ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Retroactivo se pierde?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Retroactivo se pierde? Empty
MensajeTema: Retroactivo se pierde?   Retroactivo se pierde? EmptyLun Oct 29 2012, 21:38

Hola quisiera consultarles un problema que me surgió para ver si alguno me puede ayudar. Inicie en 09/2011 una jubilación como docente universitario, presente los requisitos que me solicitaron y ahora me sale denegada todavía no se el motivo. Pero me dijeron que de pedir una jubilación común me toman el tramite desde cero y perdería el año de retroactividad alguien me podría dar una mano. Hay alguna forma de que no lo pierda?
El tema es que si veo porque me la denegaron y tengo alguna forma de reclamar y me tardan otro año mas y me la vuelven a denegar pierdo otro año mas de retroactivo.

Esto lo consulte en otro post pero estaba tan largo que no se entendía nada por eso lo separe.

Desde ya muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Retroactivo se pierde? Empty
MensajeTema: Retroactivo se pierde?   Retroactivo se pierde? EmptyMar Oct 30 2012, 21:23

Chiva escribió:
Hola quisiera consultarles un problema que me surgió para ver si alguno me puede ayudar. Inicie en 09/2011 una jubilación como docente universitario, presente los requisitos que me solicitaron y ahora me sale denegada todavía no se el motivo. Pero me dijeron que de pedir una jubilación común me toman el tramite desde cero y perdería el año de retroactividad alguien me podría dar una mano. Hay alguna forma de que no lo pierda?
El tema es que si veo porque me la denegaron y tengo alguna forma de reclamar y me tardan otro año mas y me la vuelven a denegar pierdo otro año mas de retroactivo.

Esto lo consulte en otro post pero estaba tan largo que no se entendía nada por eso lo separe.

Desde ya muchas gracias!!!

A nadie se le ocurre nada que se pueda hacer, nota, reapertura alguna punta de ovillo para seguir?. Please.....
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Retroactivo se pierde? Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo se pierde?   Retroactivo se pierde? EmptyMar Oct 30 2012, 22:32

Chiva escribió:
Chiva escribió:
Hola quisiera consultarles un problema que me surgió para ver si alguno me puede ayudar. Inicie en 09/2011 una jubilación como docente universitario, presente los requisitos que me solicitaron y ahora me sale denegada todavía no se el motivo. Pero me dijeron que de pedir una jubilación común me toman el tramite desde cero y perdería el año de retroactividad alguien me podría dar una mano. Hay alguna forma de que no lo pierda?
El tema es que si veo porque me la denegaron y tengo alguna forma de reclamar y me tardan otro año mas y me la vuelven a denegar pierdo otro año mas de retroactivo.

Esto lo consulte en otro post pero estaba tan largo que no se entendía nada por eso lo separe.

Desde ya muchas gracias!!!

A nadie se le ocurre nada que se pueda hacer, nota, reapertura alguna punta de ovillo para seguir?. Please.....

A vos que se ocurre que podrias hacer ? Asi opinamos sobre eso...
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Retroactivo se pierde? Empty
MensajeTema: Retroactivo se pierde?   Retroactivo se pierde? EmptyMar Oct 30 2012, 22:48

A nadie se le ocurre nada que se pueda hacer, nota, reapertura alguna punta de ovillo para seguir?. Please.....[/quote]

A vos que se ocurre que podrias hacer ? Asi opinamos sobre eso...[/quote]

Hola Gian Cruz la verdad que me parece un poco injusto que pierda el retroactivo debido a que el tramite se inicio y me lo aceptaron como que estaba bien y ahora me lo deniegan pero de ultima me tendrían que dar una jubilación común no iniciar un nuevo tramite. Cuando llame a Anses me dijeron que me lo re-caratulaban y no lo perdía, pero cuando fui a la Udai me dijeron lo contrario. Es posible pedir una re-caratulacion para no perder el retro?

Gracias por tu respuesta!!!
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Retroactivo se pierde? Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo se pierde?   Retroactivo se pierde? EmptyMiér Oct 31 2012, 15:45

Ya sabes porque denegaron el tramite? Creo que es el paso principal. Si esta mal denegada interpondras el recurso que corresponda con sus fundamentos.
Antes de hacerte mala sangre por el retroactivo creo que tenes ir por la causa de la denegatoria.
Volver arriba Ir abajo
Chiva
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 165

Retroactivo se pierde? Empty
MensajeTema: Retroactivo se pierde?   Retroactivo se pierde? EmptyMiér Oct 31 2012, 19:03

Flavia escribió:
Ya sabes porque denegaron el tramite? Creo que es el paso principal. Si esta mal denegada interpondras el recurso que corresponda con sus fundamentos.
Antes de hacerte mala sangre por el retroactivo creo que tenes ir por la causa de la denegatoria.

Gracias Flavia, es verdad lo que decís pero cuando la vi denegada y consulte si podía salir como común y me dijeron que perdía el retro, quise adelantarme para ver si realmente se podía hacer algo, por lo que indico otra forista estaba bien denegada por eso mi mala sangre.

Gracias por tu respuesta seguiré esperando a ver que dice la denegatoria (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Retroactivo se pierde? Empty
MensajeTema: Re: Retroactivo se pierde?   Retroactivo se pierde? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Retroactivo se pierde?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» se pierde el retroactivo?
» Pescador que pierde capacidad visual de un ojo
» Discapacitado pierde la pension al casarse?
» pierde la pension si tramita 24476
» pierde la pension si se vuelve a casar'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: