ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion para una pensionada

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
paila12
Meritorio



Mensajes : 2

Jubilacion para una pensionada Empty
MensajeTema: Jubilacion para una pensionada   Jubilacion para una pensionada EmptyLun Oct 22 2012, 18:04

Hola foristas, escribo para ver si me dan una mano con esta duda que me surgio.
Tengo una clienta que percibe una pension directa y quiere ver si se puede jubilar por moratoria(nunca realizo aportes) mi pregunta es la siguiente:
a) Puede pedir la jubilacion por moratoria y pagar la peimera cuota y que el resto se la descuenten cuando le salga la jubilacion? o debe pagar de contado los $37.000 aproximadamente que le costaria?
Porque en la resol. 884/2006 me da a entender que deberia pagar de contado, pero despues viendo el dictamen Nº 35432 me parece que si son compatibles. Bueno espero me puedan despejar esta duda, se lops voy a agradecer mucho. Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion para una pensionada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion para una pensionada   Jubilacion para una pensionada EmptyLun Oct 22 2012, 19:18

paila12 escribió:
Hola foristas, escribo para ver si me dan una mano con esta duda que me surgio.
Tengo una clienta que percibe una pension directa y quiere ver si se puede jubilar por moratoria(nunca realizo aportes) mi pregunta es la siguiente:
a) Puede pedir la jubilacion por moratoria y pagar la peimera cuota y que el resto se la descuenten cuando le salga la jubilacion? o debe pagar de contado los $37.000 aproximadamente que le costaria?
Porque en la resol. 884/2006 me da a entender que deberia pagar de contado, pero despues viendo el dictamen Nº 35432 me parece que si son compatibles. Bueno espero me puedan despejar esta duda, se lops voy a agradecer mucho. Muchas gracias!

Paila:

La 884 te da los lineamientos de las restricciones y el dictamen te dice puntualmente cuales son las excepciones.
Vos tenes que evaluar tu caso y ver si entra en alguna de esas excepciones.

saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion para una pensionada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: