ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión p un jubilable

Ir abajo 
AutorMensaje
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 648
Empleo /Ocio : Contador Publico

Pensión p un jubilable Empty
MensajeTema: Pensión p un jubilable   Pensión p un jubilable EmptyJue Dic 27 2012, 15:00

Sr. con edad p jubilarse, envia Sicam, se enferma y, sin presentarse al turno, fallece.
Su viuda hace el adp relacionado, anula sicam enviado en vida x su conyugue y prepara y envia uno nuevo, copiado del anterior pero sin beneficios art 3ro.
Me llaman dp a mi, pensando q se trataria de una pension p no inscripto, dado q el fallecido no lo estaba. Me fijo y veo q hay dos sicam enviados en vida.
1 - Considero q esto equivale a inscripcion, esta bien eso?
2 - El iniciador d Anses me dice q la viuda debio presentarse con el sicam enviado en vida pidiendo jubilacion x el fallecido y luego pensión derivada, q ya no hay nada q hacer. Solo me toma el tramite como un "500", una pension de no inscripto. Pregunto si no hay otra posibilidad, dado el envio en vida y me dice q ahora no, q perdio la posibilidad de pensionarse con moratoria (dado q la viuda tiene jub con moratoria, obtenida en 2008), q debe pagarla de contado.
Otra pregunta: sin ir a carss o la justicia, no puede alegar torpeza de su parte?
Tampoco me aceptaron q la excusa q la viuda necesitaba modificar los datos de sicam a fin de solicitar pensión y no jubilación.
Le paso a alguno de los foristas lo q describi?
Gracias. Carlos.

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión p un jubilable
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: