ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista

Ir abajo 
+2
LA-MUJER-ARAÑA
cachote
6 participantes
AutorMensaje
cachote
Meritorio



Mensajes : 8

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyMiér Nov 21 2012, 14:47

Buen día queria hacerles una consulta estimados:

Resulta que confeccione un Sicam de una persona que tiene 24 años de aportes en relacion de dependencia y solo le faltan 6 para llegar a los 30, los cuales los inclui en moratoria.
El problema es que esta persona estaba inscripta en el padron historico de autonomos, con fecha de inicio desde el ´75. Le vincule la cuenta con el CUIT y en el Sicam no me aparece nada en situacion de revista, tampoco me aparece nada en el PUC.
En la solapa de pagos, figuran dos meses pagados nada mas, uno en el ´77 y otro en el ´80.
Mi consulta es la siguiente, yo confeccione el Sicam y no cargue estos pagos en la situacion de revista, ya hice el plan y lo envie.
Todavia no inicie el tramite en anses, me diran algo por el tema de estos pagos que no los cargue en la situacion de revista?
En la circular 69/06 dice que anses no tiene fijarse si coincide el AUT 1 con la situacion de revista, por lo tanto lo tendrian que tomar.
Espero sus opiniones y consejos.
Volver arriba Ir abajo
LA-MUJER-ARAÑA
Meritorio
LA-MUJER-ARAÑA


Femenino
Mensajes : 93
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyMiér Nov 21 2012, 15:00

cachote escribió:
Buen día queria hacerles una consulta estimados:

Resulta que confeccione un Sicam de una persona que tiene 24 años de aportes en relacion de dependencia y solo le faltan 6 para llegar a los 30, los cuales los inclui en moratoria.
El problema es que esta persona estaba inscripta en el padron historico de autonomos, con fecha de inicio desde el ´75. Le vincule la cuenta con el CUIT y en el Sicam no me aparece nada en situacion de revista, tampoco me aparece nada en el PUC. Este periodo lo tenes que cargar vos con la informacion que te aparece en el padron de autonomos.

En la solapa de pagos, figuran dos meses pagados nada mas, uno en el ´77 y otro en el ´80.
Mi consulta es la siguiente, yo confeccione el Sicam y no cargue estos pagos en la situacion de revista, ya hice el plan y lo envie. Al cargar vos en la situacion de revista si es que vinculaste la cuenta esos pagos van a aparecer saldando en el detalle total de la deuda.
Todavia no inicie el tramite en anses, me diran algo por el tema de estos pagos que no los cargue en la situacion de revista? Te falta cargar el periodo en la situacion de revista.
En la circular 69/06 dice que anses no tiene fijarse si coincide el AUT 1 con la situacion de revista, por lo tanto lo tendrian que tomar. La 555 deja sin efecto a la 69.
Espero sus opiniones y consejos.
Volver arriba Ir abajo
cachote
Meritorio



Mensajes : 8

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyMiér Nov 21 2012, 15:03

Gracias por tu respuesta.

Yo lo que hice fue cargar solamente la parte que inclui en la moratoria. (1970 a 1976).
Lo que no cargue son los dos meses que figuran en pagos.
Volver arriba Ir abajo
cachote
Meritorio



Mensajes : 8

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyMiér Nov 21 2012, 15:26

En la Res. 555 no dice nada con respecto a lo que yo planteo, solamente dice que tiene que coincidir el PUC con la situacion de revista a partir del 1/10/1993. O sea los periodos anteriores al 93 no dice nada. Entiendo que se puede declarar cualquiera.
Volver arriba Ir abajo
LA-MUJER-ARAÑA
Meritorio
LA-MUJER-ARAÑA


Femenino
Mensajes : 93
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyMiér Nov 21 2012, 15:28

Si los pagos estuvieran incluidos en ese periodo no habria problema porque en este sentido la 555 no acotaria un cambio en la situacion de revista, pero la Udai te va a cuestionar por esos pagos. Por lo menos a mi es lo primero que me controlan.
Espera otras opiniones.

slds
Volver arriba Ir abajo
LA-MUJER-ARAÑA
Meritorio
LA-MUJER-ARAÑA


Femenino
Mensajes : 93
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyMiér Nov 21 2012, 15:30

cachote escribió:
En la Res. 555 no dice nada con respecto a lo que yo planteo, solamente dice que tiene que coincidir el PUC con la situacion de revista a partir del 1/10/1993. O sea los periodos anteriores al 93 no dice nada. Entiendo que se puede declarar cualquiera.

Es asi como decis, pero entiendo que la Udai te puede reclamar por los pagos.

slds
Volver arriba Ir abajo
cachote
Meritorio



Mensajes : 8

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyJue Nov 22 2012, 16:20

voy a iniciar el tramite asi y voy a llevar una nota para que en el caso de que este mal le den de baja al plan.
algun modelo para dar de baja el plan?
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyJue Nov 22 2012, 18:15

cachote escribió:
voy a iniciar el tramite asi y voy a llevar una nota para que en el caso de que este mal le den de baja al plan.
algun modelo para dar de baja el plan?

Hay modelos y estan en la biblioteca de donde podes bajarlos.

slds
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyJue Nov 22 2012, 18:45

cachote escribió:
voy a iniciar el tramite asi y voy a llevar una nota para que en el caso de que este mal le den de baja al plan.
algun modelo para dar de baja el plan?


A mi me ha pasado de las dos maneras segun la Udai en la que presentaba.
En una me pedian cargar los pagos y en otras ni los miraban y me aceptaban el sicam como bueno ,
Me parece bien hacer la propia experiencia.
Volver arriba Ir abajo
cachote
Meritorio



Mensajes : 8

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyJue Nov 22 2012, 18:59

Sabía que no estaba "tan" loco.
Gracias por tu respuesta.
Te acordas de alguna Udai donde te lo hayan tomado sin mirar nada?
Si queres escribime en privado.
Espero tu respuesta.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
leonelalberto
Meritorio
leonelalberto


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyVie Jun 14 2013, 19:05

Cachote, cómo resultó el trámite? Tengo un caso similar. Inicio de actividades 1985 en datos personales, por recomendación de la iniciadora compré años desde 1971 a 1981, no consideré la fecha de inicio antes mencionada y me limité a detallar en situación de revista el período 1991 en adelante, dejando varios pagos sin incluir que corresponden al período omitido. Entiendo que por la 555 no deben cuestionar nada antes de 10/1993.

Inicio 1985

Revista
Compro 1971 a 1981
Incluyo desde 1991 a 2013

Es decir, omití 1985 hasta 1991, período en el que hay pagos y deuda.

Qué opinás Mack-Anita?
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyVie Jun 14 2013, 20:07

como dice mackanita todo depende de la Udai, en la mía tenes que declarar por lo menos el primer mes para que coincida con el informe de Autonomo, despues podes modificar lo 
que quieras, caso contrario te rechazan el inicio- depende de vos arriesgarte con la tuya o bien consultarlo con la iniciadora que te atendio a ver si podes evitar modificar al fecha del Sicam - 


saludos  y bendiciones


______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
leonelalberto
Meritorio
leonelalberto


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyVie Jun 14 2013, 20:27

Infinitas gracias, Nidia. Quiero comprender mejor, entonces: si en datos personales figura fecha de inicio 05/1985 ininterrumpidamente hasta 2013, mientras respete el primer mes puedo cortar donde quiera? No tengo que incluir todo correlativamente e ir prescribiendo cada período o renunciándolo? Por recomendación de la iniciadora omití desde 1985 hasta 1991, siendo que tiene aportes y meses adeudados también, es decir, son períodos devengados que no liquido, ni aplico beneficio alguno, pero me repitieron con malos modales que antes de 10/1993 "puedo hacer lo que quiero", entonces acepté el envío del plan en tales condiciones, pero no me convence.

05/1985 a 09/1991 (No lo incluí en sit. rev.) Hay aporte y deuda.
10/9991 a 2013 Tal como figura en datos personales.

1971 a 1981 Compré. 

No me queda un vacío que podría ocasionarme problemas?
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyDom Jun 16 2013, 19:05

es lo que te decía!  depende de la Udai- te estaría faltando el mes de inicio- pero ya estas en el ruedo, con Sicam mandado por lo que entendí de tus dichos, asique proba presentarte y agarrarte de lo que te manifestaron- tenes en juego el retro que lo perderías si hay que modificar el Sicam - igual si te lo observan no me jugaría por la insistencia- yo rectificaría no sea que después  de varios meses te venga denegado- 
igual si queres mayor seguridad espera otros aportes de los mas experimentados, sobre todo en las UDAI de tu zona -

bendiciones y si tenes la gracia de ser papá feliz día!

______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
leonelalberto
Meritorio
leonelalberto


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyLun Jun 17 2013, 13:21

Muchas gracias, Nidia.
Volver arriba Ir abajo
leonelalberto
Meritorio
leonelalberto


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista EmptyLun Jun 17 2013, 15:34

Sí, Nidia, entiendo que debiera rechazarlo en el inicio, pero no creo que lo hagan porque me asesoran sobre el punto en la Udai, me dijeron que estaban en orden, cabe destacar que el mes de fecha de inicio es deuda, y el esto del período hasta el inicio de mi situación de revista presenta pagos y deudas. Me dijeron que no considere ese período, que lo corte. Pero, estoy dubitativo en el punto. Qué sucede con lo aportado? No sería conveniente renunciarlo? La fecha de inicio es importante? Para qué, si tiene deuda? Hay que respetarla cuando se liquida por ley 24476? La resolución 555/10 no dice nada al respecto de la fecha de inicio. Interrogantes...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista   Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion padron historico de autonomos sicam puc situacion de revista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sicam y padron historico de autonomos
» padron historico de autonomos
» PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS
» PADRON HISTORICO DE AUTONOMOS
» Padrón Histórico de Autónomos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: