ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CASO DE MINUSVALIA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ARRIZA12
Meritorio



Masculino
Mensajes : 23

CASO DE MINUSVALIA Empty
MensajeTema: CASO DE MINUSVALIA   CASO DE MINUSVALIA EmptyLun Sep 03 2012, 19:48

Hola foristas, tengo un caso de una persona que tiene 54 años, trabaja en la contruccion y hace mas de 20 años que tiene mal de chagas. En este momento ya no puede trabajar mas ya que se marea, no ve bien y es un peligro para el y terceros. El ya inicio un tramite para el retiro por invalidez y la CM solo le dio un 34% de incapacidad, este hace 1 año que no trabaja por su problema. mi pregunta es la siguiente: En este caso entraria por minusvalia? porque me confunde el articulo que dice que se debe tener 10 años de actividad con la afeccion previa al cese de la actividad o a la presentacion del pedido del beneficio. En este caso si tomo el año de cese ( hace 1 años atras) si me dan los 10 años de actividad con la afeccion. Si tomo la fecha de la presentacion de los papeles no porque esta ese años en el que esta persona no trabaja. Por favor me ayudarian mucho si me contestaran!! muchas gracias!!!! (rezar)
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

CASO DE MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: CASO DE MINUSVALIA   CASO DE MINUSVALIA EmptyLun Sep 03 2012, 20:03

ARRIZA12 escribió:
Hola foristas, tengo un caso de una persona que tiene 54 años, trabaja en la contruccion y hace mas de 20 años que tiene mal de chagas. En este momento ya no puede trabajar mas ya que se marea, no ve bien y es un peligro para el y terceros. El ya inicio un tramite para el retiro por invalidez y la CM solo le dio un 34% de incapacidad, este hace 1 año que no trabaja por su problema. mi pregunta es la siguiente: En este caso entraria por minusvalia? porque me confunde el articulo que dice que se debe tener 10 años de actividad con la afeccion previa al cese de la actividad o a la presentacion del pedido del beneficio. En este caso si tomo el año de cese ( hace 1 años atras) si me dan los 10 años de actividad con la afeccion. Si tomo la fecha de la presentacion de los papeles no porque esta ese años en el que esta persona no trabaja. Por favor me ayudarian mucho si me contestaran!! muchas gracias!!!! (rezar)


Entiendo que es a lo que se de primero. En este caso lo que se dio primero es el cese.

Volver arriba Ir abajo
ARRIZA12
Meritorio



Masculino
Mensajes : 23

CASO DE MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: CASO DE MINUSVALIA   CASO DE MINUSVALIA EmptyLun Sep 03 2012, 20:07

gracias gian, espero lo intepreten asi en anses. le voy a dar para adelante y despues te cuento como me va! saludos! Smile
Volver arriba Ir abajo
ARRIZA12
Meritorio



Masculino
Mensajes : 23

CASO DE MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: CASO DE MINUSVALIA   CASO DE MINUSVALIA EmptyLun Sep 03 2012, 20:11

Te hago una ultima pregunta, los requisitos y tramites a presentar para este beneficio son los mismos que para retiro por invalidez, nada mas que pidiendo la minusvalia?
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

CASO DE MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: CASO DE MINUSVALIA   CASO DE MINUSVALIA EmptyLun Sep 03 2012, 20:23

No son los mismos. Repasa la ley y verifica bien que te den los requisitos, especialmente la edad. Busca en la biblioteca porque hay mucho material.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

CASO DE MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: CASO DE MINUSVALIA   CASO DE MINUSVALIA EmptyMar Sep 04 2012, 00:06

ARRIZA12 escribió:
Te hago una ultima pregunta, los requisitos y tramites a presentar para este beneficio son los mismos que para retiro por invalidez, nada mas que pidiendo la minusvalia?

Ver la ley 20475, y los requisitos formales del RTI.

Éxitos!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
lemmings
Meritorio
lemmings


Femenino
Mensajes : 53

CASO DE MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: CASO DE MINUSVALIA   CASO DE MINUSVALIA EmptyMiér Ene 02 2013, 17:46

Si tiene certificado de discapacidad mejor!.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CASO DE MINUSVALIA Empty
MensajeTema: Re: CASO DE MINUSVALIA   CASO DE MINUSVALIA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CASO DE MINUSVALIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: