ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cambio de Abogado en causa iniciada

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Cambio de Abogado en causa iniciada   Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyVie Nov 30 2012, 09:35

Hola Colegas,
Les consulto algo que seguramente es muy sencillo, pero que nunca hice.
Un colega me traspasa un caso en el fuero previsional, porque ya no lo va a atender más, cómo son los pasos para el cambio? que notas y/o escritos debo presentar en el Juzgado? además del poder mío? debo pagar otro bono fijo?
En el Juzgado, notifican a la contraparte? o nada que ver?
Les agradezco muchísimo esta orientación
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Abogado en causa iniciada   Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyDom Dic 02 2012, 19:00

Rolling Eyes Rolling Eyes
nadie tomo una causa ya comenzada?
bueno, en principio les comento que es en el Juzgado 4, voy a ver que me dicen allí.
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
kingporo
Meritorio



Masculino
Mensajes : 67
Empleo /Ocio : Abogado

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Abogado en causa iniciada   Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyDom Dic 02 2012, 20:17

violeta escribió:
Rolling Eyes Rolling Eyes
Hola, tiene que enviar por intermedio del colegio donde esta Ud. matriculada la carta de etica de sust. de patrocinio; luego presenta un escrito constituyendo nuevo domicilio acompañando la carta de etica y el Jus previsional.- Si el letrado anterior actuó con poder, debe enviar una CD el cliente al letrado anterior revocándole el poder.- El escrito estaría encabezado así: Se presenta con nuevo letrado, revoca poder anterior, constituye nuevo domicilio , acompaña jus previsional y carta de ética.-Espero le sirva. Saludos.-
nadie tomo una causa ya comenzada?
bueno, en principio les comento que es en el Juzgado 4, voy a ver que me dicen allí.
Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Abogado en causa iniciada   Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyMiér Dic 05 2012, 10:19

kingporo escribió:
violeta escribió:
Rolling Eyes Rolling Eyes
Hola, tiene que enviar por intermedio del colegio donde esta Ud. matriculada la carta de etica de sust. de patrocinio; luego presenta un escrito constituyendo nuevo domicilio acompañando la carta de etica y el Jus previsional.- Si el letrado anterior actuó con poder, debe enviar una CD el cliente al letrado anterior revocándole el poder.- El escrito estaría encabezado así: Se presenta con nuevo letrado, revoca poder anterior, constituye nuevo domicilio , acompaña jus previsional y carta de ética.-Espero le sirva. Saludos.-
nadie tomo una causa ya comenzada?
bueno, en principio les comento que es en el Juzgado 4, voy a ver que me dicen allí.
Rolling Eyes

Hola kingporo! no salió tu respuesta, igual gracias!
comento que concurrí al Juzg 4, y me dijeron que hay que hacerlo con un escrito renunciando el abogado saliente, asuiendo el nuevo y presentando el poder del nuevo, creo que hay que pagar un bono fijo nuevo.
Volver arriba Ir abajo
kingporo
Meritorio



Masculino
Mensajes : 67
Empleo /Ocio : Abogado

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Abogado en causa iniciada   Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyMiér Dic 05 2012, 14:40

Hola, tiene que enviar por intermedio del colegio donde esta Ud. matriculada la carta de etica de sust. de patrocinio; luego presenta un escrito constituyendo nuevo domicilio acompañando la carta de etica y el Jus previsional.- Si el letrado anterior actuó con poder, debe enviar una CD el cliente al letrado anterior revocándole el poder.- El escrito estaría encabezado así: Se presenta con nuevo letrado, revoca poder anterior, constituye nuevo domicilio , acompaña jus previsional y carta de ética.-Espero le sirva. Saludos.-
nadie tomo una causa ya comenzada?
bueno, en principio les comento que es en el Juzgado 4, voy a ver que me dicen allí.


Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Abogado en causa iniciada   Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyLun Ene 21 2013, 16:15

kingporo escribió:
Hola, tiene que enviar por intermedio del colegio donde esta Ud. matriculada la carta de etica de sust. de patrocinio; luego presenta un escrito constituyendo nuevo domicilio acompañando la carta de etica y el Jus previsional.- Si el letrado anterior actuó con poder, debe enviar una CD el cliente al letrado anterior revocándole el poder.- El escrito estaría encabezado así: Se presenta con nuevo letrado, revoca poder anterior, constituye nuevo domicilio , acompaña jus previsional y carta de ética.-Espero le sirva. Saludos.-
nadie tomo una causa ya comenzada?
bueno, en principio les comento que es en el Juzgado 4, voy a ver que me dicen allí.



Muchísimas gracias!
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Abogado en causa iniciada   Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyVie Feb 15 2013, 09:01

HOLA,
Se trata del Juzgado 4.
Este es el único reajuste (y el primero que estoy tramitando) y como les comenté antes lo tomé ya iniciado de un colega que renunció. No se trata de una revocación por parte del interesado, sino una renuncia del colega anterior.
Por lo tanto redacté un escrito: renuncia letrado apoderado. sustituye letrado apoderado y constituye nuevo domicilio. Firmamos los dos abogados y la parte.
Ayer presenté el escrito en el Juzgado, y listo.
En el escrito aclaro que firma el abogado renunciante en cumplimiento de los artxx del Coódigo de Etica....
Hasta ahora no me lo observaron, además ya había ido a consultarlos y es lo que en el Juzgado me indicaron hacer.

ahora pregunto si alguien por experiencia con este Juzgado me puede decir si este escrito que seguramente se debe dar traslado a la Anses, cuanto tardan para emitir el proveído?? y a partir de éste cuanto tiempo tengo para efectuar el oficio en caso que lo tenga que hacer?

Ahora me surgió una duda!! Embarassed el escrito fue firmado por la parte y los abogados, pero me estoy dando cuenta que la parte firmó sin aclarar la firma, esto es un error?
o está ok igual? tengo que preocuparme y/o hacer todo de nuevo? pale

Sepan disculpar mis dudas, realmente leo mucho, pero en la práctica cambian muchas cosas...

Un cordial saludo a todos y muchas gracias por los siempre generosos aportes. Cambio de Abogado en causa iniciada 618258
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Abogado en causa iniciada   Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyVie Feb 15 2013, 15:34

violeta, no importa si está aclarada la firma, cuanto va a tardar en proveer el juzgado, nunca se sabe, una semana, 15 días, un mes, igual no es de los juzgados que mas demoran, el traslado va a ser por cédula que tenés que confeccionar y lo va a diligenciar el juzgado, (no hay plazo para que la hagas, depende de vos), saludos Cambio de Abogado en causa iniciada 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Abogado en causa iniciada   Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyVie Feb 15 2013, 15:40

docta escribió:
violeta, no importa si está aclarada la firma, cuanto va a tardar en proveer el juzgado, nunca se sabe, una semana, 15 días, un mes, igual no es de los juzgados que mas demoran, el traslado va a ser por cédula que tenés que confeccionar y lo va a diligenciar el juzgado, (no hay plazo para que la hagas, depende de vos), saludos Cambio de Abogado en causa iniciada 618258

Muchas gracias Docta!!
Me tranquilizaste un montón!!!! no sabés lo preocupada que estaba, gracias de nuevo.
Un beso (atuspies) (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Abogado en causa iniciada   Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyLun Feb 18 2013, 10:27

docta escribió:
violeta, no importa si está aclarada la firma, cuanto va a tardar en proveer el juzgado, nunca se sabe, una semana, 15 días, un mes, igual no es de los juzgados que mas demoran, el traslado va a ser por cédula que tenés que confeccionar y lo va a diligenciar el juzgado, (no hay plazo para que la hagas, depende de vos), saludos Cambio de Abogado en causa iniciada 618258

Hola, Embarassed Embarassed sigo con dudas básicas... disculpen...
me pasa es que voy al juzgado a ver el expte porque dice por internet que "está en letra".
Ahora cuando lo pido, me dicen que no me lo pueden dar porque está para la salida de traslado masivo, .....? Que pasa entonces? Están o no están en letra? Están o no en el juzgado?
Si pido el libro de asistencia? que debo poner? Solo que el expte no estaba disponible para ser consultado? Mi firma y mi sello?
Qué es lo que se acostumbra en estos casos de traslado masivo?

En mi caso, tengo que saber si me proveen un escrito que dejé... si no me muestran el expte, ¿cómo se hace?
Disculpen de nuevo por estas preguntas básicas, la verdad no encuentro estas cosas en ningun libro, tratado, artículo, doctrina ni jurisprudencia.. No ., cosa que evitaría que moleste a mis estimados colegas de este notable foro, que tan ocupados están para opinar sobre temas mucho más importantes.
Desde ya muchas gracias! por compartir experiencias!!! flower

Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Abogado en causa iniciada   Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyLun Feb 18 2013, 15:04

Violeta, armate de paciencia,no se el estado del expte, pero lo normal es que si esta para traslado masivo tenes que esperar que se cumpla el plazo del traslado desde su notificación y una vez vencido este, va a estar a tus disposición, estas nuevas prácticas virtuales no estan en ningun libro y tampoco hay un criterio establecido, cada juzgado va estableciendo sus reglas a medida que implementan todo esto, saludos Cambio de Abogado en causa iniciada 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
rbraccini
Meritorio



Mensajes : 6

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Cambio de Abogado en causa iniciada    Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyMar Feb 19 2013, 13:17

Te cuento que yo, se trate de quien se trate, siempre hago confeccionar al cliente una carta documento donde desapodera a su abogado, luego presento un escrito en el expediente donde acompaño la copia de la carta documento, nuevo poder otorgado a mi y fijo domicilio. Nunca tuve inconvenientes.
En referencia a los traslados masivos deberas tener paciencia como te aconsejan los colegas.

Espero sea util
saludos
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Abogado en causa iniciada   Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyMar Feb 19 2013, 18:27

docta escribió:
Violeta, armate de paciencia,no se el estado del expte, pero lo normal es que si esta para traslado masivo tenes que esperar que se cumpla el plazo del traslado desde su notificación y una vez vencido este, va a estar a tus disposición, estas nuevas prácticas virtuales no estan en ningun libro y tampoco hay un criterio establecido, cada juzgado va estableciendo sus reglas a medida que implementan todo esto, saludos Cambio de Abogado en causa iniciada 618258

Muchas gracias Docta!!! sí, tenés razón, estoy muy ansiosa, me voy a armar de paciencia y esperaré novedades del juzgado.
Saludos y gracias de nuevo (atuspies) flower
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Abogado en causa iniciada   Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyMar Feb 19 2013, 18:28

rbraccini escribió:
Te cuento que yo, se trate de quien se trate, siempre hago confeccionar al cliente una carta documento donde desapodera a su abogado, luego presento un escrito en el expediente donde acompaño la copia de la carta documento, nuevo poder otorgado a mi y fijo domicilio. Nunca tuve inconvenientes.
En referencia a los traslados masivos deberas tener paciencia como te aconsejan los colegas.

Espero sea util
saludos

Por supuesto rbraccini! todo me ayuda mucho!! muchas gracias!! flower
Volver arriba Ir abajo
kucky Bueno
Meritorio



Mensajes : 6

Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Revocacion de poder en causa iniciada    Cambio de Abogado en causa iniciada EmptyMiér Mayo 15 2013, 04:28

En estos casos, es muy importante tener en cuenta, si el reclamante o actor, se presenta por derecho propio, en este supuesto, el letrado lo apatrocina, pero quien actua es el actor.

Poder, hay dos clases, poder general, es para actuar en su nombre y representacion en causas judiciales y/o extrajudiciales. Poder especial, es el otorgado para actuar en una causa determinada.

Ambos poderes, pueden ser revocados por el poderdante, es quien debe enviar una CD, al letrado que actuaba en su nombre, notificando que en el dia de la fecha tal revoca el poder.

El nuevo apoderado, debe constituir domicilio, abonar el bono de derecho fijo establecido por ley 23.187, y agregar copia de la CD, al expediente.

Espero haber servido de ayuda, respecto a la revocacion de poder en causa ya iniciada.

Saludos
Kucky
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambio de Abogado en causa iniciada Empty
MensajeTema: Re: Cambio de Abogado en causa iniciada   Cambio de Abogado en causa iniciada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio de Abogado en causa iniciada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: