ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pagar de contado

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pagar de contado Empty
MensajeTema: pagar de contado   pagar de contado EmptyMiér Sep 05 2012, 16:27

Buenas tardes:

Una persona, con SICAM cerrado en 2009 (que posee beneficio de pensión). Me consulta como hacer para cancelar:
El ultimo lo hice el año pasado por eso consulto por si aconteció alguna modificación que desconozco. A mi entender:

1): hago abrir el plan (al solo efecto de cancelar), aclarando que no se toca situación de revista. lo cierro nuevamente con pago contado.-

2): Confecciono un solo799 para el pago, con el monto total, Y se sobreentiende que se le reconocerá retroactividad al momento en que cerro el plan y pago primer cuota -es decir 2009-

gracias por los aportes que puedan brindar.-
Volver arriba Ir abajo
Flor Bender
Meritorio



Mensajes : 69

pagar de contado Empty
MensajeTema: Re: pagar de contado   pagar de contado EmptyMiér Sep 05 2012, 17:23

¿Querés hacerle la Jubilación? ¿Te fijaste en Seg de Expedientes que no la hubiera iniciado? En ese caso corresponde Rehabilitación de Beneficio y si dejás la misma sit de rev cobra 2 años de retro. Circular 19/11.

En caso de no haberla iniciado corresponde hacer un nuevo Sicam que determinará la fecha del retro.
La fecha de liquidación de Sicam se toma para la FIP siempre y cuando se haya pedido turno dentro de los 45 días hábiles.
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pagar de contado Empty
MensajeTema: Re: pagar de contado   pagar de contado EmptyJue Sep 06 2012, 07:21

Mil gracias Flor:
No tiene nada iniciado. Pidio turno, asistio y no se la recibieron. Simplemente le dijeron "Ud., no puede porque tiene pension" y su gestora la abandono.
Entiendo lo del Retro, pero, antes de abrir el plan me queria cerciorar...en algun momento dude que me devengue intereses, es un plan cerrado en 2009. Y me dije, si algo cambio, quiza al abrir me actualiza deuda. Quisiera pagar la suma liquidada, que esta bien y le alcanza. gracias nuevamente.-
Volver arriba Ir abajo
Flor Bender
Meritorio



Mensajes : 69

pagar de contado Empty
MensajeTema: Re: pagar de contado   pagar de contado EmptyJue Sep 06 2012, 10:32

No devenga intereses porque se calculan al año 2004.
Lo que te conviene es hacer una nueva liquidación por menos años porque por el art. 19 ahora necesita menos.
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

pagar de contado Empty
MensajeTema: Re: pagar de contado   pagar de contado EmptyJue Sep 06 2012, 16:34

Gracias...Flor....te cuento como termina, porque tambien tiene algo pagado con 906 y eso es problemático . Es que si toco situación de revista al menos me van a saltar montos nuevos, eso creo...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pagar de contado Empty
MensajeTema: Re: pagar de contado   pagar de contado Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pagar de contado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pagar moratoria de contado
» Pagar años de contado
» pagar solo parte de contado
» desistimiento de amparo para pagar al contado????
» PENSIONADOS NO DEBEN PAGAR MORATORIA DE CONTADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: