ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Trámite Caja Complementaria Docente

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
juancruz79
Meritorio



Mensajes : 3

Trámite Caja Complementaria Docente Empty
MensajeTema: Trámite Caja Complementaria Docente   Trámite Caja Complementaria Docente EmptyMiér Ago 29 2012, 10:18

Hola, estoy ayudando a un familiar a tramitar la Caja Complementaria Docente. La jubilada es docente por jubilación automática de la provincia de buenos aires.-

Al tramitar la Caja complementaria, entre los requisitos figura lo siguiente:

"Decreto por el cual se otorga la jubilación"

No entendemos a que decreto se refiere el requisito. Si al Decreto Ley 9650/80 que junto a la Ley 8587 de la provincia de Buenos Aires regula las jubilaciones o si es a un decreto en particular vinculado a el otorgamiento de esta jubilación en particular.-

Al ingresar a la web del ips y consultar los datos de la jubilación solo se obtiene un número de beneficio, pero no un número de decreto.-

Alguien tiene experiencia en este trámite o sabe como se cumplimenta el requisito?

Agradecería cualquier comentario!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Trámite Caja Complementaria Docente Empty
MensajeTema: Re: Trámite Caja Complementaria Docente   Trámite Caja Complementaria Docente EmptyMiér Ago 29 2012, 10:34


Hola, se refiere a la resolución o notificación de que le otorgan el beneficio. Si no lo mandan a domicilio deberán fotocopiar del expediente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
juancruz79
Meritorio



Mensajes : 3

Trámite Caja Complementaria Docente Empty
MensajeTema: Re: Trámite Caja Complementaria Docente   Trámite Caja Complementaria Docente EmptyMiér Ago 29 2012, 10:41

si es "resolución o notificación de que le otorgan el beneficio" no la tiene

no le llegó nada, no le dieron nada. Solo le indicaron que ya estaba aprobada la jubilación y que se dirija al banco con su DNI para empezar a cobrar. Pero nunca le dieron constancia alguna.-

Algunas personas le indican que la resolución o decreto (o lo que sea) se saca por internet... es esto posible? solo logre encontrar el número de beneficio, pero nada más.-

Entonces lo unico que queda es copiar el expediente entero y enviarlo a Buenos Aires con el trámite? Las indicaciones de que se puede consultar por internet la constancia son erroneas?

gracias!!!!!!!!!

Juan Cruz
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Trámite Caja Complementaria Docente Empty
MensajeTema: Re: Trámite Caja Complementaria Docente   Trámite Caja Complementaria Docente EmptyMiér Ago 29 2012, 10:46

juancruz79 escribió:
si es "resolución o notificación de que le otorgan el beneficio" no la tiene

no le llegó nada, no le dieron nada. Solo le indicaron que ya estaba aprobada la jubilación y que se dirija al banco con su DNI para empezar a cobrar. Pero nunca le dieron constancia alguna.-

Algunas personas le indican que la resolución o decreto (o lo que sea) se saca por internet... es esto posible? solo logre encontrar el número de beneficio, pero nada más.-

Entonces lo unico que queda es copiar el expediente entero sólo las tres últimas hojas...
y enviarlo a Buenos Aires con el trámite? Las indicaciones de que se puede consultar por internet la constancia son erroneas?

gracias!!!!!!!!!

Juan Cruz
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

Trámite Caja Complementaria Docente Empty
MensajeTema: Re: Trámite Caja Complementaria Docente   Trámite Caja Complementaria Docente EmptyMiér Ago 29 2012, 10:48

No notificaron por mail tampoco?. Preguntale porque te ahorrarías un tramite. No necesitas fotocopiar todo el expediente, solo la parte resolutiva que es donde figura el dato que te piden.
Volver arriba Ir abajo
juancruz79
Meritorio



Mensajes : 3

Trámite Caja Complementaria Docente Empty
MensajeTema: Re: Trámite Caja Complementaria Docente   Trámite Caja Complementaria Docente EmptyMiér Ago 29 2012, 11:14

sucede que no tenemos ninguna parte resolutiva tampoco.-

logré que me antiendan en el ips...

la chica que me atendió me pidió el número de dni de la beneficiaria. Me respondió que no tiene resolución porque todavía no obtuvo la jubilación definitiva. Que por ahora empezó a cobrar la jubilación automática, pero que la definitiva tarda 2 años aproximadamente.-

Intentaré ver si me atiende alguien en la Caja complementaria para ver que me dicen...

Por ahora nunca pude lograr que me atiendan el teléfono Sad
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

Trámite Caja Complementaria Docente Empty
MensajeTema: Re: Trámite Caja Complementaria Docente   Trámite Caja Complementaria Docente EmptyMiér Ago 29 2012, 15:40

Hola Juan Cruz, fijate si te atienden en este núm. la sra. se llama Amalia, y es muy amable, para explicar: 011-43482141 de 9 a 16 horas. También tengo otros núm: 43482100/2134/2167, fijate si te podés comunicar. Suerte, también estoy con este tema.
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

Trámite Caja Complementaria Docente Empty
MensajeTema: Re: Trámite Caja Complementaria Docente   Trámite Caja Complementaria Docente EmptyMar Sep 04 2012, 15:31

Hola Juan Cruz te cuento: entrás en la página del IPS ingresas el nro. de expte. (que debés tener) y lo imprimís, con ésto es suficiente para la Caja Complementaria.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trámite Caja Complementaria Docente Empty
MensajeTema: Re: Trámite Caja Complementaria Docente   Trámite Caja Complementaria Docente Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trámite Caja Complementaria Docente
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: