ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ejecucion de sentencias

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
masil
Meritorio



Mensajes : 18

Ejecucion de sentencias Empty
MensajeTema: Ejecucion de sentencias   Ejecucion de sentencias EmptyDom Nov 18 2012, 14:47

Hola, les cuento que tengo algunos expedientes en el Anses para el cobro, por supuesto, sin novedad y quiero preguntar si hay algún criterio para decidir o no realizar la ejecución. Por ejemplo, los juzgados donde tramitan. En principio, me parece que es conveniente iniciar la ejecución en todos, pero no tengo mucha experiencia en ejecuciones y me gustaría escuchar la opinión de los más experimentados. Muchas gracias por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Ejecucion de sentencias Empty
MensajeTema: Re: Ejecucion de sentencias   Ejecucion de sentencias EmptyLun Dic 17 2012, 13:34

Interesante pregunta, desafortunadamente todo depende de anses.

Se puede crear algunas reglas a la hora de analizar la conveniencia o no de iniciar una ejecucion de sentencia.

Si es una ley 18037 se trabajara rapido aunque no siempre dentro del plazo de ley, si es una 24241 iniciamos ejecucion de sentencia porque no pagan.

Excepciones a esta regla, si es 18037 la jubilacion pero resulta una pension 24241 como caratula de juicio lo guian por la 24241 y no pagan, si es 24241 pero es badaro PURO tambien se trabajara rapido.

Si es una 18037 con actor fallecido sin pension, no se trabaja hasta que aparezca el oficiio de sucesion.

Si es 18037 de edad menor a 80 años (ejecmplo invalidez) tampoco lo trabajan rapido.

Lo mas importante es seguir la radicación del exte. si esta en legales aunque haya vencido el plazo, si es 18037 y es mayor de 80 se trabajara el exte. sin mas.

En resumen tener presente la edad del beneficiarios mas o menos de 80, si es 18037 o 24241, si es jubilacion o pension derivada, si hay o no sucesiones, y donde esta radicado el exte.

Es una pequeña guia pero en anses todo puede suceder y quizas paguen a jubilados de 70 años y dejar a personas de 103 años sin abonar, eso ya no depende de nosotros.

saludos
Volver arriba Ir abajo
masil
Meritorio



Mensajes : 18

Ejecucion de sentencias Empty
MensajeTema: Re: Ejecucion de sentencias   Ejecucion de sentencias EmptyMiér Dic 19 2012, 08:20

Muchas gracias Markello. Otra cuestión que ha aprendido a considerar, tiene que ver con que si el haber es alto, aunque sea 18037, no lo pagan. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ejecucion de sentencias Empty
MensajeTema: Re: Ejecucion de sentencias   Ejecucion de sentencias Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ejecucion de sentencias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reparacion Historia con sentencia judicial
» ejecucion de sentencia
» Ejecucion de sentencia
» ejecucion y liquidacion
» EJECUCION PREVISIONAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: