ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 transformar pea en ordinaria duda

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
andreita
Meritorio



Mensajes : 61

transformar pea en ordinaria duda Empty
MensajeTema: transformar pea en ordinaria duda   transformar pea en ordinaria duda EmptyLun Ago 06 2012, 11:38

Hola a todos! Espero me puedan ayudar con esta duda que me surgió al liquidar esta Jubilacion que es transformación de una PEA.
El caso es que la señora se quiere pensionar y le voy a presentar simultáneamente la transformación de la PEA en PBU y la pensión.
Ya tengo el expte. de la PEA y veo que coincide con el PUC. La duda concreta es: debo cargar en el el sicam (para comprarle por moratoria los años que le faltan) los años que le figuran en el puc? y que le sirvieron para la PEA? Son todos pagos autónomos. Contestándome yo misma entiendo que sí para que se lo puedan calcular todo pero como es la primera vez que me toca un caso así recurro a Uds. que la tienen mas clara. Gracias como siempre por estar y ser tan amables en ayudar con las dudas. Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

transformar pea en ordinaria duda Empty
MensajeTema: Re: transformar pea en ordinaria duda   transformar pea en ordinaria duda EmptyLun Ago 06 2012, 14:22

Es así, como vos pensás, cargá todo.
Por si no lo hiciste tenés que pedir la baja del SICAM anterior.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
andreita
Meritorio



Mensajes : 61

transformar pea en ordinaria duda Empty
MensajeTema: Re: transformar pea en ordinaria duda   transformar pea en ordinaria duda EmptyLun Ago 06 2012, 15:54

Gracias Periquita por estar ahi siempre! sos una genia! Ahora bien, respecto al Sicam anterior me crea dudas porque es una pea del año 2001 y en el expediente no estaba. Supongo que en esa época no se hacía? Hay un formulario afip 577/A que dice solicitud det. de deuda y sit. revista autonomos. Tendré que comunicar a la afip? bueno cualquier cosa que sepas es bienvenida. Gracias de nuevo y saludos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

transformar pea en ordinaria duda Empty
MensajeTema: Re: transformar pea en ordinaria duda   transformar pea en ordinaria duda EmptyLun Ago 06 2012, 21:30

andreita escribió:
Gracias Periquita por estar ahi siempre! sos una genia! no es para tanto Laughing Ahora bien, respecto al Sicam anterior me crea dudas porque es una pea del año 2001 y en el expediente no estaba. Supongo que en esa época no se hacía? así es Hay un formulario afip 577/A que dice solicitud det. de deuda y sit. revista autonomos. Tendré que comunicar a la afip? bueno cualquier cosa que sepas es bienvenida.
Fijate si podés cargar el SICAM, si el sistema te lo permite
Gracias de nuevo y saludos.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

transformar pea en ordinaria duda Empty
MensajeTema: Re: transformar pea en ordinaria duda   transformar pea en ordinaria duda EmptyLun Ago 06 2012, 23:31

tenes que hacer una liquidacion de deuda parcial! sumar los años que te faltan solamnete en el sicam para completar los años necesarios para la pbu, el resto de los años que estan en la pea ya estan reconocidos por el otro expediente


saludos
Volver arriba Ir abajo
andreita
Meritorio



Mensajes : 61

transformar pea en ordinaria duda Empty
MensajeTema: Re: transformar pea en ordinaria duda   transformar pea en ordinaria duda EmptyMar Ago 07 2012, 10:24

Que bueno que contestaron! no sabía que hacer. Gracias de nuevo. Bueno, te cuento que el Sicam me dejó cargar todo, el tema es que cuando miro la liquidacion de la deuda saltan períodos con deuda! Como puede ser si la señora hace 11 años que percibe la PEA?
Ahora voy a intentar con liquidar parcialmente como dice Fede pero como esos periodos los necesito para la pbu seguirá saltando deuda, no son muchos, tal vez me convenga renunciarlos y comprarle algunos meses más de moratoria pero me tengo que fijar bien porque no quiero que me cambie el cese dado que tomé los 7 años del art.3.
Espero las sabias opiniones como siempre, no sabes lo mucho que me orientan. Saludos gigantes.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

transformar pea en ordinaria duda Empty
MensajeTema: Re: transformar pea en ordinaria duda   transformar pea en ordinaria duda EmptyMar Ago 07 2012, 22:27

andreita escribió:
Que bueno que contestaron! no sabía que hacer. Gracias de nuevo. Bueno, te cuento que el Sicam me dejó cargar todo, el tema es que cuando miro la liquidacion de la deuda saltan períodos con deuda! Como puede ser si la señora hace 11 años que percibe la PEA?
Ahora voy a intentar con liquidar parcialmente como dice Fede pero como esos periodos los necesito para la pbu seguirá saltando deuda, no son muchos, tal vez me convenga renunciarlos y comprarle algunos meses más de moratoria pero me tengo que fijar bien porque no quiero que me cambie el cese dado que tomé los 7 años del art.3.
Espero las sabias opiniones como siempre, no sabes lo mucho que me orientan. Saludos gigantes.

al tildar en solicitud de deuda parcial solamente el sicam te va tomar los periodos incluidos en la deuda parcial y no vas a tener que renunciar nada!


saludos suerte
Volver arriba Ir abajo
andreita
Meritorio



Mensajes : 61

transformar pea en ordinaria duda Empty
MensajeTema: Re: transformar pea en ordinaria duda   transformar pea en ordinaria duda EmptyMiér Ago 08 2012, 15:33

Muchas Gracia Fede! Vos sabés que buscando encontre un post del año pasado tuyo en donde habias tenido este mismo inconveniente, así que me vino muy bien todo lo que me informas, mucho más porque como también soy de Rosario me da una pauta de como trabajan aqui. Saludos Gigantes y otra vez gracias. Si surge algo aviso a todos para que les sirva a otros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





transformar pea en ordinaria duda Empty
MensajeTema: Re: transformar pea en ordinaria duda   transformar pea en ordinaria duda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
transformar pea en ordinaria duda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Transformar una PEA en Jubilación Ordinaria
» transformar PEA en PBU se aplica art. 19 y 38?
» transformar edad Avanzada con moratoria cancelada a jubilacion ordinaria
» Transformar PEA en jubilacion ordinaria para pedir pension derivada
» Transformar PEA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: