ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 no estan cobrando!

Ir abajo 
+4
Nidia
MARIAALEX
GIAN CRUZ
mfjuncos
8 participantes
AutorMensaje
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyJue Dic 13 2012, 14:27

queridos foristas, queria compartir un mal momento que me paso esta mañana, una señora que debia cobrar su 1º pago, "jubilac con sdm Real" siete meses de retroactivo..cuando vamos..no le pagaron en el banco, en córdoba, salia inhabilitada y nos mandan al anses...en anses cba me dicen que las jub con sdm que estaban para cobrar en diciembre estan inhabiitadas porque hay una orden de bs as de que sean nuevamente revisadas..y que empesarian los juicios a abogados por fraude en los casos que se compruebe que la persona no ejercia el sdm..la verdad es una locura!!! por eso si se realizara o no esto no lo sé, el caso es que van a verificar nuevamente cada expte detalladamente para ver si se la habilita al cobro..a pesar de que ya tenia el beneficio acordado y la fecha de pago al dia de hoy.se imaginan la señora...que trabaja en 4 casas..estaba indignada..solo queda esperar una notificacion...bueno espero a aguien le sirva esta informacion y si les sale que la persona esta inhabilitada esa es la razón..les mando un saludo..espero esta situación se normalice, por el bien de todos.saludos.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyJue Dic 13 2012, 14:35

mfjuncos escribió:
queridos foristas, queria compartir un mal momento que me paso esta mañana, una señora que debia cobrar su 1º pago, "jubilac con sdm Real" siete meses de retroactivo..cuando vamos..no le pagaron en el banco, en córdoba, salia inhabilitada y nos mandan al anses...en anses cba me dicen que las jub con sdm que estaban para cobrar en diciembre estan inhabiitadas porque hay una orden de bs as de que sean nuevamente revisadas..y que empesarian los juicios a abogados por fraude en los casos que se compruebe que la persona no ejercia el sdm..la verdad es una locura!!! por eso si se realizara o no esto no lo sé, el caso es que van a verificar nuevamente cada expte detalladamente para ver si se la habilita al cobro..a pesar de que ya tenia el beneficio acordado y la fecha de pago al dia de hoy.se imaginan la señora...que trabaja en 4 casas..estaba indignada..solo queda esperar una notificacion...bueno espero a aguien le sirva esta informacion y si les sale que la persona esta inhabilitada esa es la razón..les mando un saludo..espero esta situación se normalice, por el bien de todos.saludos.

Buenas tardes:

Estan inhabilitadas todas para cobrar o solo las de Cordoba ?... porque a me ha sucedido lo mismo hace unos meses y fueron a nueva verificacion. Todavia no esta desbloqueado el pago.

slds
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyJue Dic 13 2012, 14:53

hola gian cruz..mira..por lo que me dio a entender la iniciadora, esto es en todos lados,me dijo que nadie cobro en dic al menos en cba, y que todos los casos de jub con sdm se bloquearon , que empesarian juicios por fraude cuando se comprobaran, consecuencias a falsos empleadores..en fin..lo malo es que la gente que si realmente fue empleada domestica paga las consecuencias, ahora solo resta esperar que verifiquen nuevamente y ver cuando cobran si es que se la habilitan..vos hace mucho que esperas una segunda verif? la clienta ya tenia otorgado el beneficio? porque en mi caso, salio el beneficio, tenia fecha de pago y le salen con esto..tu caso es similar??
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyJue Dic 13 2012, 15:44

Hola mfjuncos, tuve dos caso similares, uno cobró esta semana después de más de dos años desde el inicio, debía cobrar originalmente en agosto 2010, cuando fue a cobrar, inhabilitada, y ahi empezaron las idas y vueltas con las verificaciones, era un caso real pero pagado fuera de término, por suerte terminó bien. El otro que debía cobrar la primera vez en 01/2011, todavía está dando vueltas, si bien tiene las segundas verificaciones bien, aún no salió de coordinación prestaciones pasivas, todos los meses hago el reclamo en el 130, por ahí tiene suerte como la otra señora, espero que sí, porque también era real, lo que pasaba es que tenía algunos meses pagados fuera de término, los patrones se habían divorciado y no encontraban al esposo que era el dador de trabajo, por lo tanto la declaración de la sra. no la tomaban como válida, y así vueltas y vueltas, aquí estamos... (rezar)
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: suspendido el expte con beneficio otorgado   no estan cobrando! EmptyMiér Dic 19 2012, 09:32

Buenos dias..tengo un expte de sdm con compra extemporanea, caso real, en el cual a la sra le salio el beneficio, fue a su 1º cobro y le dicen que estaba inhabilitada al cobro, fuimos a anses (cba) y nos dicen que habia que llamar al 130 por este caso porque quizas enviaban a verificar de nuevo y se destrababa.
llamo al 130 y ahora me sale que el expte esta Suspendido- dice anomalia en sdm..."..que significa eso? que debo hacer? el beneficio le fue otorgado, la verificacion le salio favorable, es cierto que la sra trabaja en ese domicilio...¿¿..alguien sabe como se sigue en este caso?? muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyMiér Dic 19 2012, 11:39

Hola!! realmente no hay mucho para aportarte en este tema de los SDM, con ellos todo es posible y poco es lo que tenemos en materia de resultados- te sugiero poner el buscador y ver los posteos similares (SDM pago retenido) a ver si encontras alguna respuesta que te oriente- seguramente sera nuevamente verificado y de ser negativo entonces se reabren las instancias administrativas por nueva resolución - si es positivo se libera el pago - la verdad es de no creer lo que estan haciendo con este segmento de trabajadores - abrieron una caja de pandora permitiendo "el todo vale" y cuando quisieron ponerle coto se agarraron con los más desprotegidos y dificiles de probar por la caracteristica de la prestacion que se desarrolla en la intimidad de los hogares- pero esa es hoy la cruda realidad con la que nos topamos y en al que hay que ponerse creativos al momento de defender a los beneficiarios-
si el servicio es real, pone toda tu energía en defenderlo, por lo menos eso haría yo!, si no lo es, ¡andar con cuidado!, no olvidar que la figura de "estafa a la administración es vigente y aplicable!, estudiar muy bien los pasos a dar -


no tengo más para aportarte, lo siento!!

bendiciones!

______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyMiér Dic 19 2012, 16:09

hola..gracias por tu respuesta..se me ocurrio redactar una nota estilo descargo, para ser presentada en Beneficios, a ver si tenemos suerte.En ella destaco el hecho de que el beneficio ya fue otorgado, derecho adquirido, ya ha pasado satisfactoriamente la verificacion que correspondia y ofrezco hagan una nueva de ser necesario, ya que si es un caso real, solicitando a la brevedad una respuesta, atento a que la señora espera ansiosa de dicho beneficio para subsistir, por lo que se ve obligada a seguir con unas horas mas trabajando. A esa nota, adjunto copia de la resolucion favorable, espero tengamos suerte...la sra llevara mañana la copia, ella quizo presentarla. Les cuento como siguio este caso..defendere hasta donde pueda este caso..es la 1º vez que me pasa algo asi..veremos si da resultado. gracias!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyMiér Dic 19 2012, 22:41

Mucha suerte mfjuncos!!!

Indigna realmente, cuando el caso es verdadero y es cuestión de preeminente subsistencia.

Muy bien la nota en Beneficiarios, psosperará con seguridad!!!

Ah... y no sólo defiende el caso hasta donde puedas, siempre hasta las últimas consecuencias, la justicia debe prevalecer! no estan cobrando! 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyJue Dic 20 2012, 19:57

hola..les quiero contar que lo de la nota no funcionó..no se la recibieron a la clienta, le dijeron que debia esperar 30 dias y le llegaria una notificación..le dicen que esta en "cómputo su caso" no se que significara..solo queda esperar...gracias.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptySáb Dic 22 2012, 00:06

mf, si está en Cómputos, están realizando la liquidación para el pago.

A no bajar los brazos, y prepararse para cuando llegue la notificación!

Comentános el desarrollo del caso por favor.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyMiér Dic 26 2012, 15:29

hola gloria!! que buena noticia esperanzadora me dás Surprised ...espero salga todo bien porque la sra está necesitada y aun trabaja en 4 domicilios por hora..ademas..da mucha bronca que el trabajo de uno sea tan pisoteado por trabas y mas trabas..me anima lo que me decis..esperare y seguro!! les cuento novedades!! felices fiestas foristas y gracias por dejarme aprender siempre algo más.....besos mf.- santa
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyVie Dic 28 2012, 17:12

Te cuento ke me paso algo parecido con una clienta estuvimos mas de un año dando vueltas on el expe. porque el empleador se habia mudados y demas, despues de notas y reclamos, testigos de por medio, autorizaron el pago , pero no el retroactivo, sino que contaron desde que enro nuevamente en computos, perdimos 6meses, pero esta cobrando. esto paso en Quilmes
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptySáb Dic 29 2012, 18:31

Adriana Romero escribió:
Te cuento ke me paso algo parecido con una clienta estuvimos mas de un año dando vueltas on el expe. porque el empleador se habia mudados y demas, despues de notas y reclamos, testigos de por medio, autorizaron el pago , pero no el retroactivo, sino que contaron desde que enro nuevamente en computos, perdimos 6meses, pero esta cobrando. esto paso en Quilmes

hola Adriana:

Y ese retroactivo que te recortaron como lo estas reclamando ?... no corresponde que hagan ese recorte...

Muchas gracias


slds
Volver arriba Ir abajo
maricel01
Meritorio



Mensajes : 11

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyVie Ene 04 2013, 10:55

A mi tambien me paso algo similar, tengo una jubilacion por sdm acordada en 07/2011, cuando fue a cobrar se encontro conque no estaba el pago, averiguo y figuraba suspendida. Desde enero de 2012 esta en verificacion nuevamente, pero ya vinieron verificadores de buenos aires en ese mes y aun sigue ahi. Hice varios reclamos, incluso en el defensor del pueblo pero nada, hace exactamente un año que no se mueve. Justamente pensaba ponerme a armar un amparo aprovechando la feria y presentarlo en la justicia federal, 1° instancia de Junin a ver que pasa. Espero tener buenos resultados.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Adriana Romero
Auxiliar
Adriana Romero


Femenino
Mensajes : 160

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyVie Ene 04 2013, 18:05

Pachuchi, lo dejamos asi, no reclamamos el retroactivo, la persoana que llevo el expte, me aconsejo no hacerlo por temor a que no lo acordaran. la sra. estaba conforme conque le pagaran y ya. Asi que bueno lo perdio, una lastima porque segun tengo entendido no deberia haberlo perdido ya que el derecho lo tenia adquirido desde la fecha del sicam, pero al volver a entrar a verificar y computos ese tiempo anterior no lo contemplaron.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyDom Ene 06 2013, 07:24

Adriana Romero escribió:
Pachuchi, lo dejamos asi, no reclamamos el retroactivo, la persoana que llevo el expte, me aconsejo no hacerlo por temor a que no lo acordaran. la sra. estaba conforme conque le pagaran y ya. Asi que bueno lo perdio, una lastima porque segun tengo entendido no deberia haberlo perdido ya que el derecho lo tenia adquirido desde la fecha del sicam, pero al volver a entrar a verificar y computos ese tiempo anterior no lo contemplaron.

Ese retroactivo de buenos que son no lo van a pagar, pero corresponde reclamarlo.

slds
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyDom Ene 06 2013, 10:54

Adriana Romero escribió:
Pachuchi, lo dejamos asi, no reclamamos el retroactivo, la persoana que llevo el expte, me aconsejo no hacerlo por temor a que no lo acordaran. la sra. estaba conforme conque le pagaran y ya. Asi que bueno lo perdio, una lastima porque segun tengo entendido no deberia haberlo perdido ya que el derecho lo tenia adquirido desde la fecha del sicam, pero al volver a entrar a verificar y computos ese tiempo anterior no lo contemplaron.

Si. Eso de cobrar primero yo tambien lo hago, pero despues hago el reclamo. Lo podes hacer .
Coincido con Juan Cruz, y si no lo reclamas no te lo van a dar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
mfjuncos
Auxiliar
mfjuncos


Femenino
Mensajes : 127

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyVie Ene 25 2013, 09:09

Buenos dias a todos..retomo este tema debido a que no hay noticia alguna acerca de este caso..jub sdm acordada-suspendida desde 1º cobro y me dicen en anses que estaria en ese estado por "Anomalias en la verificacion" con codigo 5582..me dicen que debo esperar solamente..y que a la sra le haran nuevamente una verificacion..esta sra volvio a trabajar en esa casa debido a que hasta tanto le salga la jub necesita vivir..

mi duda es: si van a veroficarle de nuevo..esta bien que la empleadora les diga los periodos que constan en el expte y ademas que tuvo que volver a trabajar ahi?? es conveniente? porque a lo mejor la encuentran a la sra en ese momento trabajando.

se puede acelerar esa verificacion?? muchas gracias No
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! EmptyVie Ene 25 2013, 19:31

mfjuncos escribió:
Buenos dias a todos..retomo este tema debido a que no hay noticia alguna acerca de este caso..jub sdm acordada-suspendida desde 1º cobro y me dicen en anses que estaria en ese estado por "Anomalias en la verificacion" con codigo 5582..me dicen que debo esperar solamente..y que a la sra le haran nuevamente una verificacion..esta sra volvio a trabajar en esa casa debido a que hasta tanto le salga la jub necesita vivir..

mi duda es: si van a veroficarle de nuevo..esta bien que la empleadora les diga los periodos que constan en el expte y ademas que tuvo que volver a trabajar ahi?? es conveniente?
Es un regimen comun, asi que no te pide el cese. porque a lo mejor la encuentran a la sra en ese momento trabajando. No hay problemas que siga trabajando.

se puede acelerar esa verificacion?? Estan demorando mucho para resolver estos tramites. muchas gracias No
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





no estan cobrando! Empty
MensajeTema: Re: no estan cobrando!   no estan cobrando! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
no estan cobrando!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» señor cobrando PUAM , ahora quiere transformar en jubilacion
» Anticipada cobrando desempleo
» Cumplio 65 años y sigue cobrando RTI
» como se si esta cobrando bien?
» ESTA COBRANDO PNC POR DISCAPACIDAD - PUEDO HACER JUBILACION CON RECO DE TAREAS??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: