ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion + pension no contributiva

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Adrian81
Meritorio



Mensajes : 38
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion + pension no contributiva Empty
MensajeTema: Jubilacion + pension no contributiva   Jubilacion + pension no contributiva EmptySáb Oct 13 2012, 12:09

Hola foristas, resulta que oportunamente se acordo jubilacion habiendose previamente solicitado la baja de pension no contributiva, el tema en cuestion es que actualmente cobra los dos beneficios, analizando el caso me urge la posibilidad de que luego reclamen por cobro indebido, la pregunta es si existen antecedentes de embargo de haberes u otros bienes por ese cobro indebido. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Jubilacion + pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion + pension no contributiva   Jubilacion + pension no contributiva EmptySáb Oct 13 2012, 20:26

Me temo que sí, hay experiencias.

Shocked Qué raro no lo detectara Anses! Se solicita la baja y es automática la interrupción del cobro del otro beneficio.

Va a tener que devolver lo cobrado indebidamente, alertá a tu cliente, y yo me presentaría en la Udai donde solicitaste esa baja con un escrito, por supuesto, deslindando de tu parte responsabilidad alguna, y adjudicándosela a la Anses.

Suerte, y no te demores!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Jubilacion + pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion + pension no contributiva   Jubilacion + pension no contributiva EmptySáb Oct 13 2012, 21:06

Hay casos que son compatibles, averiguaste??
Volver arriba Ir abajo
Adrian81
Meritorio



Mensajes : 38
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion + pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion + pension no contributiva   Jubilacion + pension no contributiva EmptyLun Oct 15 2012, 00:53

La pension esta dentro de las incompatibles, voy a esperar hasta el proximo mes y que me cuente mi cliente si pudo cobrar, quizas para el proximo mes le den la baja, ya le informe sobre el cobro indebido y el posible reclamo posterior. Lo que trato de percatar son los antecedentes de casos similares. Voy a volver hablar quizas lo convenza para que abandone el cobro, aunque lo veo muy reacio al supuesto. Saludos y si tienen antecedentes tangibles subanlos. Gracias..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion + pension no contributiva Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion + pension no contributiva   Jubilacion + pension no contributiva Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion + pension no contributiva
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: