ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MONOTRIBUTO PROMOVIDO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

MONOTRIBUTO PROMOVIDO Empty
MensajeTema: MONOTRIBUTO PROMOVIDO   MONOTRIBUTO PROMOVIDO EmptyLun Jul 30 2012, 15:48

Buenas queria hacerles una consulta, tengo un cliente que por 10 meses no llega a jubilarse ... ya esta pasado de la edad y le faltan solo esos meses.
Entonces mi pregunta es .... yo tenia la idea que se anote en MONOTRIBUTO PROMOVIDO unos seis meses mas lo que sume de exceso de edad puede jubilarse en menos tiempo .... pero alguien sabe si ANSES toma como valido este aporte?? y si es solo $157 pesos lo que se aporte de jubilacion?? se que la obra social es optativa pero tb tiene otro valor que no se si es de impuestos .... el tema que me parecio barato para pagar .... pero no se bien si ANSES lo toma para jubilarse .....

Alguien sabe algo?? Gracias!
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

MONOTRIBUTO PROMOVIDO Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO   MONOTRIBUTO PROMOVIDO EmptyMar Jul 31 2012, 13:25

si que anses lo toma.
ver decreto 1/2010 y tambien resol.afip 2746
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

MONOTRIBUTO PROMOVIDO Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO   MONOTRIBUTO PROMOVIDO EmptyMar Jul 31 2012, 15:31

Griselda gracias por contestarme!!! tenes idea si ademas de 157 pesos que es la parte de jubilacion tiene que pagar por impuesto tb?? esa es mi duda, o solo puedo inscribirlo en monotributo promovido y que pague los 157 solo que necesito para poder llegar a diez meses que le faltan de aportes para la jubilacion....?
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

MONOTRIBUTO PROMOVIDO Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO   MONOTRIBUTO PROMOVIDO EmptyVie Ago 31 2012, 22:22

Alguien mas tiene conociemiento del monotributo promovido?!! esta bueno para que lo sepamos todo bien ya que es una de las alternativas para que puedan realizar aportes gente que no puede pagar mucho y necesita de una jubi .....
Volver arriba Ir abajo
prs84
Meritorio



Mensajes : 1

MONOTRIBUTO PROMOVIDO Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO   MONOTRIBUTO PROMOVIDO EmptySáb Sep 01 2012, 01:25

Hola, soy nuevo en el foro. Estan confundiendo las cosas, una cosa es el regimen general de monotributo, y otra el regimen especial trabajador autonomo promovido o trabajador independiente promovido. En el regimen general de monotributo se paga 157 pesos de aporte al SIPA y 100 pesos de aporte obra social mas el impuesto integrado dependiendo de la categoria. En el regimen del trabajador independiente promovido se ingresa a cuenta del SIPA solo el 5% de los ingresos obtenidos y la obra social es optativa pagarla, el impuesto integrado no se paga. Obviamente este regimen especifico es un poco mas restrictivo que el monotributo en cuanto a las condiciones. Te recomiendo que ingreses a la afip, y descarges el manual de monotributo
Volver arriba Ir abajo
cesar_golemba
Meritorio



Mensajes : 54

MONOTRIBUTO PROMOVIDO Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO   MONOTRIBUTO PROMOVIDO EmptyMar Sep 04 2012, 16:28

Hola colegas, agrego algo mas a sus respuestas:
El contribuyente deberá dirigirse a la dependencia de la AFIP en la cual se encuentra inscripto, presentando el Formulario 206 por duplicado, solicitando la reafectación de los saldos a favor que se hayan generado en virtud de los ingresos realizados, con el fin de que se le emita un Libre Deuda Previsional.
La presente certificación se debe presentar ante la ANSeS y puede o no ser complementaria de una liquidación del SICAM (en el supuesto de existir una inscripción anterior como trabajador autónomo y/o monotributista).


Fuente: CIT AFIP

SALUDOS COORDIALES
CESAR
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

MONOTRIBUTO PROMOVIDO Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO   MONOTRIBUTO PROMOVIDO EmptyMar Sep 04 2012, 16:49

Hola Cesar gracias por contestar tambien!! te pregunto el pago a realizar es de 157 pesos mensuales?? poruqe tengo un señor que necesita solo 10 meses y este medio me parecio el mas adecuado para realizar un aporte que sea mas economico .....
Se que se pide con multinota en afip el f. 1500 para que consten los pagos ... ahora te pregunto con el f.155 que conceptos se ponen?? 019 y 078 puede ser? en la inscripcion solo tildaste monot promov y nada mas?? tengo digamos varios datos ... solo quiero ver si estoy muy equivocada o no ....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MONOTRIBUTO PROMOVIDO Empty
MensajeTema: Re: MONOTRIBUTO PROMOVIDO   MONOTRIBUTO PROMOVIDO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MONOTRIBUTO PROMOVIDO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monotributo promovido
» Monotributo promovido
» Monotributo promovido
» MONOTRIBUTO PROMOVIDO
» monotributo social o promovido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: