ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION -FALLO PINTO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

PENSION -FALLO PINTO Empty
MensajeTema: PENSION -FALLO PINTO   PENSION -FALLO PINTO EmptyVie Ago 10 2012, 16:35


Foristas, Auxilio!!!

Me llega, en consulta, el caso de una pensión en la que el causante fallece con cincuenta y algo de edad (no tengo a la mano su carpeta) y casi 24 años de aportes en relación de dependencia debidamente acreditados (SIPA).

Desocupado al fallecer. No encuadra en los parámetros del dto.460/99.
Pero conforme proporcionalidad (fallo PINTO) el sr. acredita casi el 100% de las cotizaciones requeridas por el art.19 24241.- (porcentaje de aportes muy superior al requerido en el mismo decreto 460 para los aportantes regulares)

Existen dictámenes GAJ /resoluciones CARSS o alguna PREV. referente a la aplicación de los parámetros que fija este fallo.

Conforme la experiencia de Uds., estas presentaciones estan prosperando en sede administrativa o necesariamente hay que terminar en la justicia?
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

PENSION -FALLO PINTO Empty
MensajeTema: Re: PENSION -FALLO PINTO   PENSION -FALLO PINTO EmptySáb Ago 11 2012, 20:49

Por lo que se, solo en la justicia pero espera otras opiniones
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

PENSION -FALLO PINTO Empty
MensajeTema: Re: PENSION -FALLO PINTO   PENSION -FALLO PINTO EmptyDom Ago 12 2012, 09:02

gracias Lujan.

Es que , en el caso de fallecidos menores de 47 años he logrado que apliquen proporcionalidad...pero claro este sr. que te comento es mayor de 47 y ahí me surge la duda. gracias mil
Volver arriba Ir abajo
miguelita
Meritorio



Mensajes : 50

PENSION -FALLO PINTO Empty
MensajeTema: Re: PENSION -FALLO PINTO   PENSION -FALLO PINTO EmptyVie Ago 14 2015, 11:51

En Rosario la Carss no lo estaba dando, tengo un caso de un señor fallecido a los 35 pero que logró ingresar al sistema según el caso pinto el 66% de aportes y lo gané en primera instancia ahora esta en la Cámara.
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

PENSION -FALLO PINTO Empty
MensajeTema: Re: PENSION -FALLO PINTO   PENSION -FALLO PINTO EmptyLun Ago 17 2015, 22:40

Buenas noches, en CABA, la CARSS, tampoco lo da, el fallo Pinto es solamente por pedido judicial. Pero es necesario que hagas la fórmula que aplican los jueces. si tiene 24 años de aportes reales tenes que decir la edad exacta, para aplicar la proporcionalidad, si tuviera 55 años a la fecha del fallecimiento, no le pueden pedir 30 años de aportes, los jueces calculan la proporcionalidad utilizando esta fórmula:
(vida laboral útil alcanzada si vivió 55 x ej,
55-18= 33 años de vida útil x 30 dividido 47= 23,61
(con 23 años y medio le da la proporcionalidad y le otorgan la pensión judicialmente). Si tiene más de 56 años, no le va a dar la proporcionalidad, pero sí la irregularidad por el fallo Pinto.
se divide por 47 que son los años de vida útil que un hombre de 65 tiene para aportar. Si a esa edad solamente se le requieren 30 años cuando pudo haber aportado 47 años, ¿ por qué se le van a solicitar a la viuda los 30 años? si falleció antes de los 65. Por eso aplican la proporcionalidad. Espero que esté bien el razonamiento, creo que si, Saludos
Volver arriba Ir abajo
Celia1976
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 692
Empleo /Ocio : abogada

PENSION -FALLO PINTO Empty
MensajeTema: Re: PENSION -FALLO PINTO   PENSION -FALLO PINTO EmptyLun Ago 17 2015, 22:58

Te aclaro: si te da esa proporción, solicitá en la demanda la proporcionalidad, y , en subsidio la aplicación del fallo Pinto.
En un caso me hicieron lugar a la proporcionalidad me contestaron:
"""El temperamento adoptado en estos actuados resulta en un todo acorde a lo resuelto recientemente por nuestro Máximo Tribunal en autos “García Cancino, María Angélica c/Máxima A.F.J.P. s/ prestaciones varias” (sentencia del 16.02.2010) y “Pinto, Ángela Amanda c/ANSES s/pensiones” (sentencia 06.04.2010).
En consecuencia, corresponde declarar para el caso de autos, la inconstitucionalidad del Decreto 460/99 y considerar al Sr. M. H. A, afiliado irregular con derecho, otorgando en consecuencia, el beneficio de pensión solicitado en autos."""
Saludos !!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION -FALLO PINTO Empty
MensajeTema: Re: PENSION -FALLO PINTO   PENSION -FALLO PINTO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION -FALLO PINTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FORMULARIOS PARA PENSION (FALLO PINTO)
» Pensión fallo pinto
» PENSION - FALLO PINTO
» pensión- ley 26970- fallo pinto
» PENSION DIRECTA CON FALLO PINTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: