ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión por ceguera

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Froynavarro
Meritorio



Mensajes : 39

Pensión por ceguera Empty
MensajeTema: Pensión por ceguera   Pensión por ceguera EmptyMar Dic 04 2012, 07:15

Hola,

me podrían recomendar algún material donde leer algo sobre tramitar una pensión por ceguera? el otro día me enteré que existía esta clase de prestación y justo me viene a ver una persona que tiene la edad pero no llega con los años de aportes para jubilarse. Como tiene un problema gravísimo de visión quería ver si era viable tramitarle una pensión por ese lado. Aclaro, no es absolutamente ciega pero sin los lentes que está obligada a usar no ve casi nada.

Gracias. Saludos a todos
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

Pensión por ceguera Empty
MensajeTema: Re: Pensión por ceguera   Pensión por ceguera EmptyMar Dic 04 2012, 07:22


Ver ley 20888. Luego dictamenes GAJ que van ajustando su aplicacion entre ellos Dictamen nª 34.306 y 14689...

Quiza, si no entra en el regimen para ciegos, puedas hacerlo por 20475 (minusvalia)....hay varios post sobre el tema y en biblioteca encontras las normas. Exitos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Froynavarro
Meritorio



Mensajes : 39

Pensión por ceguera Empty
MensajeTema: Re: Pensión por ceguera   Pensión por ceguera EmptyMar Dic 04 2012, 07:44

griselda escribió:

Ver ley 20888. Luego dictamenes GAJ que van ajustando su aplicacion entre ellos Dictamen nª 34.306 y 14689...

Quiza, si no entra en el regimen para ciegos, puedas hacerlo por 20475 (minusvalia)....hay varios post sobre el tema y en biblioteca encontras las normas. Exitos!!!!!

eeeeso es lo que estaba buscando. Muchas gracias por el aporte. Ya me pongo a leer. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión por ceguera Empty
MensajeTema: Re: Pensión por ceguera   Pensión por ceguera Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión por ceguera
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: