ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sicam para sra. de 60 años- Moratoria-

Ir abajo 
+2
periquita
FLORCITA73
6 participantes
AutorMensaje
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  EmptyLun Ago 13 2012, 18:00

hola

Ya que no sale la amplacion de la moratoria What a Face vamos a armarla hasta el 9/93.
La pido como jubilacion o reconocimiento de servicios?.
Yo la armaria como jubilacion pero ya no estoy segura porque habia manifestaciones de que de caerse la moratoria estos planes caerian tambien y que el reconocimiento de servicios podia seguir su curso.

Alquien tendria la informacion segura ?

Muchas gracias

slds
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: Re: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  EmptyLun Ago 13 2012, 18:24

FLORCITA73 escribió:
hola

Ya que no sale la amplacion de la moratoria What a Face vamos a armarla hasta el 9/93.
La pido como jubilacion o reconocimiento de servicios?.
Yo la armaria como jubilacion pero ya no estoy segura porque habia manifestaciones de que de caerse la moratoria estos planes caerian tambien y que el reconocimiento de servicios podia seguir su curso. ¿De quién son esas manifestaciones, en qué normativa se basan?

Alquien tendria la informacion segura ? No, pero entiendo que comenzando a regularizar por una moratoria vigente, en cualquiera de los 2 casos tienen que respetarse los aportes de todo el plan

Muchas gracias de nada

slds
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: Re: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  EmptyMar Ago 14 2012, 10:00

hola Periquita !!!

Lo lei en otro foro.
Ya la mande como siempre, como jubilacion.

Muchas gracias por estar siempre ayudando.

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  81397 sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  81397
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: Re: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  EmptyMar Ago 14 2012, 12:15

(ok)
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: Re: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  EmptyMiér Ago 15 2012, 08:57

no creo que tengas problemas, de todas maneras yo pongo la otra opcion
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: Re: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  EmptyDom Ago 19 2012, 19:49

silvinavaleria escribió:
no creo que tengas problemas, de todas maneras yo pongo la otra opcion


Gracias Silvina. Siempre tengo esa duda.


(ok) (ok)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: Re: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  EmptyDom Ago 19 2012, 20:16

cheers Florcita yo también la envié como jubilación, después de mucho estudiar vi que era la opción más conveniente.
Slds.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: Re: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  EmptyDom Ago 19 2012, 20:18

Gracias Gloria!!!

geek geek Me quedo mas tranquila !!!.


saludos
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: Re: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  EmptyMar Ago 21 2012, 07:25

florcita, perdón. No entiendo. Aramar què? a esta sra. le queda mucho fuera de moratoria, si inicias jubilación t la rechazaran.-
Referis a comprar toda la moratoria que se pueda,cerrar plan y comenzar a pagar, para que dentro de unos años (si compensa con edad o con aportes que pueda realizar de aquí en mas) se jubile?
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: Re: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  EmptyMar Ago 21 2012, 08:42

griselda escribió:
florcita, perdón. No entiendo. Aramar què? a esta sra. le queda mucho fuera de moratoria, si inicias jubilación t la rechazaran.-
Referis a comprar toda la moratoria que se pueda,cerrar plan y comenzar a pagar, para que dentro de unos años (si compensa con edad o con aportes que pueda realizar de aquí en mas) se jubile?

Hola Griselda ¡¡¡ sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  618258 sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  618258

Exacto. Es para empezar a pagar moratoria, sin art. 3 ( por las dudas de futuro trabajo en blanco) para futura jubilacion .

Muchas gracias !!!
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 739
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: Re: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  EmptyMar Ago 21 2012, 23:16

Hola, yo los presento como reconocimiento de servicios, con Solicitud de deuda parcial, y apenas termino de pagar presento el reco en anses para su aprobacion, luego de 3 meses cuando lo tengo en mi poder. le hago la jubilacion con los aportes posteriores.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: Re: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  EmptyMiér Ago 22 2012, 06:48

juan escribió:
Hola, yo los presento como reconocimiento de servicios, con Solicitud de deuda parcial, y apenas termino de pagar presento el reco en anses para su aprobacion, luego de 3 meses cuando lo tengo en mi poder. le hago la jubilacion con los aportes posteriores.

Gracias Juan !!! Esta no la sabia para nada. Lo voy a tener en cuenta para el futuro.

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  618258 sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  618258 sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  618258
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: Re: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  EmptyMiér Ago 22 2012, 07:27


Juan, al respecto pienso dos casa:

1):En ppio. el RECO me parece bueno porque uno cree asegurarse, por aquel ppio. "acto administrativo firme se presume legitimo" "cosa juzgada administrativa" etc. Pues, en esto de las "cosas raras".....presente uno con un reco de hace años y como advirtieron error de calculo no le computaron el periodo completo. Como eran solo unos meses y siempre con el objetivo de obtener celeridad....no discuti nada de nada.Pero me indigno y estoy segura que eso no es lo correcto.-

A hoy me encuentro discutiendo otro, que tiene RECO de un periodo (años80),con caracter de "privilegiados" con el aporte diferencial pertinente y le rechazan porque cambiaron de criterio y los computan como comunes.-

2): La moratoria esta aprobada -sin necesidad de verificacion alguna- la ley autoriza "comprar" por moratoria, de modo que ningun servicio hay que probar, mas que pagar y punto y No me parece discutible a futuro con o sin RECO.

Esperemos mas opiniones....una siempre se quiere asegurar
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: Re: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  EmptyMiér Ago 22 2012, 22:41

Coincido con Griselda en el punto 2!

Si la opción se encuentra habilitada como moratoria Ley 24476, la tramito como Jubilación, puesto que en ningún momento es una deuda parcial, pues hasta el momento no se debe nada, sólo se opta por un ofrecimiento del Sistema de Seguridad Social efectuando una carga de aportes y su pago puntual.

Reconocimiento de servicios tampoco lo considero, puesto que al efectuar el envío de la moratoria y abonarla puntualmente, los aportes allí presentados ya están reconocidos. Sino deberíamos hacer un Reco luego de enviar cada plan acordado unilateralmente y aceptado por la Afip, como reza en el sistema luego de enviar el plan correspondiente.

Hasta ahí mi opinión. sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty
MensajeTema: Re: sicam para sra. de 60 años- Moratoria-    sicam para sra. de 60 años-  Moratoria-  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sicam para sra. de 60 años- Moratoria-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moratoria para los 30 años?
» pension con moratoria para completar 15 años
» Moratoria para persona que tiene 58 años
» opcion moratoria 572/79 amplio años 70 a 72 en sicam II respetando categorias
» Moratoria para hombre que cumplió los 65 años en 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: