ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marisagce
Meritorio



Mensajes : 35

Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro. Empty
MensajeTema: Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro.   Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro. EmptyDom Ago 19 2012, 13:09

Sr. fallecido con PEA acordada; con fecha de cobro 09/2005
tiene la baja del beneficio.

hola , quiero saber si le corresponde la pensión a su esposa.
el no tiene aportes, y en sus últimos años de vida estaba enfermo, su mujer le tramita la PEA. otorgada ; 11 meses después de su deceso.
FN:26/10/1934 - fallece 15/10/2004 .
la viuda cobra su jubilación desde 11/2006.
que opciones tiene?
si alguien me puede orientar, muchas gracias. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro. Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro.   Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro. EmptyDom Ago 19 2012, 16:28

marisagce escribió:
Sr. fallecido con PEA acordada; con fecha de cobro 09/2005
tiene la baja del beneficio.

hola , quiero saber si le corresponde la pensión a su esposa.

el no tiene aportes, y en sus últimos años de vida estaba enfermo, su mujer le tramita la PEA. otorgada ; 11 meses después de su deceso.

FN:26/10/1934 - fallece 15/10/2004 .

la viuda cobra su jubilación desde 11/2006.
que opciones tiene?
si alguien me puede orientar, muchas gracias. Very Happy


Hiciste la consulta en anses ? Por que no la tramitaron antes ? Verifica los datos que pusiste...
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro. Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro.   Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro. EmptyDom Ago 19 2012, 20:16

No se entiende la consulta. Tendrias que aclarar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
marisagce
Meritorio



Mensajes : 35

Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro. Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro.   Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro. EmptyMar Sep 04 2012, 23:31

FLORCITA73 escribió:
No se entiende la consulta. Tendrias que aclarar.

saludos

hola y gracias por las respuestas.
hombre nacido 10/1934 fallecido 09/2004
su esposa tramito una pensión asistencial ya que el, estaba enfermo y no tenia aportes para poder jubilarse.( año 2002)
le otorgan la pensión asistencial en el año 2005. un año después de su muerte.
Porque? no la tramito antes , supongo por lo que ella me dice, que cuando la llamaron de anses para darle de baja, a la pensión asistencial ella pensó que no le correspondía nada. aparte el no tenia aportes.
Si, ya me fije en anses y afip y no me aparece nada, me queda ver con CI a ver si sale algo.
ya le dije a la sra. que tiene que pagar los 30 años.
Ella ya tiene su jubilasion .
Ya le hice el sicam con 27a 7m y le aplique art.3 ,en 60 cuotas y me da unos$ 260
como el fallecio en el 2004 segun la Resolucion 884/06 la puede pagar en cuotas.
bueno espero que halla quedado mas claro.
Mi pregunta es si se la pueden denegar? y si estoy bien orientada , es mi primer tramite. desde ya muchas, gracias me ayuda mucho todos los comentarios


Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro. Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro.   Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro. EmptyMiér Sep 05 2012, 07:59

Estás bien orientada (no revisé las cuentas)

Si el señor estaba anotado en autónomos o MT te la otorgarán, caso contrario tendrás que ir a la CARSS y luego de un año saldrá favorable.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
marisagce
Meritorio



Mensajes : 35

Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro. Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro.   Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro. EmptyVie Sep 07 2012, 20:45

periquita escribió:
Estás bien orientada (no revisé las cuentas)

Si el señor estaba anotado en autónomos o MT te la otorgarán, caso contrario tendrás que ir a la CARSS y luego de un año saldrá favorable.

Saludos
gracias periquita

disculpen mi insistencia pero tengo miedo de meter la pata , es mi primer tramite.
en anses me sale:
N° de afiliado excaja industria, 30/06/53 00/00/00 inscripción 00069586.
Y el beneficio de la pensión asistencial acordado, y dice : si Ud. percibe un plan social , nacional prov. etc. tenga presente que el pago del beneficio jubilatorio se encuentra "acordado condicionalmente " sujeto a la cancelación total de la moratoria. eso no cuenta como inscripción ? sijyp
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro. Empty
MensajeTema: Re: Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro.   Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sr. fallecido tenia una PEA que nunca cobro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: