ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion denegada

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Jubilacion denegada Empty
MensajeTema: Jubilacion denegada   Jubilacion denegada EmptyVie Ene 11 2013, 09:43

Hola gente,
les hago la siguiente consulta, ayer me denegaron una jubilacion. Todavia no pude ver el expediente pero estuve hablando con la gente de computos para ver cual podia ser el problema.
Lo unico que pienso que puede ser es que el Sr. tenia una año y medio de pagos de monotributo en el año 2008, pero no surgia la inscripción en datos personales.
yo esos pagos no los denuncie ni los tuve en cuenta para llegar a los 30 años, no aplique beneficios de ningun tipo.
Puede ser que al no coincidir los datos personales con los pagos me lo hayan rechazado ? aun cuando esos pagos no los haya tenido en cuenta ?
Si fuere por eso, como hago para que en Afip me aparezca una inscripcion en monotributo retroactiva cuando no lo estan haciendo. ?
Les agradezco me puedan orientar, asi sabre si debo apelar la decision o iniciar el tramite nuevamente con la consecuente perdida del retroactivo.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2657

Jubilacion denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion denegada   Jubilacion denegada EmptyVie Ene 11 2013, 16:46

Hola Flavia, hubo una época en que si no le decías al cajero en el primer pago de monotributo que era pago y adhesión no quedaba cargada la inscripción, y la gente seguía pagando sin saber que no se había dado de alta su inscripción. Casos de ese tipo los he solucionado con multinota y presentación de pruebas y los pagos correspondientes, pero no los podés obviar en el sicam. Por lo tanto creo que está bien denegada, que raro que cuando te la iniciaron no se dieron cuenta en el anses, porque si aparecían los pagos y no estaba declarado en la situación de revista, te lo deberían haber rechazado en el inicio y no hubieras perdido tanto retroactivo. Espero te sirva mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Jubilacion denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion denegada   Jubilacion denegada EmptyMar Ene 15 2013, 09:18

MariaAlex muchas gracias por tu respuesta, vos consideras que aun cuando yo no los haya tenido en cuenta para llegar a los 30 años, igual estara bien denegada ?
gracias.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Jubilacion denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion denegada   Jubilacion denegada EmptyMar Ene 15 2013, 11:17

Opino como Mariaalex. La irregularidad debia haberse subsanado previamente en AFIP, porque al iniciar Anses controla los pagos. Lamentable que te haya dejado perder tiempo y retroactivo por no haber ellos iniciado correctamente.

slds
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

Jubilacion denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion denegada   Jubilacion denegada EmptyJue Abr 04 2013, 10:17

Gente, retomo este tema y les cuento que la jubilacion fue denegada por los pagos de monotributo. Estuve en Afip, no tiene inscripcion realizada, los pagos que tiene de monotributo son solamente el componente previsional que le hizo una cooperativa para la cual trabajo.
En Afip me dijeron que tengo que hacerle la adhesion y pedir la fecha de alta retroactiva.
Pero eso implicaria tener que liquidar y presentar el tramite nuevamente.

Me pregunto, les parece viable que interponga un recurso, demostrando que el sr. nunca se adhirio a monotributo, que se respeto el puc con la situación de revista, y que esos pagos corresponderian a trabajos desempeñados bajo una relacion de dependencia irregular. Espero sus comentarios. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

Jubilacion denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion denegada   Jubilacion denegada EmptyJue Abr 04 2013, 10:30

Flavia escribió:
Gente, retomo este tema y les cuento que la jubilacion fue denegada por los pagos de monotributo. Estuve en Afip, no tiene inscripcion realizada, los pagos que tiene de monotributo son solamente el componente previsional que le hizo una cooperativa para la cual trabajo.
En Afip me dijeron que tengo que hacerle la adhesion y pedir la fecha de alta retroactiva.
Pero eso implicaria tener que liquidar y presentar el tramite nuevamente.

Me pregunto, les parece viable que interponga un recurso, demostrando que el sr. nunca se adhirio a monotributo, que se respeto el puc con la situación de revista, y que esos pagos corresponderian a trabajos desempeñados bajo una relacion de dependencia irregular. Espero sus comentarios. Muchas gracias.
No creo que el recurso sea la mejor alternativa, te sería muy dificil probar esa situación, los aportes están realizados, el error fue que te hayan iniciado el expte, no correposdía desde el vamos. Tienes que proceder como ya te dijeron en AFIP y los foristas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion denegada Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion denegada   Jubilacion denegada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion denegada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: