ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ACUMULACION DE BENEFICIOS. INCOMPATIBILIDAD

Ir abajo 
AutorMensaje
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

ACUMULACION DE BENEFICIOS. INCOMPATIBILIDAD Empty
MensajeTema: ACUMULACION DE BENEFICIOS. INCOMPATIBILIDAD   ACUMULACION DE BENEFICIOS. INCOMPATIBILIDAD EmptyJue Nov 01 2012, 21:17

Estimados foristas . Quería plantearles la siguiente duda. Me consulta una señora que percibe por un lado su propia jubilación y por el otro la pensión derivada de su marido la cual es compartida con su hija discapacitada (síndrome de down). A su vez cobra en el beneficio de pensión la asignación familiar por hija discapacitada. EN AMBOS BENEFICIOS COBRA EL HABER MINIMO.
Y APARTE de estos dos beneficios la hija discapacitada tiene la PENSION ASISTENCIAL por ser discapacitada.

Mi consulta es ¿Es incompatible que la hija discapacitada cobre la pensión derivada del papá y a su vez la asistencial? He escuchado comentarios de que si los beneficios previsionales son mínimos, la asistencial está permitida.¿ Esto es asi?. Conocen la normativa?.

La duda surge por el tema de que la señora necesita nombrar un apoderado para que le vaya a cobrar todos los beneficios y retirarle los recibos, ya que la discapacidad de la hija es muy avanzada y a veces se le complica, y tiene miedo que al hacer el trámite le salte que NO PUEDE y le terminen dando de baja a una.

Agradeceré a quien me pueda orientar en esto. Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
ACUMULACION DE BENEFICIOS. INCOMPATIBILIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACUMULACION DE PENSIONES
» Acumulación de beneficios (Ley especial + ley general)
» Ley 20888 ceguera -Acumulación de Beneficios
» ACUMULACION
» acumular pensiones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: