ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado??

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? Empty
MensajeTema: Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado??   Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? EmptyMar Oct 02 2012, 15:21

Hola foristas, tengo un caso de un Sr. que está cobrando una jubilación por invalidez de Anses, el tema es que él es muy discapacitado, y se encontraba viviendo con su madre, quien lo cuidaba y atendía... Ahora resulta que la madre ha fallecido. El inició la pensión, pero Anses se la denegó por estar cobrando la jubilación por inavalidez... me comentaban algunos colegas que hay algunos casos en que se las han otorgado, pero no he podido llegar a uno concreto... me gustaría preguntarles si alguien tiene, o conoce, alguna resolución, o algún dictamen de jurídico donde se le haga lugar a la pensión... como para fundamentar una nulidad.... Muchas gracias, saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? Empty
MensajeTema: Re: Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado??   Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? EmptyMar Oct 02 2012, 19:48

Está bien denegado ajustándose al texto del art. 53 de la 24241, pero hay que insistir con la escasez de recursos propios; que si bien debe estar jubilado por incapacidad en ocasión de haber trabajado, el monto que percibe no le permite afrontar los gastos mínimos para su subsistencia.- La GAJ en marzo del año pasado compartía el estricto criterio de la ley que cambió en octubre o noviembre soslayando la necesidad de la opción por uno u otro beneficio.-
Se supone que es soltero, no?
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? Empty
MensajeTema: Re: Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado??   Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? EmptyMiér Oct 03 2012, 19:42

Gracias por tu respuesta... sí el Sr. es soltero... y ahora necesita tener una persona que lo cuide permanentemente, y con la magra jubilación que percibe... realmente no le alcanza...
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? Empty
MensajeTema: Re: Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado??   Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? EmptyMiér Oct 03 2012, 22:54

Tratá de conseguir el dictamen N° 51161.-
Volver arriba Ir abajo
msgeminis
Meritorio



Masculino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Contador Publico

Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? Empty
MensajeTema: Re: Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado??   Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? EmptyJue Oct 04 2012, 11:45

Dominique, especificamente de que habla el dictamen 51161 ?
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? Empty
MensajeTema: Re: Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado??   Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? EmptyJue Oct 04 2012, 16:52

Muchas gracias... voy a ver si lo encuentro... saludos!!
Volver arriba Ir abajo
msgeminis
Meritorio



Masculino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Contador Publico

Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? Empty
MensajeTema: Re: Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado??   Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? EmptyJue Oct 04 2012, 19:46

Lau, yo tengo algunos fallos y notas que, en principio, podrían serte de utilidad. Quise enviártelo por privado pero el sistema no me lo permite. Si me puedes enviar tu mail por privado o por foro te los puedo comentar.
Lamentablemente no puedo subir al foro los referidos datos ya que tengo que corroborarlos jurídicamente para saber si son o no de utilidad para la comunidad. En caso de lograrlo con gusto los subiré.
Volver arriba Ir abajo
alice
Meritorio



Mensajes : 46
Empleo /Ocio : abogada

Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? Empty
MensajeTema: Re: Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado??   Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? EmptyJue Oct 04 2012, 20:10

Hola primero fijate si lo que cobra es no contributiva hay mucha confusion en la gente respecto de la jubilacion por invalidez, si es así renunciala y tramitale la pensión, tengo entendido que pueden percibir la pensión de ambos padres a traves de un dictámen jurídico, pero no recuerdo el número fijate en el gogle. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? Empty
MensajeTema: Re: Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado??   Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado?? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Habrá posibilidad de solicitar pensión de un jubilado??
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» posibilidad de pension?
» Posibilidad inicio pension IPS
» Posibilidad inicio pension IPS
» pension fallecido ley 18038 sin aportes, cero posibilidad, no?
» Solicitar pension de 30 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: