ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 formularios SDM

Ir abajo 
+4
moraf
juan galvan
periquita
santi6
8 participantes
AutorMensaje
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

formularios SDM Empty
MensajeTema: formularios SDM   formularios SDM EmptyLun Ago 06 2012, 23:34

Hola queria preguntarles si con un SDM pagado en tiempo y forma, es suficiente los formualrio PS.693 PS 6292 solamente, o hace falta otra prueba como los recibos de sueldo.....gracias

santi
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

formularios SDM Empty
MensajeTema: Re: formularios SDM   formularios SDM EmptyMar Ago 07 2012, 07:10

Depende de cada UDAI. Yo los iría buscando.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juan galvan
Auxiliar
juan galvan


Mensajes : 143
Empleo /Ocio : Previsionalista

formularios SDM Empty
MensajeTema: Procedimiento   formularios SDM EmptyMar Ago 07 2012, 09:17


Hola q tal:
con un SDM pagado en tiempo y forma en UDAI Resistencia no tuve problemas presentando solo los F6.292 y F6.293. En UDAI Charata y Reconquista, lo mismo, pero igual los clientes llevaron su carpetita con los talones del 102/b q le habían dado sus empleadores. En uno de esos casos la empleadora estaba fallecida y lo solucioné con el F6.294.
Parrafo aparte, es la UDAI Corrientes, donde siempre me complicaron los tramites (hasta dudaría de la idoneidad de sus iniciadores). Allí además de los formularios de SDM hasta tuve q llevar la empleadora p/q por intermedio de una nota explique "porque a su empleada le faltaban recibos de los periodos declarados en SICAM".
En definitiva la clave está en la convicción (y conocimiento) del gestor y lograr q el cliente vaya si o si a estos turnos siendo firme en sus respuestas.

Saludos.-

Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

formularios SDM Empty
MensajeTema: Re: formularios SDM   formularios SDM EmptyMar Ago 07 2012, 12:26

Muchisimas gracias por sus respuestas....


Santi
Volver arriba Ir abajo
moraf
Auxiliar
moraf


Femenino
Mensajes : 230
Empleo /Ocio : Abogada

formularios SDM Empty
MensajeTema: Re: formularios SDM   formularios SDM EmptyMar Ago 07 2012, 17:49

Hola a todos les comento mi experiencia Udai Avellaneda Bs.As., todos los pagos de SDM en tiempo y forma, unico empleador tuve que presentar ademas de los formularios F6.292 y F6.293, el F6.294., todos los Formularios 102, y como tenia algunos tickets de pago fotocopiados un escrito explicando que los originales se le habian extraviados a la empleadora.
Ingreso veremos que pasa.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
LILIPA
Meritorio



Mensajes : 34

formularios SDM Empty
MensajeTema: Re: formularios SDM   formularios SDM EmptyJue Ago 09 2012, 12:02

Hola a todos ayer se ingresó un trámite en Udai Concordia (E.R.), todos los pagos de SDM en tiempo y forma y de una sola empleadora; se presentó ademas de los formularios F6.292 y F6.293, el F6.294., todos los Formularios 102. Y de la empleadora F 102/B y recibos de sueldos. Se quedaron con todo .....Saludos.
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

formularios SDM Empty
MensajeTema: Re: formularios SDM   formularios SDM EmptySáb Ago 11 2012, 17:09

hola, solo tengo recibos de sueldo hechos por el contador de la empleadora y ticket pagos, no tengo los formularios 102 firmados por la empleadora,el turno es el martes y la señora nos es de mi localidad no creo poder conseguir otra cosa para el martes...ire al turno y veremos que pasa....gracias.



santi
Volver arriba Ir abajo
Sa
Gran Usuario



Mensajes : 407

formularios SDM Empty
MensajeTema: Re: formularios SDM   formularios SDM EmptyMar Ago 28 2012, 09:29

si la empleadora extravio lo 102, basta para anses presentar una nota manifestando que no lo posee o como se deberia actuar en estos casos
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

formularios SDM Empty
MensajeTema: Re: formularios SDM   formularios SDM EmptyMar Ago 28 2012, 18:21

Buenas pense que habia escrito el mje pero veo que no salio ... la pregunta era estoy por presentar servicio domestico y tenia entendido que eran los formularios 6.292 y 6.293 nada mas uno del empleador y otro del empleado ... el del empleador tiene que estar certificado por una UDAI no?? solo con el dni se lo certifican? y la otra pregunta es el f.6.294 es necesario presentarlo?? pense que solo con los dos anteriormente mencionados alcanzaba ...... es mi primer caso de servicio domestico y tengo esas dudas ....+
como vi tambien que le buscan el pelo al huevo de parte de anses quiero estar prevenida ... aunque vi que hay un monton de rechazos .... mas alla que este es un sdm real ......
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

formularios SDM Empty
MensajeTema: Re: formularios SDM   formularios SDM EmptyMiér Ago 29 2012, 07:44

alejubi escribió:
Buenas pense que habia escrito el mje pero veo que no salio ... la pregunta era estoy por presentar servicio domestico y tenia entendido que eran los formularios 6.292 y 6.293 nada mas uno del empleador y otro del empleado ...Si. Es lo que figura en la 71/2011.
el del empleador tiene que estar certificado por una UDAI no?? Si. Te lo certifican en la Udai.
solo con el dni se lo certifican? Si. Con doc. de identidad.
y la otra pregunta es el f.6.294 es necesario presentarlo?? pense que solo con los dos anteriormente mencionados alcanzaba ...... es mi primer caso de servicio domestico y tengo esas dudas ....+
como vi tambien que le buscan el pelo al huevo de parte de anses quiero estar prevenida ... aunque vi que hay un monton de rechazos .... mas alla que este es un sdm real ......

Si es un SDM real tenes mas tranquilidad pero verifica bien que concuerden bien las declaraciones del dador y del empleado, tanto en lo escrito como en la verificacion, porque sino te van a denegar el tramite.
Es como decias, quieren denegar todo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

formularios SDM Empty
MensajeTema: Re: formularios SDM   formularios SDM EmptyMiér Ago 29 2012, 12:05

Hola Florcita73!! o sea que el f.6294 no es necesario presentar?? en que casos habria que presentarlo??
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

formularios SDM Empty
MensajeTema: Re: formularios SDM   formularios SDM EmptyMiér Ago 29 2012, 12:36

alejubi escribió:
Hola Florcita73!! o sea que el f.6294 no es necesario presentar?? en que casos habria que presentarlo??

Alejubi:

Sinceramente, yo desde que hay tanto problema con el SDM no presento y lo que se es por lo que aportan otros foristas y tratando de interpretar las circulares.
La circular a la que tenes que ajustarte en este momento porque es la ultima, es la 71/2011.
Trata de estudiarla bien, ajustarte a ella y llevarla impresa el dia del turno. Solamente asi vas a poder defenderte en caso de algun problema.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

formularios SDM Empty
MensajeTema: Re: formularios SDM   formularios SDM EmptyVie Ago 31 2012, 22:13

Gracias Flor ... veremos que pasa con el que tengo que presentar .... ya voy con miedito ... pero la intención esta! jaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





formularios SDM Empty
MensajeTema: Re: formularios SDM   formularios SDM Empty

Volver arriba Ir abajo
 
formularios SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Formularios 558 a b y c
» formularios
» formularios jad
» Formularios SDM
» formularios 558

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: