ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD Empty
MensajeTema: CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD   CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD EmptyMiér Jul 18 2012, 16:09

Hola a todos, tengo una duda con un caso ... resulta que tengo un señor que trabajo en una estacion de servicios del año 83 al 93, tiene todos los recibos ( increible ) del 83 al 90 le faltan del 90 al 93.
En la sabana de aportes le salen solamente 2 años ---. año 84 y 85 ahora mi pregunta es ..... como el tiene 10 años en otro lugar por tareas insalubres ... y necesita hacer un prorrateo .... tomo en cuenta los periodos donde el tiene manera de domostrar que trabajo ahi que serian con los recibos de sueldos .... yo hable con uno de los dueños de esa empresa porque todos los demas fallecieron y me dijo que ni sabe donde estan las cosas pero que el no tenia problema de salir de testigo .... hay alguna manera que el pueda hacer una certificacion de servicios despues de tanto tiempo o una declaracion jurada diciendo que en algun momento trabajo en ese lugar especificando de que fecha a que fecha ...??
Pregunto esto porque vi que muchos dicen que se retrasa mucho el tramite cuando tienen que verificar ...... y por ahi me conviene no tomar esos años y hacer moratoria para asegurarme que salga ......
Si alguien puede darme un consejo!! o bien decirme si es posible hacer una certificacion de servicio con el unico dueño que quedo vivo despues de tanto tiempo!!!

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD   CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD EmptyMiér Jul 18 2012, 17:12

[quote="alejubi"]Hola a todos, tengo una duda con un caso ... resulta que tengo un señor que trabajo en una estacion de servicios del año 83 al 93, tiene todos los recibos ( increible ) del 83 al 90- si son legales sirven para que sean merituados por legales Verificar que se encuentren legalmente confeccionados y debidamente firmados por el empleador-
le faltan del 90 al 93 lo desestimarìa- En la sabana de aportes le salen solamente 2 años ---. año 84 y 85 sirven de prueba de haber trabajado con la firma - verificar si no hay afiliacion ahora mi pregunta es ..... como el tiene 10 años en otro lugar por tareas insalubres ... y necesita hacer un prorrateo .... tomo en cuenta los periodos donde el tiene manera de domostrar que trabajo ahi que serian con los recibos de sueldos .... yo hable con uno de los dueños de esa empresa porque todos los demas fallecieron y me dijo que ni sabe donde estan las cosas pero que el no tenia problema de salir de testigo .... hay alguna manera que el pueda hacer una certificacion de servicios despues de tanto tiempo SI, debe confeccionarla en base a memoria e indicando lo salarios de convenio vigentes a la epoca- o una declaracion jurada diciendo que en algun momento trabajo en ese lugar especificando de que fecha a que fecha ...??
sumar 2 testigos compañeros de trabajo puede ayudar mucho con Dj ante juez de paz- te recomiendo leer la Res 524 en detalle study
Pregunto esto porque vi que muchos dicen que se retrasa mucho el tramite cuando tienen que verificar [color=red]si se demora, pero 7 años es mucho tiempo habiendo prueba-aunque ello no garantiza que legales la acepte - y por ahi me conviene no tomar esos años y hacer moratoria para asegurarme que salga ..., de todos modos entiendo que la opcion debe ser del cliente, hacer los calculos correspondientes aunque implique trabajo, informarlo de los rieesgos y de las posibles demoras, y que el opte, despues de todo es quien debe pagar las cuotas de moratoria ..Si alguien puede darme un consejo!! o bien decirme si es posible hacer una certificacion de servicio con el unico dueño que quedo vivo despues de tanto tiempo!!! Aguarda otros aportes de los mas experimentados, seguramente te ayudaran a clarificar mas la decisiòn- espero el mio sume un poco-

bendiciones
_________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD   CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD EmptyVie Jul 20 2012, 15:21

Gracias Nidia!! es la verdad un lio porque unos me dicen que con los recibos de sueldo y saliendo 2 años en la sabana de aportes como sale justifica ..... pero otros me dicen que no ... que lo mandan a verificar y tardan un monton .... por eso yo lo que queria saber es si el unico dueño que era en ese entonces hace una certificacion de servicios o una declaracion jurada que el trabajo en esa empresa de que fecha a que fecha se puede!!

La declaracion que me dijiste ante un juez de paz tiene que ser con 2 testigo que sean compañeros de el si o si? o pueden ser otras personas que den testimonio de haberlo visto en ese trabajo? y en esa dj tendria que decir el nombre de la empresa y la fecha de ingreso/egreso con las remuneraciones? porque segun el dueño no tiene papeles de esa epoca ... pero si contamos con los recibos del señor ---....
La verdad que con este tema estoy de un lado para el otro porque unos dicen una cosa y otros otra ....

Gracias!!

Si alguien tiene una experiencia parecida o un caso que sepan como manejarse en estas ocasiones se los agradezco!!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD   CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD EmptyVie Jul 20 2012, 15:33

Alejubi:

El tema de la probatoria de la RD esta tratado en la 524, y tal como te dice Nidia si no la estudias bastante vas a seguir muy desorientada. Tenes que empezar por ahi.
Las DJ de los testigos pueden ser por compañeros de trabajo u otras personas que lo veian viajar y sabian que trabajaba en ese determinado lugar.

slds


Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD   CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD EmptyVie Jul 20 2012, 16:10

Fijate si lo que queres corroborar con testigos es actividad insalubre no sirve, lee bien la 524! fijate de buscar donde estuvo afiliado a que sindicato, que obra social tec suerte!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD Empty
MensajeTema: Re: CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD   CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CERTIFICACION DE SERVICIOS EMPRESA NO EXISTE EN LA ACTUALIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Certificacion de servicio empresa inexistente 2
» Certificacion de servicios y empresa inexistente
» NO HICIERON APORTES Y LA EMPRESA YA NO EXISTE
» falta decreto de serv privilegiado y la empresa no existe más
» Certificación de Servicios: no consignan ley o decreto del carácter de los servicios...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: