ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION Empty
MensajeTema: DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION   DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION EmptyMar Jul 31 2012, 10:57

hola a todos..quisiera saber si esta es la documentacion que necesito para una jub de la construccion, este sr tiene 60 años, mas de 23 años de aportes en cooperativa como A14 y algunos como autonomo mas viejos, es mi 1º jub de este tipo y estoy asustada de hacersela mal. estuve leyendo y necesitaria la const pedida a ieric de los años de ss la cual me dijeron que tarda como dos meses en darla. Ademas de eso..por los años anteriores tiene libreta. Debo esperar si o si esa const de ieric?? el sr aun esta trabajando porque no puede esperar a que le salga..que debo hacer?? como le armo el sicam?? solo pido orientacion, al menos. mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION Empty
MensajeTema: Re: DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION   DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION EmptyMar Jul 31 2012, 16:39

Buenas... no necesariamente tenes que esperar a constancia del IERIC, si tenes las libretas hace el prorrateo con los meses que figuren en ella, si tenes en los ultimos 15 años 12 en construccion , en total 25 , que podes completar con moratoria, sino haces el prorrateo con lo que tengas en la libreta y fijate si te da la edad y la diferencia le compras por 24476.
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION Empty
MensajeTema: Re: DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION   DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION EmptyMar Jul 31 2012, 17:00

HOLA!! me alegra que me hayas respondido, te cuento que la libreta que tiene es de algunos meses del año 70 y pico..son pocos meses, seran un año si llega y discontinuos. El resto de los años son trabajados de corrido en una misma cooperativa, y aparecen en su hist laboral, pero no se si con solo su hist laboral me alcanza para probarlos, por lo que lei, debo contar con ese informe de ieric.

otra duda: yo nunca hice prorrateo, en este caso..que debo prorratear?? el sr tiene todo para jub solo que yo nunca hice una de este tipo y no se como empezar. gracias por tu ayuda. espero me guies..un beso mfjuncos.- Laughing
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION Empty
MensajeTema: Re: DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION   DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION EmptyMar Jul 31 2012, 17:04

mfjuncos escribió:
HOLA!! me alegra que me hayas respondido, te cuento que la libreta que tiene es de algunos meses del año 70 y pico..son pocos meses, seran un año si llega y discontinuos. El resto de los años son trabajados de corrido en una misma cooperativa, y aparecen en su hist laboral, pero no se si con solo su hist laboral me alcanza para probarlos, por lo que lei, debo contar con ese informe de ieric.

otra duda: yo nunca hice prorrateo, en este caso..que debo prorratear?? el sr tiene todo para jub solo que yo nunca hice una de este tipo y no se como empezar. gracias por tu ayuda. espero me guies..un beso mfjuncos.- Laughing

Si lees la 26494 que es la ley de la construccion vas a entender bien como es el tema de la construccion y la probatoria.
Esta es la mejor forma de empezar , estudiando la normativa.

slds cordiales
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION Empty
MensajeTema: Re: DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION   DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION EmptyMar Jul 31 2012, 17:07

Fijate un poco en la biblioteca el tema prorrateo, hay material y programitas para realizarlo, pero concepctualmente se usaria cuando una persona trabajo en distintos regimenes, con edad y servicios diferenciales por ello , te da una edad promedio de edad y servicios para cada caso en particular. Por ejemplo en regimen de construccion es de 55 años de edad pero 25 de servicios, el comun es de 65 edad y 30 de servicios, si solo tenes 1 año en contruccion ,dificil que te de que se pueda jubilar a las 60 años, depende que regimen tenga en sus otros trabajos.
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION Empty
MensajeTema: Re: DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION   DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION EmptyMar Jul 31 2012, 17:45

Guindu25 escribió:
Fijate un poco en la biblioteca el tema prorrateo, hay material y programitas para realizarlo, pero concepctualmente se usaria cuando una persona trabajo en distintos regimenes, con edad y servicios diferenciales por ello , te da una edad promedio de edad y servicios para cada caso en particular. Por ejemplo en regimen de construccion es de 55 años de edad pero 25 de servicios, el comun es de 65 edad y 30 de servicios, si solo tenes 1 año en contruccion ,dificil que te de que se pueda jubilar a las 60 años, depende que regimen tenga en sus otros trabajos.
bo
hola, este sr solo fue albañil toda su vida, tiene 24 años aportados como autonomo y monotr corridos, y si tiene 60 años de edad. Lei la ley, se que cumple con los requicitos para jubilarse, es mas le sobran, porque entre los 24 años seguidos hasta hoy mas otros meses llegaria a los 25 años exigidos por la ley de construccion..la duda es: debo armarle sicam, es decir, cargar todos esos periodos en su sit de revista?? que ley pongo cuando me pide la opcion?? me explico?? gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION Empty
MensajeTema: Re: DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION   DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION EmptyMar Jul 31 2012, 18:08

mfjuncos escribió:
Guindu25 escribió:
Fijate un poco en la biblioteca el tema prorrateo, hay material y programitas para realizarlo, pero concepctualmente se usaria cuando una persona trabajo en distintos regimenes, con edad y servicios diferenciales por ello , te da una edad promedio de edad y servicios para cada caso en particular. Por ejemplo en regimen de construccion es de 55 años de edad pero 25 de servicios, el comun es de 65 edad y 30 de servicios, si solo tenes 1 año en contruccion ,dificil que te de que se pueda jubilar a las 60 años, depende que regimen tenga en sus otros trabajos.
bo
hola, este sr solo fue albañil toda su vida, tiene 24 años aportados como autonomo y monotr corridos, y si tiene 60 años de edad. Lei la ley, se que cumple con los requicitos para jubilarse, es mas le sobran, porque entre los 24 años seguidos hasta hoy mas otros meses llegaria a los 25 años exigidos por la ley de construccion..la duda es: debo armarle sicam, es decir, cargar todos esos periodos en su sit de revista?? que ley pongo cuando me pide la opcion?? me explico?? gracias!!!


Los 24 años aportados son en relacion de dependencia ?
La 26494 es para la RD y el sicam es para autonomos. No llego a interpretar.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION Empty
MensajeTema: Re: DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION   DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION EmptyMiér Ago 01 2012, 10:32

La 401 de autonomos( albañil) , es la que a veces llama a confusion. Pero eso no se tiene en cuenta para la construccion porque no les corresponde el regimen.
Hay que separar los tantos Smile y recien se puede seguir.

saluditos
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION Empty
MensajeTema: Re: DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION   DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION EmptyJue Ago 02 2012, 17:18

Les comento lo que me sucedió en UDAI solano, no me quisieron tomar un inicio de construcción con libretas en mano, porque...no tenian el sello del Banco, me dijeron que para hacerlas valer tenia que solicitar en IERIC la constancia de esos aportes, que me dicen? la verdad no entiendo nada, en lanus por ejemplo las toman solo con libreta, aparezcan o no en el historico, pero solano me dijo que no. les dejo la inquietud
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION Empty
MensajeTema: Re: DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION   DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION EmptyJue Ago 02 2012, 17:23

me parece que hay una confusión, lo del regimen de la construccion es 25/55 y comun 30/65 eso esta claro. Lo que te aparece en la sabana de aportes es comun o construccion? eso tenes que tener en claro, para poder jubilarlo antes de los 65 con prorrateo en mano. Fijate hace el calculo, porque al principio dijiste que solo tenia un año en construccion. cualquier cosa postea
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION Empty
MensajeTema: Re: DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION   DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DOCUMENTAL PARA JUB DE LA CONSTRUCCION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» documental para reajuste
» CONTESTAN DEMANDA Y CAUSA CONCLUSA PARA DEFINITIVA (pendiente documental)
» Prorrateo para obrero construcción
» Jubilacion para empleados de la construccion
» moratoria para trabajador de la construccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: