ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pensionada quiere jubilarse

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: pensionada quiere jubilarse   pensionada quiere jubilarse EmptyLun Ago 06 2012, 11:55

hola foristas...tengo tres señoras que son pensionadas y quieren jubilarse, una de 80 años, otra de 78 y otra de 65, a las tres le entra todo en sicam, el problema es que ninguna tiene la plata para pagar de contado la deuda por mas chica que sea....alguien sabe como esta el tema en estos casi si las adhiero a moratoria....???? que opciones tengo???

muchas gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jubilarse   pensionada quiere jubilarse EmptyLun Ago 06 2012, 13:42

COQUIS escribió:
hola foristas...tengo tres señoras que son pensionadas y quieren jubilarse, una de 80 años, otra de 78 y otra de 65, a las tres le entra todo en sicam, el problema es que ninguna tiene la plata para pagar de contado la deuda por mas chica que sea....alguien sabe como esta el tema en estos casi si las adhiero a moratoria....???? que opciones tengo???

muchas gracias a todos

Hola Coquis:

Fijate que por la 884 no se puede, salvo algunas excepciones que las tenes detalladas en la normativa relacionada. tendrias que ver si tus casos entran en algunas de ellas. Estudialos- Y fijate en los posteos porque hemos tratado mucho sobre el tema.
Si las adheris a la moratoria lo mas probable que que no te dejen iniciar porque todo sigue igual.


slds.
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jubilarse   pensionada quiere jubilarse EmptyLun Ago 06 2012, 21:28

muchisimas gracias florcita....

un beso
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jubilarse   pensionada quiere jubilarse EmptyVie Ago 10 2012, 09:16

muchas gracias florcita...

pensando y leyendo otros comentarios, se me vino una duda a la cabeza...
¿ no se podría hacer el sicam en CUOTAS, e ir pagandolas durante 5 años (y a su vez aportando como monotributo para completar los periodos q le falta + exceso de edad) y cuando se TERMINA de pagar tooodas las cuotas recien ahi sacar el turno y presentar tramite?, es decir se presentaria con todo pagado, (no de contado pero si sin deuda)....economicamente es imposible hoy en día pagar de contado tantos años...

q opinan?.....no tengo idea si se puedo, pero se me ocurrio...nose si alguien sabe bien, porque si se llegara a poder seria una solucion para las pensionadas...
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jubilarse   pensionada quiere jubilarse EmptyVie Ago 10 2012, 10:58

COQUIS escribió:
muchas gracias florcita...

pensando y leyendo otros comentarios, se me vino una duda a la cabeza...
¿ no se podría hacer el sicam en CUOTAS, e ir pagandolas durante 5 años (y a su vez aportando como monotributo para completar los periodos q le falta + exceso de edad) y cuando se TERMINA de pagar tooodas las cuotas recien ahi sacar el turno y presentar tramite?, es decir se presentaria con todo pagado, (no de contado pero si sin deuda)....economicamente es imposible hoy en día pagar de contado tantos años...

q opinan?.....no tengo idea si se puedo, pero se me ocurrio...nose si alguien sabe bien, porque si se llegara a poder seria una solucion para las pensionadas...


El requisito es que no haya moratoria para solicitar el beneficio, asi que lo que planteas es perfectamente viable. Si les conviene plantearlo asi estaria bien, pero solo se puede iniciar cuando no exista deuda.

slds

Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jubilarse   pensionada quiere jubilarse EmptyVie Ago 10 2012, 14:45


Coquis:
Lo que no comprendo es porque pagarias monotributo siendo que a los casos que planteas les alcanza con comprar todo hasta el 93 aplicando los beneficios correspondientes y calculandole la fecha en que terminarias de pagar el exceso que tendran; lo que bajara el monto por, lo tanto la cuota - habria que ver si estan en condiciones de cancelarla en menos meses por EX.24 cuotas los que te daria ya un año mas de exceso-


espero sirve el aporte-



bendiciones
__________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jubilarse   pensionada quiere jubilarse EmptyVie Ago 10 2012, 16:44


coquis:


Te transcribo una publicación periodística. Confieso que no he leído el fallo pero refiere a tu tema.-

“Con la doctrina de la Corte en el “caso Hoffman Elsa Beatriz”, cualquier beneficiario de una prestación puede acogerse a la moratoria y con el descuento de la deuda del haber futuro, a través de la interposición de una acción de amparo con medida cautelar”, - abogado previsionalista Guillermo Jáuregui-

Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jubilarse   pensionada quiere jubilarse EmptyLun Ago 13 2012, 09:22

muchas gracias a todas, la verdad q es una buena noticia saber que se puede hacer asi, sería una opcion mas accesible para las pensionadas para poder jubilarse...yo puse 5 años (es decir 60 cuotas) pero si no es muy elevada la deuda obvio que se puede hacer en mucho menos para acortar el plazo del tramite....

dije lo de la inscripcion a monotributo porque tengo una clienta que tiene 61 años, sin nada de aportes, y no le alcanza con lo del sicam, por eso para llegar a los 30 años entre sicam, monotributo y exceso de edad...

muchas gracias nuevamenteeee, ya me pongo en contacto con estas tres señoras para comentarles de esta opción...

saludos a todas
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jubilarse   pensionada quiere jubilarse EmptyLun Ago 13 2012, 22:27

COQUIS escribió:
muchas gracias a todas, la verdad q es una buena noticia saber que se puede hacer asi, sería una opcion mas accesible para las pensionadas para poder jubilarse...yo puse 5 años (es decir 60 cuotas) pero si no es muy elevada la deuda obvio que se puede hacer en mucho menos para acortar el plazo del tramite....

dije lo de la inscripcion a monotributo porque tengo una clienta que tiene 61 años, sin nada de aportes, y no le alcanza con lo del sicam, por eso para llegar a los 30 años entre sicam, monotributo y exceso de edad...

muchas gracias nuevamenteeee, ya me pongo en contacto con estas tres señoras para comentarles de esta opción...

saludos a todas

Coquis, antes de encarar ese tema, te diria que lo estudies bien, la corte ha fallado en varias oportunidades en forma favorable, pero creo en ningun caso son vinculantes, por lo que cada uno sigue una instancia particular- y por otro lado, cuando son declarados favorables por la corte, todavia te queda la trama de un ANSES que no paga los fallos...en nuestro caso particular, del estudio enviamos a juicio tres casos de pensionadas con amparo, y resolucion favorable de la corte- esta primera instancia tardo exactamente 3 años promedio en 2 de los casos (el otro lleva 2,6 y aùn no tienen fallo de corte) y ahora ya llevamos 18 meses intentando que
se paguen- por lo que evaluaria con mis clientes las posibilidades reales, por que de todos modos el tiempo va a trancurrir igual- es una humilde opinion- de cualquier manera espera el aporte de las letradas del foro que seguramente te daran criterios mas especificos sobre el tema- solo se que no es tan simple como fue planteaddo en la respuesta sobre el articulo periodistico del fallo -

bendiciones

________________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jubilarse   pensionada quiere jubilarse EmptyMar Ago 14 2012, 17:01

nidia:
aqui en la UDAI de mi zona ni siquiera aceptan las jubilaciones con moratoria (sin pagar las cuotas) de pensionadas, asi que ni pongo en mis planes ese proyecto para futuro reclamo a la CARSS....
lo que si digo de hacer es el plan en cuotas, pero no presentar el tramite hasta tanto no termine de pagasr TODAS, para ir con deuda CERO...ya que es más accesible que pagar en una sola cuota la deuda....

muchas gracias....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pensionada quiere jubilarse Empty
MensajeTema: Re: pensionada quiere jubilarse   pensionada quiere jubilarse Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pensionada quiere jubilarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: