 0800-333-2600.
También el Centro de Informaciones del mismo Ministerio 0800-222-3294
Podés escribir a cnpa@desarrollosocial.bov.ar o comunicarte al
011-4379-4860/96.

Entre otros,un requisito de la C.N.P.A., es no tener
a.- Bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia de la solicitante y su grupo familiar b.- Parientes obligados a prestar alimentos con capacidad económica suficiente en un importe igual o superior al de la pensión instituida (madre de 7 o mas hijos)

Pienso que si no tiene familiar con obligación alimentaria y capacidad económica suficiente, trabajar sólo unas pocas horas, tres veces por semana, no sería un ingreso que impida percibir la pensión.

He leído, no se si tiene sustento legal que si el ingreso por relación de dependencia es mínimo, no es incompatible. Hay que investigar mas.
También me informaron casos de personas que percibian pensiones de este tipo, han logrado la Jubilación Ordinaria y en ese momento se les cortó el primer beneficio.

Traté de orientarte, no se si lo logré.
Tené paciencia. Hasta pronto.

María Luisa
.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

pension 7 hijos Empty
MensajeTema: Re: pension 7 hijos   pension 7 hijos EmptyMiér Jul 11 2012, 22:14

Opino como María Luisa, económicamente le convendría la JO, y al momento de recibirla renunciar a al PNC.
Te ha decepcionado la sra., pero comprenderás seguramente la angustia del desposeído, duele el engaño, pero para ella es sólo subsistencia.
Adelante amiga, no le digas al empleador si lo puedes evitar, y mientras tanto seguiría la ruta que te indica Ma. Luisa. pension 7 hijos 543983

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

pension 7 hijos Empty
MensajeTema: Re: pension 7 hijos   pension 7 hijos EmptyJue Jul 12 2012, 00:14

Muchisimas gracias a las dos!! muy claras en sus consideraciones...

En realidad no estoy molesta, y la comprendo, pero si preocupada por la reaccion del empleador que en definitiva es mi cliente, ya que el me contrato y se hara cargo hasta de los honorarios, y le debo por etica profesional, fidelidad en mis actos=

el tema es que necesito utilizar la 24476 y al tener esta pension, si la renuncia, hecho inevitable finalmente por incompatibilidad, y despues tarda y se la dan de baja antes (situacion que me toco vivir con otro abuelo, y por al cual estuve haciendome cargo durante 7 meses de el haber que percibia hasta que logramos que saliera la JO), todo puede complicarse= en fin, creo que la verdad nos hace libres , asi que verificare por los espacios que me citara maria Luisa, y le notificare de los riesgos a la empleada y que decida...si los asume, seguire adelante con todo, si mi cliente asi lo dispone=

de nuevo gracias y pension 7 hijos 95851 muchas bendiciones!!!


.......................
Nidia



Última edición por Nidia el Jue Jul 12 2012, 17:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

pension 7 hijos Empty
MensajeTema: Re: pension 7 hijos   pension 7 hijos EmptyJue Jul 12 2012, 16:52

Raro que no salto la suspensiòn cuando empezaron a ingresar los aportes, porque el sistema es rapidisimo para bloquear...
Por otro lado, supongo que va a entrar en la 24476 ¿ seguro que no le van a hacer cargo ? Desde cuando la cobra? Fijate si sale en Seg de Expedientes en la pestaña de Otros o las no contributivas (mmm)
Volver arriba Ir abajo
mariela_lor
Meritorio



Mensajes : 18

pension 7 hijos Empty
MensajeTema: Re: pension 7 hijos   pension 7 hijos EmptyDom Ago 05 2012, 10:27

¿No te convendria iniciar el expediente como reconocimiento de servicios por la parte de SDM, y una vez que salga bien, le inicias la jubi, sin temor al rechazo y que se quede sin percibir la PNC durante un lapso importante?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension 7 hijos Empty
MensajeTema: Re: pension 7 hijos   pension 7 hijos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension 7 hijos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: