ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA Empty
MensajeTema: PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA   PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA EmptyLun Ago 13 2012, 19:11

Hola amigos.
Viuda de 81 años,
separada de hecho de hacen mas de 20 años,
no convivio con nadie mas,
hizo denuncia de abandono de hogar contra su esposo en 3 ocasiones,
quien en el año 1992 se fue definitivamente a convivir con otra mujer hasta el dia de su fallecimiento (Ene/2012).

La viuda plantea ante Anses el derecho a Pension y no le aceptan el tramite porque:
-tiene diferente domicilio y ademas
-porque han transcurridos mas de 3 años de la separacion.(¿???)

Ahora bien, el Art 53 de la 24241 establece que la pension le corresponde a la viuda quien podra ser excluida por la conviviente, si aquella hubiera sido declarada culpable de la separacion de hecho, caso contrario la prestación se otorgara a la conyuge superstite y conviviente por parte iguales cuando el cusante hubiera dado causa a la separacion.
La conviviente no ha solicitado la pension.

Mi consulta es: Quien debe demostrar que hubo culpa o no en la separacion, mi representada o Anses.?
Todos somos inocentes hasta tanto se demuestre lo contrario y como en este caso no hay culpas fundadas por nadie Anses deberia otorgar el beneficio o no?

Tengo ganas de presentarme bajo insistencia, adjuntando:
- PS 6.9 DDJJ Art 1 ley 17562
- PS 6.16 y dos testigo
- PS 6.76 Haberes impagos
- Partida de casamiento actualizada
- Partida de defunción
- Denuncias por abandono hechas en Comisarias

Estoy en el camino correcto? O debo hacer algo mas?
Espero sus comentarios.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA Empty
MensajeTema: Re: PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA   PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA EmptyLun Ago 13 2012, 21:34

Vas por el camino correcto... presentá todas las pruebas que puedas... información sumaria que acredite que le consta que el sr. hizo abandono de hogar, etc.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA Empty
MensajeTema: Re: PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA   PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA EmptyMar Ago 14 2012, 21:45

Hola Jose, yo pensione a una señora 20 años separada, presente pruebas que su separacion fue por que el sr era golpeador fue a verificacion y me salio positiva! suerte
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA Empty
MensajeTema: Re: PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA   PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA EmptyMiér Ago 15 2012, 17:42

paulae escribió:
Vas por el camino correcto... presentá todas las pruebas que puedas... información sumaria que acredite que le consta que el sr. hizo abandono de hogar, etc.
Gracias Paula.
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA Empty
MensajeTema: Re: PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA   PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA EmptyMiér Ago 15 2012, 17:45

lujan escribió:
Hola Jose, yo pensione a una señora 20 años separada, presente pruebas que su separacion fue por que el sr era golpeador fue a verificacion y me salio positiva! suerte
Hola Lujan.
Tuvistes que presentar algun escrito junto a las pruebas?.
Si asi fuere, debo aducir en esa nota que la culpa fue del causante?.
Gracias por responder.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA Empty
MensajeTema: Re: PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA   PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA EmptyJue Ago 16 2012, 09:03

yo presentaría todo escrito... manifestá todo y luego que el anses evalúe... besos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA Empty
MensajeTema: Re: PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA   PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA EmptyVie Ago 17 2012, 20:43

No recuerdo , sé que inicie bajo insistencia y alli creo que aduje lo del tema de porque se separo, luego llamaron a la sra el verificador de anses y ademas hizo una ambiental, además de las pruebas que presentamos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA Empty
MensajeTema: Re: PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA   PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION - COMO DEMOSTRAR QUE NO HUBO CULPA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: