ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion con SDM y Moratoria 24476

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
22Cms
Meritorio



Mensajes : 15

Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 Empty
MensajeTema: Jubilacion con SDM y Moratoria 24476   Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 EmptyMiér Ago 15 2012, 21:34

Hola buenas noches,

Les queria hacer una consulta, tengo una cliente con 5 años de aportes gracias a una RECO, muchos meses como autonoma pero con deuda asi que se los renuncie por medio del art 1. 25321, con la moratoria 24476 llego a los 29 años y 3 meses.

Para el tiempo restante planeo comprar 8 meses por medio de SDM.

Ahora mis preguntas:
1) Mi cliente viene pagando $95 x mes (35 de aportes como servicios domestico y 60 de obra social) desde hace un año y medio, pero cuando la cliente se acerco a AFIP le dijeron que todos esos aportes no iban a servir de nada porque ella nunca presento los recibos de pago (supongo que seran los del formulario 102), es cierto esto?? todos esos aportes fueron hechos en vano??

2) Por ultimo, cuando realizo la situacion de revista, agrego 8 meses como SDM, pero al final la liquidacion no cambia en nada. Es decir, ya se que los meses comprados como sdm no permiten ningun tipo de beneficio, pero al menos se pueden pagar al contado para que ella se pueda jubilar y no tenga que esperar 8 meses mas??

muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con SDM y Moratoria 24476   Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 EmptyMiér Ago 15 2012, 21:54

22Cms escribió:
Hola buenas noches, hola

Les queria hacer una consulta, tengo una cliente con 5 años de aportes gracias a una RECO, muchos meses como autonoma pero con deuda asi que se los renuncie por medio del art 1. 25321, con la moratoria 24476 llego a los 29 años y 3 meses.

Para el tiempo restante planeo comprar 8 meses por medio de SDM.

Ahora mis preguntas:
1) Mi cliente viene pagando $95 x mes (35 de aportes como servicios domestico y 60 de obra social) desde hace un año y medio, pero cuando la cliente se acerco a AFIP le dijeron que todos esos aportes no iban a servir de nada porque ella nunca presento los recibos de pago (supongo que seran los del formulario 102), es cierto esto?? todos esos aportes fueron hechos en vano??Esto no se entiende pero acordate que tenes que ajustarte a la Circular GPA 41/10 y a la Circular GP 71/11.

2) Por ultimo, cuando realizo la situacion de revista, agrego 8 meses como SDM, pero al final la liquidacion no cambia en nada. Tendria que darte con los 8 meses mas que agregaste. Controla bien lo que hiciste.
Es decir, ya se que los meses comprados como sdm no permiten ningun tipo de beneficio,
pero al menos se pueden pagar al contado para que ella se pueda jubilar y no tenga que esperar 8 meses mas?? El SDM tiene que estar todo pago incluidos los intereses.

muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
22Cms
Meritorio



Mensajes : 15

Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con SDM y Moratoria 24476   Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 EmptyMiér Ago 15 2012, 22:11

Gracias por la respuestas mack-anita!

La cliente viene pagando los aportes como sdm desde hace uno año y pico, cuando ingresas a la historia laboral en anses figuran los aportes hechos, y tambien figuran en la pagina del sicam, por lo tanto estarían acreditados esos aportes.

Pero a ella le dijeron que "no sirven esos aportes, porque ella nunca consignó ningun empleador" y "que lo que mas le convendría es decirle a algun empleador (porque ella realmente trabaja de sdm) que le haga la gauchada de firmarle todos los pagos"

a mi me llamó mucho la atención, por eso es que lo pregunto

PD: Ella lo unico que hice todos estos meses fue ir al rapipago y pagar los aportes y la obra social ($95)

GRACIAS!!!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con SDM y Moratoria 24476   Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 EmptyMiér Ago 15 2012, 22:32

Buenas noches:

Es complicado el SDM.
Tendrias que hacer como te decia la forista. Tenes que tratar de ubicarte en el tema con las circulares porque hay todo un procedimiento que si o si lo vas a tener que entender. Ayudate tambien con el buscador.

Vos decias que pagabas mes a mes , entonces sabras como completabas los formularios y cuales utilizabas.
Por lo menos existe la ventaja de que es un sdm real. Los aportes tenes que hacerlos valer.


slds



Volver arriba Ir abajo
22Cms
Meritorio



Mensajes : 15

Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con SDM y Moratoria 24476   Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 EmptyJue Ago 16 2012, 08:08

muchas gracias de nuevo!
Una ultima pregunta que no pude encontrar la repsuesta en ningun lado.

Para hacer valer los aportes como sdm, los supuestos empleadores que le den la firma a ella, tendrán que registrarse tributariamente? tendrán que hacer algun pago por ser empleadores??
o para el caso previsional no los afecta en nada?

gracias
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con SDM y Moratoria 24476   Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 EmptyJue Ago 16 2012, 08:33

22Cms escribió:
muchas gracias de nuevo!
Una ultima pregunta que no pude encontrar la repsuesta en ningun lado.

hola

Para hacer valer los aportes como sdm, los supuestos empleadores Si era sdm real tiene empleadores reales que le den la firma a ella, tendrán que registrarse tributariamente? no tendrán que hacer algun pago por ser empleadores??no
o para el caso previsional no los afecta en nada?

gracias

22:

Si no sabias nada del tema imagino que estas complicado.
Hay varias cosas que tenes que determinar bien y sobre todo la parte de la verificacion.
Con los hilos que fuiste recibiendo fijate bien lo que vas a hacer porque una vez que hubo verificacion es dificil poder revertir.
Si hubiera que comprar ahora creo que nadie aconsejaria que lo hagas a menos que fuera muy real. Lo es ?. De cualquier manera entiendo que tenes aportes que ya reflejan en el sipa.
El tema del sicam y como armarlo es lo de menos.

Ponete bien con la normativa y si queres consulta las dudas, que van a ser muchas.

En lo personal yo el SDM lo miro de lejos.



slds


Volver arriba Ir abajo
22Cms
Meritorio



Mensajes : 15

Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con SDM y Moratoria 24476   Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 EmptyJue Ago 16 2012, 12:42

Muchas gracias por la respuesta.

Estoy leyendo mucho de SDM pero la información esta muy dispersa y me quedan baches que no puedo resolver ni con las leyes ni con las circulares. Disculpenme si por ahi las dudas son sencillas o básicas.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion con SDM y Moratoria 24476   Jubilacion con SDM y Moratoria 24476 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion con SDM y Moratoria 24476
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilaciòn c/ moratoria ley 24476+pago autònomo fuera de moratoria.
» jubilación-Moratoria 24476
» MORATORIA 24476 Y JUBILACION IPS
» MORATORIA LEY 24476 - JUBILACION
» Jubilación con Moratoria 24476 y pagos SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: