ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS

Ir abajo 
+6
VIGA
Sa
dierodas
periquita
graciela portugal
Guindu25
10 participantes
AutorMensaje
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyLun Jul 30 2012, 11:06

Estimados tengo un caso de fallecido a los 60 años, inscripto autonomo y ademas completo con 24476 , a los periodos con deuda utilizo el art 1 25321, y completo los 30 años y en el sica me rechaza porque dice que no cumple requistos y que por no haber tenido mas de 65 años lo debo ingresar como rti, me dicen que utilice dto 526, mi duda ahora es si no utilizo el art 1 25321- y el ultimo pago de autonomo es en 1973, si podria o no utilizar el art 3 24476, por cese ficto.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyLun Jul 30 2012, 12:53

Guindu25 escribió:
Estimados tengo un caso de fallecido a los 60 años, inscripto autonomo y ademas completo con 24476 , a los periodos con deuda utilizo el art 1 25321, y completo los 30 años y en el sica me rechaza porque dice que no cumple requistos y que por no haber tenido mas de 65 años lo debo ingresar como rti, me dicen que utilice dto 526, mi duda ahora es si no utilizo el art 1 25321- y el ultimo pago de autonomo es en 1973, si podria o no utilizar el art 3 24476, por cese ficto.

Si no tenia 65 años , tenes dos casos:

1) Que tenga la regularidad de 30/36 18/36 o 12/60 que te exige el Decreto 460/99. En ese caso , no utilizas la 25321 y solicitas por todo el periodo con deuda la aplicación del decreto 526

2) Que no sea regular ni irregular con derecho, entonces tenes que comprar los 30 años y ahí si podes aplicar la 25321
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyLun Jul 30 2012, 13:22

Coincido con graciela portugal

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS 543983
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyLun Jul 30 2012, 13:39

Bueno lo hice asi, y me rechazaron, luché, discutí y fue en vano dos veces!!!, no hay caso con ingresarlo asi con beneficios- me piden q use el 526!!! Tengo el rechazo por escrito, pero me arte de discutir, di de baja de nuevo el sicam y liquidaré como me piden, de terror para no perder las mañas?!


Gracias chicas por su posteo!!!
Volver arriba Ir abajo
dierodas
Meritorio



Mensajes : 4

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyMar Mar 12 2013, 11:46

En caso de pensión directa, no puede usar art 3 en este caso para completar los 30 años? Es decir pagar la diferencia de años entre el cese ficto y los 30 años?
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyMiér Abr 10 2013, 13:19

les hago una pregunta, si no se llega a completar los 30 de aportes con moratoria, y la persona tuvo inscripcion de autonomo pero con deuda... se podrian ese deuda de autonomo solo los 2 que me faltan?
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyJue Abr 11 2013, 02:47

Me parece que hay que aplicar la Tabla de proporcionalidad... No se puede comprar los 30 años ya que no llego a cumplir la edad jubilatoria... En bibilioteca esta la tabla !!!
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyJue Abr 11 2013, 14:58

el sr tenia 64, se puede apicar igual la tabla?
Volver arriba Ir abajo
LA-MUJER-ARAÑA
Meritorio
LA-MUJER-ARAÑA


Femenino
Mensajes : 93
Empleo /Ocio : ABOGADA

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyJue Abr 11 2013, 15:00

Sa escribió:
el sr tenia 64, se puede apicar igual la tabla?

Creo que se aplica hasta 47 años.


slds.
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyJue Abr 11 2013, 15:05

gracias, entonces que alternativa tendria... por moratoria entrarian 27 a
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyJue Abr 11 2013, 15:33

Tiene razon la mujer araña, es para hombres nacidos despues del 63...
Y aplicando el caso Esparza...????

HOMBRES CRITERIO DE PROPORCIONALIDAD CARSS. PARA PENSIONES Segun caso Esparza

EDAD REQUERIDA 65

AÑOS DE SERVICIO 30

VIDA LABORAL 47

PORCENTAJE DE REQUISITOS 100%
EDAD DE FALLECIMIENTO 51 edad del causante a la fecha del fallecimiento

AÑOS DE SERVICIO 18 Ingresar los servicios que se presentaran ante Anses

VIDA LABORAL 33

PORCENTAJE DE REQUISITOS 70,21

AÑOS REQUERIDOS 21,06 Cantidad de años de servicios con los que adquiere derechos como aportante regular
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyVie Abr 12 2013, 12:55

paso a relatar bien la situacion: causante 64 de edad, posee afiliacion como aut incio 1979 ( conforme pha se ha adherido a moratoria del 79) se le dio la baja automatica en el 2007. Todo el periodo esta con deuda.
AHora bien, la unica opcion que tengo es intentar llegar a los 30 a. Como hago para conseguir esos aportes? Con moratoria llegaria a unos 27 a y algunos meses. Es viable pagar deuda de autonomo por ejemplo del 2004 en adelante para completar el tiempo que falta?
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyVie Abr 12 2013, 13:36

si..es viable pagar fuera de moratoria..pero es caro
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyLun Abr 15 2013, 10:28

entonces tengo alguna alternativa? el caso esparza creo no se aplica a mi caso...
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyLun Abr 15 2013, 13:10

Guindu25 escribió:
Bueno lo hice asi, y me rechazaron, luché, discutí y fue en vano dos veces!!!, no hay caso con ingresarlo asi con beneficios- me piden q use el 526!!! Tengo el rechazo por escrito, pero me arte de discutir, di de baja de nuevo el sicam y liquidaré como me piden, de terror para no perder las mañas?!


Gracias chicas por su posteo!!!

Guindu25:

Al final como solucionaste tu tema ?

gracias

slds
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyLun Abr 15 2013, 18:12

es posible abonar lo que le falta por SDM es viable?
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyMar Abr 16 2013, 10:32

no te olvides que para pagar sdm...el empleado debe firmar la ddjj y como haces para hacerlo si esta fallecido? te traerá problemas creo yo.....
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS EmptyMar Abr 16 2013, 10:37

Este posteo esta confundiendo porque hay 2 consultas juntas. Por que no hace cada uno su consulta separada? No leen las reglas del foro ? (lee!)

No se puede vivir repitiendo siempre lo mismo. Somos adultos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty
MensajeTema: Re: PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS   PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION INSCRIPTO FALLECIDO ANTES DE LOS 65 AÑOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension de conyuge fallecido antes del 93
» Pensión fallecido con 52 años
» PENSION DE FALLECIDO HACE MAS DE 20 AÑOS
» PENSION DIRECTA FALLECIDO DE 45 AÑOS EDAD
» Pension esposo fallecido año 2008 (57 años)....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: