ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension directa uso de beneficios

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

pension directa uso de beneficios Empty
MensajeTema: pension directa uso de beneficios   pension directa uso de beneficios EmptyJue Nov 08 2012, 15:49

hola a todos! tengo el caso de una persona que es autonomo aportante irregular con derecho 12 meses dentro de los ultimos 60 mese, aparte tiene en total 12 años de aporte desde ( 7/93 hasta 10/2005) fecha en que fallece! siempre como AUT. me faltan 3 años para completar 3 años para llegar alos 15, a su ves tiene en el puc! fecha de inicio 08/86 hasta el 10/2005 , yo necesiitaria comprar por ley 24476 casi 3 años entre el 08/86 y hasta 09/93. puedo cambiar de actividad los periodos que van a estar amparados por la moratoria 24476 ?
qque beneficios puedo aplicar entre el 86 y 93 prescripcion ley 14236 y/o condonacion art 1 o 6 de la 24476 ?

saludos federico
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

pension directa uso de beneficios Empty
MensajeTema: Re: pension directa uso de beneficios   pension directa uso de beneficios EmptyVie Nov 09 2012, 12:22

alguin me puede tirar una ayuda!!


saludos gracias
Volver arriba Ir abajo
Gaviota
Meritorio
Gaviota


Mensajes : 28

pension directa uso de beneficios Empty
MensajeTema: Re: pension directa uso de beneficios   pension directa uso de beneficios EmptyVie Nov 09 2012, 17:10

[quote="fede66"]alguin me puede tirar una ayuda!!

Hola fede, entiendo que podes cambiar la actividad antes del 10/93. Yo generalmente respeto el mes de inicio de actividad con la categoria y luego la cambio. Unificaste las cuentas? Entiendo que no tendrias problemas, saludos
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

pension directa uso de beneficios Empty
MensajeTema: Re: pension directa uso de beneficios   pension directa uso de beneficios EmptyVie Nov 09 2012, 20:25

[quote="Gaviota"]
fede66 escribió:
alguin me puede tirar una ayuda!!

Hola fede, entiendo que podes cambiar la actividad antes del 10/93. Yo generalmente respeto el mes de inicio de actividad con la categoria y luego la cambio. Unificaste las cuentas? Entiendo que no tendrias problemas, saludos

no unifique cuenta porque no tiene PHA ! y que beneficios se puede aplicar?
en ese periodo prescripcion o condonacion?

desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pension directa uso de beneficios Empty
MensajeTema: Re: pension directa uso de beneficios   pension directa uso de beneficios EmptyVie Nov 09 2012, 21:20

fede66 escribió:

no unifique cuenta porque no tiene PHA ! y que beneficios se puede aplicar?
en ese periodo prescripcion o condonacion?

desde ya muchas gracias

¿Por qué no usas el art. 1° e la ley 25.321?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

pension directa uso de beneficios Empty
MensajeTema: Re: pension directa uso de beneficios   pension directa uso de beneficios EmptyVie Nov 09 2012, 22:27

periquita escribió:
fede66 escribió:

no unifique cuenta porque no tiene PHA ! y que beneficios se puede aplicar?
en ese periodo prescripcion o condonacion?

desde ya muchas gracias

¿Por qué no usas el art. 1° e la ley 25.321?

Saludos.

por voy por los 15 años para pension directa! como tiene 12 m en los ultimos 60 tengo que completar los 15 años! y el art 1 de la 25321 no lo puedo usar!

que me aconsejas peri!!
gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pension directa uso de beneficios Empty
MensajeTema: Re: pension directa uso de beneficios   pension directa uso de beneficios EmptySáb Nov 10 2012, 10:21

Perdón pale

Usaría la prescripción.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pension directa uso de beneficios Empty
MensajeTema: Re: pension directa uso de beneficios   pension directa uso de beneficios EmptyDom Nov 11 2012, 19:34

lee la probatoria la 555 ahi te aclara tema categorias, creo que podes cambiar las anteriores al /9/93, pero no estoy segura, chequealo por favor!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension directa uso de beneficios Empty
MensajeTema: Re: pension directa uso de beneficios   pension directa uso de beneficios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension directa uso de beneficios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension Directa beneficios aplicables
» PENSION DIRECTA - BENEFICIOS - CASO ESPARZA
» pension directa de caus. aut. afiliado. beneficios. p/jubilada
» Beneficios en Pensión
» beneficios en pension con moratoia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: