ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES Empty
MensajeTema: JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES   JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES EmptyJue Jul 12 2012, 20:59

Buenas a todos!! tengo una duda con un caso ya que es la primera vez que me toca algo asi, tengo un señor que nacio en el 51 o sea que actualmente tiene 61 años, trabajo en un fabrica metalurgica y en la certificacion de servicios le pusieron en caracter de servicios codigo 2 que a su vez esta aclarado de la siguiente manera

DECRETO 4257/68 ART 2 INC. A CONCORDANTE DEC. 2338/69 RESOLUCIONES 165/07 Y 955/07 PROCESO PRODUCTIVO

Mi duda es lo tomo como tareas insalubres y hago el prorrateo????
El tambien tiene aportes de otros trabajos como tareas comunes sumo esos aportes y si le faltan años puedo comprarle con moratoria?
yo busque el decreto 4257/68 art 2 inc a y dice

Artículo 2.- Tendrá derecho a la jubilación ordinaria con 25 años de
servicios y 50 de edad:
a) El personal habitual y directamente afectado a procesos de
producción en tareas de laminación, acería y fundición, realizadas
en forma manual o semimanual, cuando los mismos se desarrollen en
ambientes de alta temperatura y dicho personal se encuentre expuesto
a la radiación del calor.

O sea por lo que yo entiendo el tiene mas de la edad que se necesita y a la vez tiene aportes ahora yo tengo que llegar a los 25 años?? o hago el prorrateo para ver cuantos años me darian??

Les pido por favor si me pueden decir si voy por el camino correcto, si es que estoy entendiendo bien el caso o mas o menos si pueden darme una opinion.....

Desde ya muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES   JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES EmptyJue Jul 12 2012, 21:15

Le esta faltando un dato fundamental a tu consulta, pensa vos cual es y ponelo, asi como esta, nadie puede orientarte seriamente, ahora....... si de guitarrear se trata........

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES   JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES EmptyJue Jul 12 2012, 22:20

Gaturro gracias por contestar primero quiero decirte que ademas de ser nueva en el foro ( pocas consultas hice ), tambien soy nueva realizando estos tramites, por eso es la primera vez que me toca algo asi......
Como me realmente me interesa y me gusta todo este tipo de tramites tengo el interes de aprender y vi que aca pueden orientarme.... no que me resuelvan casos.....


Por lo que vos me dijiste estuve pensando y el dato que creo que me falto y es de suma importancia es en la fecha en que el estuvo en ese trabajo .... me parece que es eso .... creo ....


la fecha fue del 01/01/1970 al 30/09/1980, supongo por lo que yo entiendo que esto tiene que ver por el tema de la moratoria si es que da el tiempo para comprar años... esto es asi?? te pido si podes ayudarme .... o si estoy equivocada que me lo dijeras y seguir viendo por que lado viene .....

Te agradezco desde ya!!

Volver arriba Ir abajo
JULIETA
Auxiliar
JULIETA


Femenino
Mensajes : 119
Empleo /Ocio : ABOGADA

JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES   JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES EmptyJue Jul 12 2012, 23:26

Respondo
Correcto, ese era el dato que faltaba, ahora debes ver en el sipa que C.Se tiene ese lapso y si concuerda con un diferencial, pues aunque lo diga la certificacion en el Sipa pueden estar como servicios comunes.
Comprobado que sean diferenciales en Sipa, alli vas al prorrateo y te va a decir a que edad puede, siempre y cuando reuna entre diferenciales y comunes que tenga o le compres los requisitos minimos acreditando exceso si lo hubiera, luego de ese calculo. No estas tan equivocada en tus pensamientos, te falta base, mucha lectura, el foro no te va a tramitar nada ni te va a llevar de la manito, esto necesita basamento tecnico del operador previsional. Exitos, Julieta.------------------------------------------
Volver arriba Ir abajo
ancajar
Meritorio



Mensajes : 3

JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES Empty
MensajeTema: CALCULO INSALUBRIDAD   JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES EmptyJue Jul 12 2012, 23:32

HOLA!!DEBES PRORRATEAR LOS AÑOS DE INSALUBTIDAD CONFORME AL REGIMEN QUE CORRESPONDE DE LA SIG MANERA:
UN AÑO SON 360 DIAS,POR LO CUAL 25 AÑOS SON 9000 DIAS ,SACAS EL PORCENTAJE DE LA SIG MANERA:

10 AÑOS DE TRABAJO INSALUBRE * 360 = 3600

3600*100/9000=40 POR CIENTO

MULTIPLICAS ESE PORCENTAJE POR EL COEFICIENTE DE LA EDAD QUE EN ESTE CASO ES 0.50

40*0.50=20

FALTA EL 60 % QUE CORRESPONDERIA A UN REGIMEN ORDINARIO

60*0.65=39

POR LO CUAL 20 + 39=59 AÑOS

RTA=APROX LO PODRAS JUBILAR A LOS 59 AÑOS


LO MISMO HACES CON LOS SERVICIOS

40*0.25=10
60*0.30=18

10+18=28


RTA=REQUERIS 28 AÑOS DE SERVICIO


ESPERO TE SIRVA Y CUALQUIER COSA ME AVISAS

8.- No escribir con mayúsculas, como sabemos en el ámbito “foril” equivale a gritar, independientemente a ello dificulta la lectura de los usuarios.-
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES   JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES EmptyJue Jul 12 2012, 23:38

JULIETA escribió:
Respondo
Correcto, ese era el dato que faltaba, ahora debes ver en el sipa que C.Se tiene ese lapso y si concuerda con un diferencial, pues aunque lo diga la certificacion en el Sipa pueden estar como servicios comunes.
Comprobado que sean diferenciales en Sipa, alli vas al prorrateo y te va a decir a que edad puede, siempre y cuando reuna entre diferenciales y comunes que tenga o le compres los requisitos minimos acreditando exceso si lo hubiera, luego de ese calculo. No estas tan equivocada en tus pensamientos, te falta base, mucha lectura, el foro no te va a tramitar nada ni te va a llevar de la manito, esto necesita basamento tecnico del operador previsional. Exitos, Julieta.------------------------------------------

Tener en cuenta lo que te dijo la forista Julieta, luego prorratear!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
ancajar
Meritorio



Mensajes : 3

JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES Empty
MensajeTema: quise ayudar   JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES EmptyVie Jul 13 2012, 06:42

Perdon no usare mas mayusculas.Mi intencion fue ayudar.-

Gracias
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES   JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES EmptyLun Jul 16 2012, 23:38

Muchas gracias a todos!!! encajar gracias por tu orientacion con respecto al prorrateo!!! igual estoy media trabada porque tiene el diez años que trabajo en un lugar tiene todos los recibos pero no tiene certificacion de servicios y ademas en la sabana le salen 2 años nada mas ...... tengo que ver si conviene eso o hacer directamente con moratoria ......
Te agradezcoooo y gracias a los demas que tambien me ayudaron en el tema!!!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES   JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES EmptyLun Jul 16 2012, 23:42

ancajar escribió:
Perdon no usare mas mayusculas.Mi intencion fue ayudar.-

Gracias

Ok. ancajar, igualmente te informo que en nuestra bien nutrida Biblioteca tenemos programitas para prorratear que brindan excelentes resultados, te invitamos a conocerlos.

Gracias por tu ayuda!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES   JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILACION POR TAREAS INSALUBRES
» jubilación tareas insalubres
» jubilacion tareas insalubres
» Jubilacion con tareas insalubres solicitan CSR
» JUBILACION POR INVALIDEZ Y TAREAS INSALUBRES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: