ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubi ssdd y moratoria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
la99
Meritorio



Mensajes : 19

jubi  ssdd y moratoria Empty
MensajeTema: jubi ssdd y moratoria   jubi  ssdd y moratoria EmptyMiér Oct 24 2012, 21:27

Buenas noches tengo una clienta extranjera tiene 67 años con entrada al pais en dic de 1972 y con dni reciente por lo que podria ingresar en la moratoria 21 años y necesito pagar 9 años de ssdd que realmente trabajo y lo sigue haciendo en casa de familia y tengo unas dudas. la empleadora quiere pagar lo que corresponde si paga por 16 horas tendría algún inconveniente el empleador?y leí que no puedo comprar en el periodo 4/2000 al 12/05 esta bien lo que entendi de la resol 71/2011. como podría hacer para comprar esos años. agradecería si alguien me puede responder. saludos
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubi  ssdd y moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubi ssdd y moratoria   jubi  ssdd y moratoria EmptyJue Oct 25 2012, 06:18

la99 escribió:
Buenas noches tengo una clienta extranjera tiene 67 años con entrada al pais en dic de 1972 y con dni reciente por lo que podria ingresar en la moratoria 21 años y necesito pagar 9 años de ssdd que realmente trabajo y lo sigue haciendo en casa de familia y tengo unas dudas. la empleadora quiere pagar lo que corresponde si paga por 16 horas tendría algún inconveniente el empleador?y leí que no puedo comprar en el periodo 4/2000 al 12/05 esta bien lo que entendi de la resol 71/2011. como podría hacer para comprar esos años. agradecería si alguien me puede responder. saludos


Los extranjeros pueden comprar desde su ingreso al pais ( si es que tenia 18 años) o bien desde los 18 años. No importa si tiene un documento reciente.
Lo del SDM esta muy complicado asi que tenes que ajustarte bien a la 71 para no tener problemas sobre todo con la probatoria.
Lo de la compra de lo que falta seria la pregunta del millon, que nos esta complicando a todos.
Fijate las opciones del monotributo que estan posteadas en el foro pero ya que tenes una relacion de SDM real, con un dador real y que colabora por lo menos yo opino que tendrias que buscar por ese lado.

slds
Volver arriba Ir abajo
la99
Meritorio



Mensajes : 19

jubi  ssdd y moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubi ssdd y moratoria   jubi  ssdd y moratoria EmptyJue Oct 25 2012, 07:50

gracias mack anita.entonces esto es asi?, no puedo comprar el año 2004 y 2005 para este caso de 16 horas o mas porque como dice se desestima dicho periodo. teniendo en cuenta que solo pudieron ingresar las cotizaciones extemporaneas a partir de la 20063 del 2005. lo que podria hacer es pagar en vez de 16 horas o mas hacerlo por menos horas que no hay inconvenientes y pagar la diferencia hasta los 35 y sino como sería lo del monotributo? muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

jubi  ssdd y moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubi ssdd y moratoria   jubi  ssdd y moratoria EmptyJue Oct 25 2012, 08:08

la99 escribió:
gracias mack anita.entonces esto es asi?, no puedo comprar el año 2004 y 2005 para este caso de 16 horas o mas porque como dice se desestima dicho periodo. Exacto teniendo en cuenta que solo pudieron ingresar las cotizaciones extemporaneas a partir de la 20063 del 2005. lo que podria hacer es pagar en vez de 16 horas o mas hacerlo por menos horas que no hay inconvenientes y pagar la diferencia hasta los 35 Tal cual
y sino como sería lo del monotributo? muchas gracias
Lo que fuera de monotributo deberia ser a futuro, porque no hay inscripcion retroactiva, en cambio si fuera SDM y lo podes armar bien seria ahora.
Las opciones del montoributo tendrias que estudiarlo bien para casos futuros que en realidad yo no manejo porque derivo todo al contador. Pero habria que estudiarlo cuidadosamente. Hay posteos donde comentaron esas opciones.

slds.
Volver arriba Ir abajo
la99
Meritorio



Mensajes : 19

jubi  ssdd y moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubi ssdd y moratoria   jubi  ssdd y moratoria EmptyJue Oct 25 2012, 16:16

muchisimas gracias,t u aporte es de mucha ayuda
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubi  ssdd y moratoria Empty
MensajeTema: Re: jubi ssdd y moratoria   jubi  ssdd y moratoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubi ssdd y moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: