ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ailen
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37

Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. Empty
MensajeTema: Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo.   Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. EmptyDom Sep 09 2012, 23:47

Hola a todos les escribo para consultarles mi caso estoy tratando de armar la jubilación a mi papá:
Fecha de nacimiento: 19/03/1948 cumplio los 18 años: 19/3/1966
Trabajo en Relación de Dependencia en:
-Astilleros Río Santiago: ingreso 21/7/1972 hasta el 30/04/1991 (18 años 9 meses 9 días con certificado de servicios y recibos de sueldo);
-YPF: ingreso 1/7/1975 hasta el 09/8/1992 ( 17 años 1 mes y 8 días tiene certificado de servicios con mención en el mismo del decreto 2136/74 art 1ª inc. B y recibos de sueldo).
-Autónomos: 06/1992 hasta 04/2002 (9 años 10 meses en la actividad 205 verdulería y frutería)
-Monotributo por taxista desde 11/2011 hasta hoy en día código 10.
En Historias de categorías en SICAM me figura en
-Periodos Prescriptos categ. B desde 06/1992 hasta 08/2002 código 205
-Periodos No Prescriptos cat. B desde 09/2002 hasta 02/2007 código 205 y 10 monotributo previsional trabajador activo 11/2011
-En Situación de Revista me aparece el periodo 07/2004 hasta 02/2007 art. 1 ley 25321.
En detalle de deuda tengo varios periodos con puchitos y otros periodos que no figuran pagos un total de deuda de $3600,64.
Entre en la página de Anses me figuran los aportes de autónomo pero no tengo un numero de cuenta para poder asociar con el form 460/f en AFIP
Baje de la biblioteca del foro el programita de prorrateo ( no se si lo hice bien) pero me dio que la edad requerida sería a los 54 años 8 meses y 25 días. ( el 14/12/2002)
Mi intensión es poder jubilarlo por la relación de dependencia y hacer uso del decreto 2136/74 de YPF que tiene como condición para jubilado a los 50 años con 25 años de aportes, él tendría por YPF 17 años 1 mes y 8 días si considero también los de Astilleros sumarían 20 años y 20 días, y considerando el exceso de edad de 5 años y 3 meses tendría los 25 años de aportes.
Mi pregunta es ¿puedo renunciar a los años de aporte en autónomo y jubilarlo solamente con la RRDD? O me conviene tenerlos en cuenta los aportes de autónomo y renunciar los periodos que tiene pequeñas deuda y los que faltan los aportes? Otra duda ¿más adelante mi papá podría pedir el reajuste por YPF?
Les cuento que anteriormente le hice la jubi a mi viejita que era de ama de casa pero esta me da muchas dudas y no quiero hacer lío y me gustaria jubilarlo de la mejor manera posible. Agradecería cualquier ayudita que me pudiera orientar desde ya muchas gracias. Very Happy




Última edición por ailen el Jue Sep 13 2012, 23:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo.   Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. EmptyLun Sep 10 2012, 07:18

ailen escribió:
Hola a todos les escribo para consultarles mi caso estoy tratando de armar la jubilación a mi papá:
Fecha de nacimiento: 19/03/1948 cumplio los 18 años: 19/3/1966
Trabajo en Relación de Dependencia en:
-Astilleros Río Santiago: ingreso 21/7/1972 hasta el 30/04/1991 (18 años 9 meses 9 días con certificado de servicios y recibos de sueldo);
-YPF: ingreso 1/7/1975 hasta el 09/8/1992 ( 17 años 1 mes y 8 días tiene certificado de servicios con mención en el mismo del decreto 2136/74 art 1ª inc. B y recibos de sueldo).
-Autónomos: 06/1992 hasta 04/2002 (9 años 10 meses en la actividad 205 verdulería y frutería)
-Monotributo por taxista desde 11/2011 hasta hoy en día código 10.
En Historias de categorías en SICAM me figura en
-Periodos Prescriptos categ. B desde 06/1992 hasta 05/2001 código 205
-Periodos No Prescriptos cat. B desde 06/2001 hasta 02/2007 código 205
-En Situación de Revista me aparece el periodo 07/2004 hasta 02/2007 art. 1 ley 25321.
En detalle de deuda tengo varios periodos con puchitos y otros periodos que no figuran pagos un total de deuda de $3600,64.
Entre en la página de Anses me figuran los aportes de autónomo pero no tengo un numero de cuenta para poder asociar con el form 460/f en AFIP
Baje de la biblioteca del foro el programita de prorrateo ( no se si lo hice bien) pero me dio que la edad requerida sería a los 54 años 8 meses y 25 días. ( el 14/12/2002)
Mi intensión es poder jubilarlo por la relación de dependencia y hacer uso del decreto 2136/74 de YPF que tiene como condición para jubilado a los 50 años con 25 años de aportes, él tendría por YPF 17 años 1 mes y 8 días si considero también los de Astilleros sumarían 20 años y 20 días, y considerando el exceso de edad de 5 años y 3 meses tendría los 25 años de aportes.
Mi pregunta es ¿puedo renunciar a los años de aporte en autónomo y jubilarlo solamente con la RRDD? O me conviene tenerlos en cuenta los aportes de autónomo y renunciar los periodos que tiene pequeñas deuda y los que faltan los aportes? Otra duda ¿más adelante mi papá podría pedir el reajuste por YPF?
Les cuento que anteriormente le hice la jubi a mi viejita que era de ama de casa pero esta me da muchas dudas y no quiero hacer lío y me gustaria jubilarlo de la mejor manera posible. Agradecería cualquier ayudita que me pudiera orientar desde ya muchas gracias. Very Happy



Buen dia colega:

No revisamos situaciones de revista ( reglas del foro), asi que te contesto sobre lo que pude rescatar de tu consulta :
Los declaras a todos los aportes.
En este caso tenes distintos regimenes para poder prorratear.
Tenes que considerarlos todos, prorratear y ahi vas a saber cuanto tenes que tener de servicios comunes.
Los aportes tienen que ser comprobables. Lo que te pudiera faltar serian los comunes y ahi podes considerar tambien el exceso de edad.
A los aportes autonomos tenes que darle el trato que se les da siempre. Lo que tiene deuda y no necesitas podes renunciarlos y tomar solo lo pagado.

slds cordiales
Volver arriba Ir abajo
ailen
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37

Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo.   Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. EmptyLun Sep 10 2012, 09:02

Buen Día Gian Cruz muchas gracias por responder, te cuento que cuando hice el prorrateo considere 2 regimenes, uno para los aportes a YPF (17 años 1 mes y 8 dias) y el segundo deje que el sistema me dijera cuanto necesitaba de autonomo, mo tome en cuenta lo de Astillero. La verdad que el programita no lo se usar asi que lo arme de esa forma. Tengo que agregar otro regimen mas? agradeceria cualquier ayudita gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo.   Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. EmptyLun Sep 10 2012, 09:19

ailen escribió:
Buen Día Gian Cruz muchas gracias por responder, te cuento que cuando hice el prorrateo considere 2 regimenes, uno para los aportes a YPF (17 años 1 mes y 8 dias) y el segundo deje que el sistema me dijera cuanto necesitaba de autonomo, mo tome en cuenta lo de Astillero. Para saber si tenes servicios diferenciales tenes que verificar con el listado de los diferenciales que tenes en la biblioteca. Esto se completa con la informacion que tenes en la certificacion de servicios y en los recibos de sueldo

La verdad que el programita no lo se usar asi que lo arme de esa forma. En la biblioteca tenes el isntructivo para el manejo del programa. Tengo que agregar otro regimen mas? Verificalo como te dije anteriormente.
agradeceria cualquier ayudita gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ailen
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37

Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo.   Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. EmptyLun Sep 10 2012, 10:16

Hola Forcita73 te cuento que en el listado de diferenciales los aportes de YPF aparecen, en mi certificado de servicios hace mención del decreto 2136/74 y los aportes figuran con el código 01 es por eso que los considero en el programa en el regimen 1 con 50 años de esdad y 25 de aportes y en el regimen 2 dejo que el programa me determine cuanto de autonomo me falta . por Astilllero en el certificado de servicios me sale como aportes comunes pero no se si tengo que incluir en el programna por que hay aportes superpuesto.
Volver arriba Ir abajo
ailen
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37

Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo.   Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. EmptyVie Sep 14 2012, 00:05

Hola a todos y disculpe las molestias, aprendo muchisimos de ustedes y trato de poder llevarlo a la practica al caso de mi viejito, les cuento que hice una actualizaciín del sicam y me da una deuda mucho mayor de la que postie anteriormente ya que tengo con deuda, una parte chica por interese (periodos 08/93 a06/94;3/95;09/95;03/96;002/97 a 03/97. Desde 07/2001 hasta 06/2004 no estan pago (enorme la deuda) y como no dio de baja la actividad tiene una baja de oficio desde 07/2004 hasta02/2007 art. 1 ley 25321.

Mi viejo tiene de aportes en RRDD:
Astillero (21/7/72 hasta 30/4/91) 18 años 9 meses 9 dias
YPF (1/7/75 hasta 9/8/92) 17 años 1 mes 8dias
TOTAL 20 años 18 dias

Pese armar el SICAM de esta manera:

Situacin de Revista
06/92 al 06/2007 Código 205

Beneficio
8/1993 al 3/1997 art. 1 ley 25321 ( renuncio a los aportes)
7/2004 al 6/2004 art.1 ley 25321 (renuncio a los aportes)
7/2004 al 2/2007 art. 1 ley 25321 (renuncia de oficio)
Como esta en actividad como monotributista la fecha de cese es la actual asi que no puedo aplicar el art. 3 de la ley 24476
si aplico el art. 19 ley 24241 por exceso de edad ya que segun mis calculos por el decreto 2136/74 art1 inc b son 5 años mas aproximadamente.

Mi intension es que Anses me reconozca la certificacion de servicios de YPF donde todos sus aportes salen como diferenciales con el decreto respectivo. Tengo ya pedido un turno en Anses para hacer un reconocimiento de servicos por YPF ya que los aportes de este empleador en anses aparecen como comunes.
Como no tengo practica en sicam les pido una miradita y su sabia opinion. Agradeceria cualquier ayudita inmensamente.
-----------------------------------------------

Reglas a las que adhirio cuando se inscribio.

Por favor, cumplala
s.

REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA


1.- Este es un foro de CONSULTA dirigido a PROFESIONALES. Si Usted es particular por favor consulte con un profesional, su post en el foro podrá ser cerrado o borrado sin previo aviso.-

2.- El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-

3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos.

4.- Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda
.-

5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto.
De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas.
Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior
.-
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo.   Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. EmptyVie Sep 14 2012, 06:08

Ailen:

Disculpas por lo que te digo, pero aparentemente no lees o no te interesa lo que se te escribe.

En primer lugar lee las reglas del foro y despues ajustate a ellas.

Despues anda leyendo las ayudas que se te van dando y anda armando tu trabajo.
No controlamos situaciones de revista, no enseñamos a hacer sicam, no controlamos calculos..... eso esta claro. Por que insistis ?

Podrias ir estudiando y guiandote por las ayudas que se te van dando para completar tu tramite y de a poco lo vas a sacar.


study study study
Volver arriba Ir abajo
ailen
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37

Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo.   Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. EmptyVie Sep 14 2012, 08:27

Disculpa no es que no he leido, te cuento que anteriormente le hice la jubi a mi vieja de ama de casa pero fue mucho mas simple poque era comprar periordos anteriores pero en este caso tenia miedo en hacer lio, nada mas. Igualmete no les pido que me hagan el sicam ya que yo lo he armado era para sacarme algunas dudas, igualmente gracias. Voy hacerlo como lo planeo para ver si puedo dejar la deuda en cero. Gracias por que aprendo mucho del foro y la anterior vez con la jubi de mi vieja fueron muy amables en respoinder mis dudas, seguramente voy a volver a molestarlos con cositas tecnicas si no les molesta, no es mi intensión vivir de esto, vuelvo agradecerles y espero no haber ofendido a nadie con mis preguntas.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo.   Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. EmptyVie Sep 14 2012, 10:49

hola:

Y si leiste por que no cumplis ?

No nos ofendemos ni nos molestan las consultas que cumplan con las normas, porque estan justamente para hacernos el trabajo mas ordenado para todos, y de esta manera, cuando uno tiene que estar contestando y aclarando lo que ya esta aclarado resulta cansador para el resto del foro.

Te ruego, asi como los pidieron los foristas anteriores que leas las reglas y despues hagas las consultas que correspondan.

gracias
Volver arriba Ir abajo
angeles1968
Meritorio



Mensajes : 1

Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. Empty
MensajeTema: Hola!!   Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. EmptyDom Sep 30 2012, 14:33

Con respecto a lo que consultas de tu padre, te convendria contar solo con los años de ypf, ya que el sueldo va a depender de los 10 ultimos de aportes y esos son los mejores, los otros prescribilos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. Empty
MensajeTema: Re: Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo.   Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación con aportes en Relación de Dependencia y Autónomo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: