ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!! Empty
MensajeTema: SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!!   SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!! EmptyMar Dic 04 2012, 12:12

HOLA: ESTOY INDIGNADA!!! INICIE UN REC.DE SERV. CON FUNDAMENTO EN UNA SENTENCIA FIRME Q RECONOCE 10 AÑOS DE SERVICIO, POR LOS CUALES SE ABONO INDEMNIZACION Y TODOS LOS ACCESORIOS. ADJUNTO LA SENTENCIA Y PIDO SE RECONOZCAN. RECHAZAN PQ NO ESTAN HECHOS LOS APORTES. RECURSO DE RECONSIDERACION ADJUNTO DENUNCIA ANTE AFIP. RECHAZAN DE NUEVO PQ NO ESTA RESUELTA LA DENUNCIA DE AFIP. POR SU PARTE, AFIP DEMORA EN RESOLVER. SE Q PUEDO PEDIR UN PRONTO DESPACHO, PERO AL MARGEN DE ELLO PREGUNTO: PUEDE ANSES DESCONOCER SERVICIOS Q FUERON ADMITIDOS EN UNA SENTENCIA FIRME Y CONSENTIDA?????
SI YA SE HIZO LA DENUNCIA A LA AFIP (ALGO Q DEBERIA HACER ANSES) PQ TIENE Q PERJUDICARSE MI CLIENTA AL NO PODER INICIAR SU JUBILACION, LA Q ADEMAS POR SU SITUACION DE PENSIONADA, LA DEBE PAGAR DE CONTADO?????
Q FACULTADES TIENE ANSES PARA DESCONOCER UNA SENTENCIA FIRME Y MAS AUN CUANDO SE HIZO LA DENUNCIA A AFIP????????
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!! Empty
MensajeTema: Re: SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!!   SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!! EmptyMar Dic 04 2012, 12:18

NOELINA escribió:
HOLA: ESTOY INDIGNADA!!! INICIE UN REC.DE SERV. CON FUNDAMENTO EN UNA SENTENCIA FIRME Q RECONOCE 10 AÑOS DE SERVICIO, POR LOS CUALES SE ABONO INDEMNIZACION Y TODOS LOS ACCESORIOS. ADJUNTO LA SENTENCIA Y PIDO SE RECONOZCAN. RECHAZAN PQ NO ESTAN HECHOS LOS APORTES. RECURSO DE RECONSIDERACION ADJUNTO DENUNCIA ANTE AFIP. RECHAZAN DE NUEVO PQ NO ESTA RESUELTA LA DENUNCIA DE AFIP. POR SU PARTE, AFIP DEMORA EN RESOLVER. SE Q PUEDO PEDIR UN PRONTO DESPACHO, PERO AL MARGEN DE ELLO PREGUNTO: PUEDE ANSES DESCONOCER SERVICIOS Q FUERON ADMITIDOS EN UNA SENTENCIA FIRME Y CONSENTIDA????? Sí, porque en el juicio no se pidieron los aportes, es muy común que eso suceda
SI YA SE HIZO LA DENUNCIA A LA AFIP (ALGO Q DEBERIA HACER ANSES) PQ TIENE Q PERJUDICARSE MI CLIENTA AL NO PODER INICIAR SU JUBILACION, LA Q ADEMAS POR SU SITUACION DE PENSIONADA, LA DEBE PAGAR DE CONTADO????? ¿Está dentro de los 10 últimos años?
Q FACULTADES TIENE ANSES PARA DESCONOCER UNA SENTENCIA FIRME Y MAS AUN CUANDO SE HIZO LA DENUNCIA A AFIP????????Si los años están dentro de los últimos 10 entiendo que ANSES debe reconocerlos, caso contrario es discutible, hay que pelearlo.

Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!! Empty
MensajeTema: Re: SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!!   SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!! EmptyMar Dic 04 2012, 13:04

SI, SON LOS ULTIMOS 10 AÑOS!!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!! Empty
MensajeTema: Re: SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!!   SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!! EmptyMar Dic 04 2012, 15:51

Entonces dale para adelante !!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!! Empty
MensajeTema: Re: SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!!   SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!! EmptyMar Dic 04 2012, 16:34

DE DONDE SURGE LO Q ME DECIS???? VOY A FUNDAR EL RECURSO!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!! Empty
MensajeTema: Re: SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!!   SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!! EmptyJue Dic 06 2012, 01:03

Cuando no hay juicio haciendo la denuncia en AFIP (llevando los recibos) es suficiente. La AFIP emite una Resolución aceptando la denuncia, con eso ANSES toma el trámite y contabiliza esos períodos.

En este caso al haber juicio y no haber sido reclamados es un punto en contra que ANSES seguramente atacará, pero podría pelearse con la denuncia Z hecha en AFIP. Me parece que habrá que ir a la Justicia.

El reclamo de los aportes está en el art. 13 ley 24241.
Artículo 13
a) Son obligaciones de los afiliados en relación de dependencia, sin perjuicio de las demás establecidas en la presente Ley…..
3. Denunciar a la autoridad de aplicación todo hecho o circunstancia que configure incumplimiento por parte del empleador a las obligaciones establecidas por las leyes nacionales de jubilaciones y pensiones.
La autoridad de aplicación, en un plazo no mayor de 45 días, deberá investigar los hechos denunciados, dictar resolución desestimando la denuncia o imponiendo las sanciones pertinentes y efectuar la denuncia penal, según corresponda y notificar fehacientemente al denunciante todo lo actuado y resuelto. El funcionario público que no diera cumplimiento a las obligaciones establecidas en este inciso incurrirá en falta grave.

ANSES en general tiene la postura de que si en la sentencia no quedó indicado que se retengan los aportes (porque no se lo solicitó) no reconoce el periodo.

Hay que tener en cuenta que la obligacion previsioanl tiene dos partes: la contribución patronal que si falta hay que denunciarlo en AFIP y el aporte personal que el gana el juicio cobra los $ y no pide que se lo retengan y que se deposite para luego ser computado para su jubilación.

De eso se vale ANSES para cuestionar el periodo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!! Empty
MensajeTema: Re: SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!!   SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SENTENCIA FIRME NO RECONOCIDA POR ANSES!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: