ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sicam y monto haber

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Sicam y monto haber Empty
MensajeTema: Sicam y monto haber   Sicam y monto haber EmptyLun Jul 23 2012, 16:05

hola gente:

tengo el caso de una jubi donde un sr. tiene reconocidos 25 y 8 meses en relación de dependencia entre el 70 y el 95.

despues de eso entre el 95 y 97 tiene pagos de autónomos y un pago suelto en el 2001 que voy a usar como cese ficto.

mi duda es si el monto del haber va a variar según si renuncio o no los períodos de autónomos del 95 a 97 y los compro por moratoria en el 65 y le aplico la renuncia del art. 3 de la 24476.

influye algo en el cálculo del haber que en los 10 últimos años de aportes no estén los de autónomos y le tomen los de relación de dependencia que eran aportes altos por su sueldo???

se entiende??? renuncio los autónomos más nuevos y los compro en años anteriores a la relación de dependencia con art 3 y no le hago pagar nada.

saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2665

Sicam y monto haber Empty
MensajeTema: Re: Sicam y monto haber   Sicam y monto haber EmptyLun Jul 23 2012, 16:35

Anses toma como base de cálculo un prorrateo entre los 10 últimos de autónomo y los 10 últimos de empleo, por la parte de autónomo siempre termina en la mínima, y con el empleo le levanta el haber, dependiendo de los sueldos que haya tenido.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Sicam y monto haber Empty
MensajeTema: Re: Sicam y monto haber   Sicam y monto haber EmptyLun Jul 23 2012, 17:27

MARIAALEX escribió:
Anses toma como base de cálculo un prorrateo entre los 10 últimos de autónomo
No.... los autónomos se toman todos
y los 10 últimos de empleo, por la parte de autónomo siempre termina en la mínima, y con el empleo le levanta el haber, dependiendo de los sueldos que haya tenido.
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Sicam y monto haber Empty
MensajeTema: Re: Sicam y monto haber   Sicam y monto haber EmptyLun Jul 23 2012, 18:09

ok si se toman todos entonces no vale la pena renunciar y comprar hacia atrás.

una pregunta más:
al utilizar art 3 ley 24476 en la parte que va por moratoria me da a pagar 0.
ahi liquido por 24241 o por 24476 ya que invoco el art. 3 de dicha ley????

saludos
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Sicam y monto haber Empty
MensajeTema: Re: Sicam y monto haber   Sicam y monto haber EmptyLun Jul 23 2012, 23:07

donde da cero? en la liquidacion o cuando ingresas a la presentacion?

si es en lo primero vas por 24241 - si por el contario hay deuda y al ingresar te da cero tenes que ir por 24476 - por que tenes que presentarla - no recuerdo bien si el sistema lo esta permitiendo pues - creo que hubo hace poco un posteo sobre el tema - buscalo por las dudas -



saludos


____________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Sicam y monto haber Empty
MensajeTema: Re: Sicam y monto haber   Sicam y monto haber EmptyMar Jul 24 2012, 13:38

da 0 en sicam I.

el tema es que al agregar períodos viejos y aplicarles el art. 3 de la 24476, me pone el cartelito rosa y solo se permite la modificación del padrón en el tramo de la 24476. Por eso me genera dudas si poniendo 24241 no me rebotaran el sicam por diferir con el padrón.

saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

Sicam y monto haber Empty
MensajeTema: Re: Sicam y monto haber   Sicam y monto haber EmptyMar Jul 24 2012, 14:39

bachi escribió:
da 0 en sicam I.

el tema es que al agregar períodos viejos y aplicarles el art. 3 de la 24476, me pone el cartelito rosa y solo se permite la modificación del padrón en el tramo de la 24476. Por eso me genera dudas si poniendo 24241 no me rebotaran el sicam por diferir con el padrón.

saludos

Aplicales el art. 1 de la 25321
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Sicam y monto haber Empty
MensajeTema: Re: Sicam y monto haber   Sicam y monto haber EmptyMar Jul 24 2012, 15:01

no entendi graciela.

aún aplicando el beneficio que sea, modifico la situación respecto al padrón y me sale el cartelito rosa, que para que lo tomen debe estar dentro de la moratoria de la 24476.
saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Sicam y monto haber Empty
MensajeTema: Re: Sicam y monto haber   Sicam y monto haber EmptyMar Jul 24 2012, 16:59

Yo regularizaría un mes por moratoria, aunque no lo necesite y lo ingresaría por la 24476 para cubrir la no coincidencia de la situación de revista (carteles rosas).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
bachi
Auxiliar
bachi


Mensajes : 127

Sicam y monto haber Empty
MensajeTema: Re: Sicam y monto haber   Sicam y monto haber EmptyMar Jul 24 2012, 18:03

ok gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sicam y monto haber Empty
MensajeTema: Re: Sicam y monto haber   Sicam y monto haber Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sicam y monto haber
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MINUSVALIA-Monto del Haber
» monto del haber jubilatorio
» categoria conveniente autonomo sicam para no afectar haber
» pension duda sobre monto de haber
» REAJUSTE FERROVIARIO MONTO HABER MINIMO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: